Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Sacar el maximo rendimiento a mi etapa de potencia

    Hola, necesito que un alma caritativa me saque de duda, tengo una etapa de potencia QSC RMX 5050 saca hasta 1060w a 8 ohm, 1600 a 4 ohm y 2000 a 2 ohm, quiero utilizarla para directo, mi pregunta es que cajas y graves debo utilizar para sacarle el mayor rendimiento, de cuanta potencia y cuantos ohm, y como debo conectarlas. Estoy utilizando dos cajas peavy de 500w y dos subwofers con grosower de 450w, conecto 1 de cada en cada canal, pero quedo corto de potencia, alguien me puede ayudar?
    Gracias de antemano. un abrazo

  2. #2

    sacar al maximo ....

    Hola como va, a mi entender estas corto de cajas, o mejor dicho te sobra potencia, tanto para trabajarlas en 8 ohms o en 4 ohms, por lo que contas vos estas trabajando en 4 ohms, si es que no entendi mal de como conectas.
    Para sacarle el maximo rendimiento la tenes que trabajar en 2 ohms y para esto debes tener 3 cajas por lado es decir tenes que tener una caja mas de 8 ohms de por lo menos 1100 w lo que me parece que los sub no se van a destacar con tanta potencia de medios y agudos (estos es solo mi opinion, habria que probar y escucharlos). yo en tu lugar le agregaria a lo que ya trenes, dos cajas de agudos/medios y dos cajas de subwoofer te va a quedar 2 cajas de agudos/medios y dos cajas de subwoofer por lado.
    Ahora para utilizar todos estas cajas con una sola potencia, te conviene (creo yo) conertar los subwoofer en un canal y las cajas de agudos/medios en otro canal de la potencia, para esto tenes que configurar la pote, en estereo y la consola tambien trabajarla en estereo, le destinas un canal a los agudo/medio, por ejemplo el derecho (R) y empezas a armar el cableado ( setup) siempre en el canal derecho hasta llegar a la pote y por ultimo a las cajas las cuales van a estar las 4 en paralelo (puentiadas), luego haces lo mismo con los subwoofer desde el canal izquierdo de la consola pasas por el canal izquierdo del ecualizador grafico ( en caso que tengas ) y asi con todo hasta llegar a la pote, y por ultimo a las cajas (subwoofer) que tambien van a estar en paralelo. La contra que tiene este forma de setup (cableado) es que no te permite hacer paneos de los instrumentos es decir los tenes que trabajar siempre en el centro, pero bueno por otro lado no tenes que comprar otra pote, utilizas una sola pote al maximo como decis vos. bueno espero haberte ayudado, de todas maneras espera a escuchar otras campanas a lo mejor tnes otra alternativa. Saludos.

    Diego Cordoba (cutral Co, Neuquen / Argentina)

  3. #3
    Deberías poner los modelos de las cajas. Supongo que conectas el amplificador a unos subgraves que llevan incorporado un filtro de cruce pasivo. La salida de los subs la conectas, supongo, a las otras cajas que reproducen el resto del rango.

    Si es así creo que ganarás en sonido si sumas al equipo un segundo amplificador solo para los subgraves y un crosover.

    Te ayudarán mejor si dices los modelos de las cajas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Diego Córdoba Ver Mensaje
    Hola como va, a mi entender estas corto de cajas, o mejor dicho te sobra potencia, tanto para trabajarlas en 8 ohms o en 4 ohms, por lo que contas vos estas trabajando en 4 ohms, si es que no entendi mal de como conectas.
    Para sacarle el maximo rendimiento la tenes que trabajar en 2 ohms y para esto debes tener 3 cajas por lado es decir tenes que tener una caja mas de 8 ohms de por lo menos 1100 w lo que me parece que los sub no se van a destacar con tanta potencia de medios y agudos (estos es solo mi opinion, habria que probar y escucharlos). yo en tu lugar le agregaria a lo que ya trenes, dos cajas de agudos/medios y dos cajas de subwoofer te va a quedar 2 cajas de agudos/medios y dos cajas de subwoofer por lado.
    Ahora para utilizar todos estas cajas con una sola potencia, te conviene (creo yo) conertar los subwoofer en un canal y las cajas de agudos/medios en otro canal de la potencia, para esto tenes que configurar la pote, en estereo y la consola tambien trabajarla en estereo, le destinas un canal a los agudo/medio, por ejemplo el derecho (R) y empezas a armar el cableado ( setup) siempre en el canal derecho hasta llegar a la pote y por ultimo a las cajas las cuales van a estar las 4 en paralelo (puentiadas), luego haces lo mismo con los subwoofer desde el canal izquierdo de la consola pasas por el canal izquierdo del ecualizador grafico ( en caso que tengas ) y asi con todo hasta llegar a la pote, y por ultimo a las cajas (subwoofer) que tambien van a estar en paralelo. La contra que tiene este forma de setup (cableado) es que no te permite hacer paneos de los instrumentos es decir los tenes que trabajar siempre en el centro, pero bueno por otro lado no tenes que comprar otra pote, utilizas una sola pote al maximo como decis vos. bueno espero haberte ayudado, de todas maneras espera a escuchar otras campanas a lo mejor tnes otra alternativa. Saludos.

    Diego Cordoba (cutral Co, Neuquen / Argentina)
    A Diego Cordoba muchas gracias, me parece que es Muy buena opción la que me sugieres y me has ayudado mucho, tengo dos cajas work de 500w a 4 ohm que no utilizo si he pillado lo que me dices las podria utilizar reforzando medios y agudos quiza seria suficiente y solo me faltaria comprar unos graves adicionales. Me esta rondando otra duda por la cabeza ¿Que da mas potencia un altavoz de 1000w o dos de 500? que opinais?
    Un abrazo

    Pedro Corral (Castellon, España)

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Deberías poner los modelos de las cajas. Supongo que conectas el amplificador a unos subgraves que llevan incorporado un filtro de cruce pasivo. La salida de los subs la conectas, supongo, a las otras cajas que reproducen el resto del rango.

    Si es así creo que ganarás en sonido si sumas al equipo un segundo amplificador solo para los subgraves y un crosover.

    Te ayudarán mejor si dices los modelos de las cajas.
    Hola Eliezer, gracias por tu interes, no puedo decir los modelos de las cajas puesto que no las tengo aqui y tengo muy poca memoria, solo se que son Peavys de 15" mas agudos y son de 8 ohm, los subgraver son de menos calidad son behringer de 18" y tambien 8 ohm y efectivamente lo conecto como tu dices.
    Un saludo
    Pedro Corral (Castellon, España)

  7. #6

    a ver si entendi la pregunta.

    Cita Originalmente Publicado por Pedro Corral Belloso Ver Mensaje
    A Diego Cordoba muchas gracias, me parece que es Muy buena opción la que me sugieres y me has ayudado mucho, tengo dos cajas work de 500w a 4 ohm que no utilizo si he pillado lo que me dices las podria utilizar reforzando medios y agudos quiza seria suficiente y solo me faltaria comprar unos graves adicionales. Me esta rondando otra duda por la cabeza ¿Que da mas potencia un altavoz de 1000w o dos de 500? que opinais?
    Un abrazo

    Pedro Corral (Castellon, España)
    Hola pedro, si utilizas la cajas que actualmente tenes en desuso ( work de 500w a 4 ohm) y las conectas en paralelo con las otras de 8 ohms tu pontencia va a trabajar al maximo (2ohms) por lo que te va a faltar potencia en las cajas y probablemente las vas a reventar, como se dice aca, con respecto a tu pregunta no se si me preguntas a cerca de que la caja que tenga un parlarte de 1000 w o dos de 500w, o si tener una caja de 1000w o dos cajas de 500w, Supongo que será la ultima opcion, en este caso si trabajas con UNA caja de 1000w, siendo la caja de 8 ohms la potencia te va a trabajar en su minima potencia (no recuendo cuantos w tira tu potencia en 8 ohms) pero suponete que en el manual te dice que la potencia tira 1500 w a 8 ohms es eso el minimo de potencia.En este caso te vas a quedar corto con la potencia de las cajas.
    Si trabajas con DOS cajas de 500w en paralelo (puenteadas) la potencia va a trabajar en 4 ohms por lo que la POTENCIA va a aumentear su nivel de w de salida (tampoco recuerdo cuanto trabaja tu potencia en 4 ohms) por lo tanto te vas a quedar mas corto todavia de cajas.
    Para que se te haga mas sencillos entender esto, A mayor cajas conectadas en paralelo, Menor son los ohms de trabajo, y a su ves mayor va a ser la potencia maxima que genere la pote.Es mas o menos asi el tema explicado de forma sencilla no? hay formas de calculo con respecto a esto, de echo el la Pag de doc Pro audio hay varias formulas para calcular entre otras cosas esto que te digo. Yo los calculos te los hice son solo mentales, pero mao o menos andan por ahi, en caso de que me haquiboque porfabor corrijanme.
    En Conclucion lo que te va a dar la potencia maxima es como este trabajando la potencia si en 8 ohms, en 4 ohms, o en 2 ohms. y esto va a depender de cuantas cajas conectes en paralelo.
    Bueno espero haver sido claro a veces uno se enrrola con esplicar y en ocaciones no se entiende nada, jajaj Cualquier cosa si no se entencio lo que quice decir decime Saludos.


    Diego Cordoba de Argentina
    Última edición por Diego Córdoba; 27 ene 2008 a las 09:14 Razón: corregir

  8. #7
    Que hay Diego? Has sido muy claro, en definitiva si no lo he entendido mal simplificando, a mas altavoces menos ohms y se suma el total de la potencia de lo altavoces conectados, debiendo buscar en total, los vatios que libera la etapa con los ohms que te quedan finalmente. No se si me he explicado bien.
    He oido rumores que dicen que es mejor que la potencia de los altavoces debe estar algo por debajo que la de la etapa, por ejemplo: si una etapa es de 2000w a 2 ohmios por canal, la suma de los bafles serian de 1500w a 2 ohms en cada canal. Que opinas es eso cierto o es al reves. Un saludo y gracias

    Pedro Corral de Castellon

  9. #8

    Puede ser.

    Si, tambien eh escuchado ese rumor, auque no estoy seguro todabia, ya tambien eh escuchado que es mejor que a las cajas les sobre un poco de potencia, pero bueno sera cuestion de proguntar a alguien te lo tenga mas claro y sacar concluciones de si conviene o no?..Saludos

  10.  
  11. #9
    http://www.doctorproaudio.com/doctor...depotencia.htm

    Léete esto. Aquí lo deja claro.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Es la primera vez que paticipo en un foro y estoy encantado de haber topado con tios como vosotros, ahora lo tengo todo mas claro.
    Muchas gracias a Diego cordoba y Eliezer Acuña
    Un saludo desde Castellon

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como Sacar Mayor Potencia
    Julio Sirit en el foro FoRS PRO
    Resp.: 38
    Último mensaje: 30 ene 2010, 00:52
  2. Como sacar el mayor rendimiento de mi equipo
    Antonio Gomez Acosta en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 01 sep 2008, 12:03
  3. Como sacar el maximo rendimiento a 2 qsc rmx2450
    Martin Rodriguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 14 jul 2008, 20:15
  4. Recomendación etapa de potencia
    Jordi Alemany en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 mar 2008, 20:50
  5. Ruido en etapa de potencia
    Juan C. Portugal Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 21 feb 2008, 09:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •