Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    Chile
    Mensajes
    15

    Protector de crest ca 9

    un power crest ca 9 al encenderlo el canal b queda con el protector encendido y por ende no funciona ese canal al pegarle a veces un golpecito el canal mencionado vuelve a funcionar en otras ocaciones continua pegado un colega me dijo que eliminara los reles asi lo hice pero igual se enciende el protector de ese canal si alguien me indicara por favor de que se trata ya que lo he llevado en varias ocaciones al servicio tecnico me lo entregan funcionando pero al poco tiempo se desconpone otra ves de antemano muchas gracias

  2. #2
    No se cual es el problema. Pero opino que es un error eliminar los relés. Al eliminarlos estás puenteando una protección que, se supone, está ahí para algo. Algo va mal y el relé desconecta los altavoces para evitar males mayores.

    Si lo eliminas podrías cargarte las cajas o el propio amplificador.

    Me llama la atención lo del golpecito. Intenta ver si el relé esta activado o caido. Podría ser que lo que falle sea el propio relé.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Hola Hernán

    Las fallas que mencionas pueden deberse a varias razones...lo que no es fácil desde aquí comprometerse a decir es esto o aquello y ¡¡¡¡ya lo resuelvas!!!!.

    Primeramente debes tener mucho cuidado en realizar modificaciones a un equipo sin un técnico verdaderamente calificado en realizar labores de "modificacion" o "adaptación". No todo los técnicos reparadores están aptos para realizar adaptaciones o modificaciones (muchas veces desconocen totalmente), pues depende mucho del grado de complejidad del cambio. En varios casos se necesita conocimiento del principio de funcionamiento electrónico del equipo y a veces, de conocimiento en la rama del diseño electrónico para audio, especificamente en amplificación de potencia.

    En tu caso, el ¿cambio? realizado a tu ampli fue verdaderamente "pésimo" (así como el consejo de tu colega)...imaginate quitar el "Airbag" de tu coche porque te fastidia la luz indicadora en el tablero (que te esta indicando alguna falla en el sistema!!!)

    Si tu taller de servicio realizo el cambio, dile que coloquen los "reles" nuevamente. El problema de los "reles" que quitaste era sencillamente colocarle unos reles nuevos o realizarle un mantenimiento a los defectuosos (preferiblemente cambiarlos) por problemas de malos contácto eléctrico internos.

    Ahora el problema de "protección" puede obedecer a varias causas. Una de las más comunes es daños en la sección de salida (Qutput module), debido a "fugas" o daños en los transitores de potencia y/o los transistores "driver". Muchas veces se testean y parecen estar bien, pero tienen cambios en sus valores y/o especificaciones.

    Otro daño muy común en estos equipos se encuentra en la sección preamplificadora (Preamp module), componentes como capacitores desvalorizados, daños en transistores de pequeña señal (encapsulado TO-92) y IC´s son muy comunes. Particularmente es bien común daño en el integrado NE5517D (operacional de transconductancia) o en los diodos zener que componen la placa...pero si no lo detecta tu servicio técnico, púes busca uno de mayor experiencia.

    Más dificil es la falla relacionada con los pequeños transistores de baja señal (TO-92) que se encuentran en la comentada sección de PREAMP. Se miden, parecen estar bien, pero nada...solo se detectan cambiandolos uno por uno hasta dar con el defectuoso (hasta recomiendo cambiar varios de ellos debido a su bajo coste). Tambien algunos capácitores electróliticos se miden con el respectivo "capacimetro" y los valores indicados se encuentran bien, pero aún así están fallando...se detectan con medidores de "ESR" o "equivalent serie resistor"...medidor de la resistencia en serie equivalente (algo así como un tester de voltaje alterno para capacitores que mide su impedancia, mientras más baja mejor dependiendo del valor que tenga)....a veces la falla es tan sencilla como soldaduras frías en las secciones de la PCB o daños en los cables de interconexión.

    En fin es un tema algo complicado para explicarlo aquí, pero te muestra que no es tán fácil como quitarle una parte "sobrante molesta" a tu ampli. Todo tiene su lógica y más cuando un Ingeniero lo colocó en ese lugar para proteger tu altavoces en condiciones de voltaje DC o cortos en la sección de salida de tu amplificador (o sea daños en tus parlantes=altavoces=bafles=cornetas...como lo llamen en tu localidad)

    Buscate un buen servicio técnico recomendado que repare frecuentemente este tipo de marca, que poseean planos o esquemáticos del equipo....y trata de evitar modificar tu equipos. O por lo menos hazlo con razón de ser!!!

    Saludos desde Venezuela

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    Chile
    Mensajes
    15

    crest ca 9

    mis agradecimientos a las personas que respondieron por el tiempo dedicado al tema esto me sera de gran ayuda que esten bien

  5.  
  6. #5
    Hola Hernan : yo tuve el mismo problema con la misma power; el problema resulto suciedad en los conectores de la plaqueta del canal. El tecnico desarmo y limpio los contactos y no tuve mas problemas. Creo que no deberias eliminar los reles, en todo caso reemplazalos por unos nuevos

Temas similares

  1. Crest CA12 Conectado a Crest CA 6, Que Paso?
    Israel González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 01 feb 2011, 10:25
  2. Protector de tension trifasico
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 26 jul 2009, 09:15
  3. Crest cc 4000
    Joel Aguilar Aparicio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 jul 2009, 21:13
  4. Crest CC
    Alberth Jiménez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 mar 2008, 18:36
  5. Dieferencia Entre Crest Audio Y Crest Performance
    Edwin Manolo Solares Herrarte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 sep 2007, 17:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •