Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 42
  1. #21
    Si ya te capto yo....dices algo asi como que por ahorita entendamos todas las cosas asi en general y ya despues conforme estemos avanzando ir profundizando, pero ya que entendamos las cosas en general...

    Algo asi era mi idea.....por lo pronto a seguir estudiando......

    Alguien sabe si en Mexico existe alguna universidad que ofrezca ingenieria de Sonido...a nivel de carrera profesional....(osea no de las que solo dan cursos, que son escuelas tienen validez del gobierno y toda esa onda....)

    Saludos..
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por Jorge Galaviz (eLiuito) Ver Mensaje
    La conexion en puente (bridge) ya que tienes las cajas conectadas conectas el positivo regularmente al positivo del primer canal y el negativo al negativo del segundo canal....(dependiendo el amplificador esto puede variar) normalmente asi es.....
    Regularmente, el positivo del canal "A", funge como POSITIVO....

    y el positivo del canal "B", funge como NEGATIVO, en un amplificador usado en el modo "Mono-Bridge"....casi en cualquier amplificador profesional.


    Esto es...cuando se usa la configuración "MONO-BRIDGE", la potencia sale por los bornes rojos de un amplificador....(regularmente)

  3. #23
    Pues....malas noticias...Hoy por hoy, oficialmente en México, no existe el título de ingeniero de sonido....existe la carrera de ingeniería en acústica...(que es la que tengo)...y lo demás, (la de audio en vivo) aunque no es reconocida...pues es la remunerada....al día de hoy, después de haberme quemado las pestañas con la fórmula de Sabine....y un poco de arquitectónica... apenas voy a recibir mi primer contrato (primero Dios... y bastantes años después de haberme recibido), para diseñar una concha acústica...deseénme suerte.....

    P.D. La ironía de este asunto, es que, a pesar de tener el título, nunca he ejercido como tal...sino como Ing. de Audio para sonorizaciones en vivo...si hubiese intentado sacar provecho a mi carrera....ya me hubiera muerto de hambre...y casualmente, trabajando en shows en vivo, es que ahora la gente se entera de que tengo la carrera de ingeniería en acústica....(shit happens diría alguien por ahí....)

  4. #24
    mmmm que maal que no exista esa carrera.........creo que yo preferire ir sobre la electronica y de alli los cursos de la universidad del sonido aca cerca de mi ciudad, cursos de Meyer, etc.... y estudiarle mucho yo tambieeeen....

    y por otra parte......me da gusto que tengas casi seguro ese contrato ojala que se logre correctamente........solo una duda, concha acustica asi tipo de esos locales donde tocan las orquestas..parecido al de sidney...o a una caja o in-ears o que exactamente????

    Saludos...
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  5.  
  6. #25
    Alguien sabe si en Mexico existe alguna universidad que ofrezca ingenieria de Sonido...a nivel de carrera profesional....(osea no de las que solo dan cursos, que son escuelas tienen validez del gobierno y toda esa onda....)

    Jorge, me hablaron muy bien de esta escuela que se encuentra en Mexico http://www.gmartell.com/tiendavirtua...m?tema_id=6407, es una carrera como la que te interesa, tambien tienen cursos.... la verdad que a mi me esta interesando bastante porque en un año y medio recibes el titulo de Ing. en Audio, por cierto me gustaria saber que opinan ustedes los Mexicanos de esta escuela ya que estoy pensando viajar para esos lares, seria muy importante para mi sus opiniones.....no quiero meter la pata como se dice por aca.
    DANNY ROMERO
    ELECTROSONI
    SONIDO E ILUMINACION

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo
    Regularmente, el positivo del canal "A", funge como POSITIVO....

    y el positivo del canal "B", funge como NEGATIVO, en un amplificador usado en el modo "Mono-Bridge"....casi en cualquier amplificador profesional

    Asiiiii es que entiendo yo el modo Bridge... Pues este modo es mono...

    Y disculpen que vuelva a preguntar.. Pero estan un poco sofisticados.. Bueno.. No tanto.. Pero si un pelo.. O quizas soy yo que esta un pelo tapado..

    Cita Originalmente Publicado por jorge Galaviz (eLiuito)
    las conexiones en paralelo juntan todos los positivos y todos los negativos....supongamos que tienes una caja con 3 bocinas juntas los positivos de cada bocina y lo mandas al positivo de la entrada de la caja....igual con los negativos
    Esto es la conexion.. Donde conecto la caja al ampli... Y de la misma caja, conecto otra caja... Y asi.. Cierto? Y de esta manera es que bajan los ohm..

    A mi asi es que me han dicho que es en paralelo...

    En corto.. Asi en sencillo... Me han explicado que modo bridge es mono.. Asi como lo dice Luis.. Y Asi es que yo sabia...

    Y paralelo... Me explicaron que al llegar al ampli cada señal.. Se conectan las cajas.. Y por cada caja.. Se le manda señal a otra caja. De esta forma es que bajan los ohm...
    De esta forma a mi me explicaron que es paralelo.

    En serie si no sabia!!! Pues nunca la he trabajado.. Solo se que en serie.. Los ohms se suman

    Es asi? Espero no estar como Adan en el dia de las madres(perdido). jajajajajaja

  8. #27
    Pasa es que me confundo un poco con los terminos... Pues aqui en venezuela.. A las cajas les decimos corneta.. Asi como sale en el diccionario.. Y quisiera es que me explicaran.. No la conexion entre las bocinas de la corneta o de la caja.. Sino las conexiones entre las cajas.. Disculpenme por estar tapado.

  9. #28
    Cita Originalmente Publicado por Daniel García Ver Mensaje
    En serie si no sabia!!! Pues nunca la he trabajado.. Solo se que en serie.. Los ohms se suman
    Exactamente. Los ohmios se suman. La potencia total disminuye al aumentar los ohmios.
    No parece un modo muy práctico pero tiene su utilidad. Por ejemplo puedes conctar altavoces pequeños a amplificadores grandes.

    También se pueden hacer asociaciones serie paralelo.
    Conectas dos altavoces en paralelo. Luego conectas otros dos aparte y considerando cada dos altavoces uno solo de la mitad de impedancia conectas los dos grupos en serie.

    La impedancia total queda igual que con un solo altavoz .La potencia total también. Pero puedes poner 4 veces mas altavoces por amplificador y los altavoces pueden ser 4 veces mas pequeños.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #29
    Pues si, cierto lo que menciona Eliezer....

    En paralelo, basicamente el positivo va a todos los positivos.....y el negativo a todos los negativos, ....... pero en resumen todo es asi:

    + ------------------------- +
    | | | |
    B B B B
    | | | |
    - -------------------------- -

    las de entrar en una bocina y de esa salir a la otra, solo lo simplifica, por dentro si revisamos los que he visto van puenteadas del + al + y del - al -

    y si, como quieras verlos los ohms se reducen....
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  12. #30
    Hola a todos los Doperos... Primero que nada... Saludos y bendiciones a todos...

    Quiero agradecer a todos por su ayuda.. Creanme que me ha servido.
    Tambien pido perdon por las incomodidades causadas por mi parte..

    Agradezco al Señor Luis.. Por sus consejos.. regaños.. Y sobre todo.. Por su dispocision para ayudarme hasta en privado...

    Al Señor y hermano Eliezer.. Por compartir conmigo sus conocimientos y por su ayuda.. Tambien le Agradezco al Administrador por permitirme estar en esta escuela... Por lo que me han dicho.. Parece que en mi pais no hay la ing en sonido.. Como cosa rara!!! Y el DoPa para mi ha sido como anillo al Dedo..

    Tambien al señor Arnoldo Gonzalez.. Hasta ahorita... Y gracias a Dios.. No me he volado ninguna parlante.. GRACIAS A DIOS..

    Tambien a mi pana Jorge.. Mi amigo y hermano Jorge.. Hermano.. Espero que las cosas te esten saliendo bien.. Veo que tambien te han ayudado mucho aqui en DoPa.. Y al parecer.. El señor Luis te mando unos proyectiles.. jajajaja... Mosca con eso.. Son armas de guerra del Señor Luis. jajajajaja..


    Y bueno... tenia tiempo que no me conectaba como ahorita... Por causa de mis estudios.. No habia podido.. Pues estaba terminando mi semestre.. Gracias a Dios ya lo pase.. termine el miercoles y pase todo.. Y ya me inscribi para adelantar en mi intensivo.. jijijij..
    tendre solo como dos semanitas de vacaciones... Pero bueno.. No me queda de otra.. Es mi carrera universitaria y debo echarle todas las ganas..

    Pues bien... Tengo muchas preguntas que hacer.. Hace poco sostuve una discusión.. Pero en el buen sentido de la palabra con el sonidista en mi igle.. Y necesito preguntar muchas cosas..

    Pero vamos en orden...

    Como se ha dicho.. La mayoria de los instrumentos tienen una salida desbalanceada... Ahora bien.. En el caso del bajo.. O de la guitarra... Algunos le colocan un microfono determinado a una posicion determinada.. he visto algunas de las posiciones..

    Pero he aqui mi pregunta... Que usarian ustedes.. O que preferirian.. Un microfono dinamico o uno de condensador?...

    Bien se.. Que el de condensador pose mas sensibilidad que el dinamico o tiene un campo de captacion mas abierto... Me corrigen si me equivoco...

    Pero he visto que muchos colocan dos micros de condensador a la bateria.. Dos micros bien arriba.. Si no estoy equivocado.. Estos son los overhead.. Creoooooo....

    Pero tambien he visto... Que para una coral.. Si no se tiene micros onnidireccionales.. Se les puede colocar varios de condensador.. Y se tendra tambien un buen resultado.. Y con micros dinamicos.. Para una coral.. se obtiene como resultado... unos buenos ACOPLES. jijijij

    Ahora nuevamente la pregunta.. Que preferirian para un bajo?... Usar un Akg para bombo o el shure para bombo.. Ya que estos son dinamicos.. O de condensador?.. Para una guitarra.. Que tambien preferirian? Explinquenme porque.. Por favor...

    Tambien otra pregunta.. Es mejor no usar esto.. Sino cajas directas.. cierto? Del instrumento a la cajita.

    Ahora otra cosa sobre los micros.. En el caso para cantantes.. En sonido en directo... Que usarian? Nosotros usamos sennheiser alambricos para cada corista.. Y unos inalambricos para los directores...

    Pero cual es mejor? Shure o sennheiser? A nosotros nos va de maravillas con los Sennheiser...

    Ahora otra cosa que no he entendido mucho sobre los micros.. Y es su componente. de las vueltas que tiene y cosas asi.. Pues no entendi muy bien eso. Se que de eso dependera su respuesta a un margen de frecuencias. Hablenme de eso por favor..

    Ahhh... Otra cosa...Las frecuencias bajas... O los microfonos de frecuencia bajas... De soportar toda la presion que hay en estas frecuencias..

    Ahora bien.. Yo diria que las frecuencias bajas son pesadas...

    Y por esto deduzco que tienen mucha presion sonora.. De hecho.. Un microfono para bombo es bastante grueso...

    Pero las altas y las medias.. Pueden llegar a ser BASTANTE fastidiosas cuando se sobre pasa con ellas... Y son ligeras.. Pero BIEN FASTIDIOSAs vale..
    Ahora.. Estoy en lo cierto o estoy equivocado?..

    Otra cosa.. En cuanto a los procesadores de señal.. esto es un espectaculo... Pues con esto uno logra o se logra un sonido altamente limpio... Por cierto.. Hace poco estaba en un concierto.. Tenian una M7.. Que MESA pana!!! Y vi que tenian un DRIVER RACK.. Quede muy sorprendido con eso(32 compresores)... Solo he odido del Dirver Rack DBK y el de beheringer

    Peeroo... Expliquenme algo... Los ruidos que se generan en directo... No hablo de ruidos por un cable malo o algo asi.. hablo de ruidos comunes como el hisssssss... Y cosas asi... Explinquenme por favor..

    Como es que se generan estos ruidos? Cual es su causa exacta o el proceso al cual lleva generar el ruido...??

    Otra cosa... En cuanto a lo del Ampli chico o grande...

    Se bien o es lo que he visto... Que los amplis deben ser mayor hasta cierta medida que las cajas...

    Ahora que pasaria si conecto un ampli de igual Watts que las cajas?

    Mmm... Creo que por ahora... Es lo que quiero preguntar.. Al fin otro post.. A las 12:35 am.. Sabado 15/03/08... Estoy que me duermo en el teclado.. Pero tenia que hacer esto..

    De ante mano gracias a todos.. Bendiciones y saludos para todos!!!
    Disculpen si algunas preguntas son tontas.

    P.D.. Luego preguntare algunas cosas sobre mezcla.. Pero respondanme estas cosas primeramente.. POR FAVOR... Gracias nuevamente... Y bendiciones

Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayudenme a Instalar Mi Equipo por Favor
    Abdiel Romero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 10 feb 2010, 09:11
  2. Por favor ayudenme con mi equipo de sonido
    Abel Enrique Quezada Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 19 nov 2008, 07:58
  3. Por favor ayudenme
    Adrian Alvarado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 18 nov 2008, 10:20
  4. Ayuda Por favor
    Geovanny Vanegas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 07 jul 2008, 14:30
  5. Ayudenme por favor
    Juan Oleastone en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12 nov 2007, 21:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •