Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 53
  1. #1
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    43

    Quemando Drivers Y Parlantes

    Hola a todos, le escribo porque me paso algo que nunca en todos este tiempo habia ocurrido con una caja 2x15 con das p15 y un driver das k10 la misma se quedo muda y ante mi asombro luego al testear los componentes comprobe que estaban quemados TODOS... SI TODOS.. en mi rack tengo limitador y compresor y trabajo con bastante control sobre todas las frecuencias ya que solo pasamos musica grabada NO sonido de grupos.. alguien me puede tirar una pista de donde revisar en mi sistema para que esto no me vuelva a ocurrir????
    gracias

  2. #2
    Bueno, no sé si te sirva cierta experiencia que tuve hace tiempo...

    A una compañía que asesoro, llegó un tipo a rentar equipo para un "rave", (16 GEO-S, y 4 CD-18 de NEXO), pero como yo no estaba en ese momento, no sabían qué amplificación mandar, así que mandaron amplificadores MT-5002VZ de CROWN, en lugar de los VORTEX 6 de CAMCO...(o sea, no eran los adecuados)

    Según el técnico que se mandó a instalar y conectar el equipo, "Todo salió bien"...

    Pero días después cuando llegué a la empresa, y usamos el equipo, me dí cuenta que no sonaban los altavoces de 18" frontales de los subwoofers...

    Hice todas las pruebas posibles, hasta que me ví en la necesidad de destapar los subs, y encontrarme con la sorpresa de que estaban quemados...

    A qué conclusiones llegué?

    1.- La amplificación no era la adecuada...

    2.- El técnico, no era lo suficientemente capaz de darse cuenta del problema (ya que nunca se dió cuenta que al dejar de sonar una, el DJ le subió más para compensar el volumen, y así con los siguientes 3....porqué no quemó los altavoces traseros?, pues porqué éstos usan mucho menos potencia, al menos cuando están configurados en "hipercardioide", que es como vine a encontrar la configuración en el procesador)

    3.- Un "rave", exige mucha potencia, y el DJ, siempre pide más...y si a esto le aúnas los efectos del alcohol....pues todo mundo (los que consumen) cada vez oye menos...

    4.- Si a media fiesta, hay que subirle porque inexplicablemente, se bajó el volumen, siendo que al principio estaba muy fuerte....pues algo anda mal...

    Moraleja: No volvimos a rentar equipos sin amplificación y procesos adecuados, instruímos a los técnicos, y está penado el uso de alcohol en la empresa...(el tipo nunca tomó, pero por si las dudas...)

    OJO: No intento ni siquiera insinuar que tu situación sea parecida a esta experiencia...sólo el hecho de que "aparezcan componentes quemados sin razón aparente"...Saludos!!!

  3. #3
    hola que tal me llamo juan manuel , mira ami paso lo mismo que tu yo trabajo para una empresa que alquila equipo de sonido para fiesta d musica pachanga , loque me paso fue el finde semana pasado seme volaron 4 agudos de 1 pulgada y un parlantede 8 pulgadas de line array de una marca pgtech que en realidad suena bien, bueno el caso ue el equipode sonido quedaba estable en el lugar asi que el equipo habia sido cuadrado tanto por miy por dj del local asi quelos primeros dias sonaba muy bien cubrio la expectativas , el ultimo sabado sabes loque me paso se volaron los agudos y un parlante
    que habia pasado que untecnico sin permiso como se dice metio mano al procesador y movio todo, lo peor de todo que tuvo ,gran idea de subir alguna freuencias del eq, justo la frecuencias mas altas , y ahora he tenido que ir repararlas , derempemte no estu equipo sino algun curioso que secree sonidista metio mano asi cuida tu equipo de curiosos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    43
    Gracias Por Las Respuestas, Puede Haber Sido Exceso De Potencia?? Nolo Se, Me Llama La Atencion Porque Todo Esta Super Protegido Y Ademas No Note En Los Amplis Mas Que Los Clips Habituales... Tambien Me Llama La Atencion Que Fue Toda Una Caja 2x15 De Un Solo Lado En Todas Sus Vias???. De Nuevo Gracias...
    Igancio

  5.  
  6. #5
    Hola A todos, soy Daniel a parte de sonido en vivo, alquilo equipamiento para discos de las cuales tienen pistas de música electronica, que los dj estan acostumbrados a poner todo al maximo, yo les alquilo el sistema con procesadores (compresores y limitadores que realmente recorten el volumen si pasan los led de la consola a rojo, eso se los explico y los respetan sino solo el equipo se limita y se baja pero tengo un personal que esta en el rack para que nadie lo toque, es la unica forma que no se queme algo, por lo menos a mi me da resultado.
    saludos

  7. #6
    Pueden ser muchos los motivos, exceso de potencia, mala equalizacion, etc.
    La caja que mencionas tiene divisor pasivo, o es biamplificada. En el caso de que tenga divisor pasivo otra de las razones puede ser que hayas roto el amplificador y no este funcionando bien el circuito de deteccion de corriente continua, por lo cual al ir corriente continua a los parlantes se queman. ¿Revisaste el amplificador?.
    Opinando y aprendiendo

  8. #7
    Trata de no usar limitadores, no se te ocurra ponerle un limitador externo, que no sea del procesador y asi y todo te recomiento que los limitadores del procesador los ajustes bien arriba que el equipo trabaje con la power a clip no quiere decir que se te queme, cuando clipee la power recien ahi si queres que limite el proceso.

    Si colocas un limitador externo al equipo lo que vas a lograr en algun punto es mandarle una continua y lo vas a romper todoooooo . A men de que suena como el ort. si queres para tu tranquilidad podes ponerle un compresor pero nunca un limitadorrrrr

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Mondino Ver Mensaje
    Hola A todos, soy Daniel a parte de sonido en vivo, alquilo equipamiento para discos de las cuales tienen pistas de música electronica, que los dj estan acostumbrados a poner todo al maximo, yo les alquilo el sistema con procesadores (compresores y limitadores que realmente recorten el volumen si pasan los led de la consola a rojo, eso se los explico y los respetan sino solo el equipo se limita y se baja pero tengo un personal que esta en el rack para que nadie lo toque, es la unica forma que no se queme algo, por lo menos a mi me da resultado.
    saludos
    Yo uso mis sistemas eaw, jbl, nexo, meyer sin un solo limitador externo ni compresor y jamas he tenido ningun inconveniente. Mas que alguna membrana despegada ( problema de fabricacion) no paso de eso. Ojo todo con sus potencias originales y procesadores originales.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    43
    Gracias Por Las Respuestas, Voy A Revisar El Sistema Teniendo En Cuenta Las Mismas...

  12. #10
    Pudo haber sido lo que comenta Esteban.

    El exceso de compresión o limitación hace que el nivel RMS de la señal aumente considerablemente, y si el amplificador es capaz de manejar este incremento, le va a entregar a las cajas mas potencia RMS de la que estas pueden manejar.

    Es decir, si las cajas son de 400w RMS y 1000w de pico, y por haber comprimido o limitado mucho les entregamos una potencia de 600w RMS, no se nos romperán de inmediato, pero al cabo de un tiempo a estas condiciones seguro se derretirán.

    De todas maneras yo no recomiendo no limitar como comenta Esteban. Pero tampoco me quedo tranquilo pensando que el limitador me protege de todo abuso en la consola.

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Quemando Etapas
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 22 ene 2010, 01:24
  2. 1 Ó 2 drivers
    Miguel Angel Alvarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 jul 2009, 16:55
  3. En el pub se estan quemando
    Alberth Jiménez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 25 feb 2009, 18:52
  4. Se me estan quemando todos
    Pedro Alfonso en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 12
    Último mensaje: 28 ene 2009, 21:06
  5. Drivers
    Juan Gutierrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 26 may 2008, 08:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •