Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Escuchar la palabra....

    Bueno abro aca un tema para escribir sobre el proyecto que habiamos nombrado "Escuchar la palabra en 5.1"....

    Si recuerdan quienes han leido los comentarios, el proyecto trata de crear un sonido "envolvente" en un evento a realizarse los dias 21 y 22 de Marzo aca en Cd. Obregon Sonora

    La idea del tema es escuchar opiniones y sugerencias...primero que nada describo la banda, es basica:

    1 Guitarra
    1 Teclado
    1 Bajo
    Bateria
    2 Voces principales .... (en algunas canciones una en algunas canciones la otra, y ambas se hacen coros)
    Coro....(Aun no se decide si sea una sola voz o mas, pudiendo hasta llegar a ser 3 voces)

    El lugar (para los que conozcan), uno de los lugares es probablemente uno de los salones del Centro Magno o del hotel Yori Inn y el otro una iglesia ubicada por la calle Tlaxcala casi llegando a la calle "200"..sera un dia en cada lugar respectivamente y para los que no conozcan ..... el Salon del Centro Magno es un salon como para unas 200 personas rectangular, ubicado en un segundo piso, alfombrado y tiene un techo de esos que se ponen "abajo del techo" no se como se llamen y la iglesia pues igual es rectangular medira creo unos 10*20 metros, alli tendremos segun el plan hasta 100 gentes

    El equipo.....pues el equipo aun esta en veremos...(quienes tengan equipo en Cd. Obregon Sonora y puedan darnos un precio razonablemente BARATISIMO!!!!, comuniquese conmigo) por lo pronto ensayamos con una mezcladora Mackie, que no le vi el modelo y no me lo supieron decir, pero es de 16 canales con 4 envios auxiliares separados por L R cada uno y el envio Main Estereo, ecualizador sin marca de 31 bandas...amplificadores igual sin marca se cuenta con 2 que tampoco me pudieron dar las especificaciones ni modelos ni nada, y cajas hay 2 MRS (morrison electronics) igual no se sabe modelos ni nada, pero son como las JBL JRX125 y de monitores 2 cuñas de MRS tambien

    Ese equipo es fijo en la iglesia en que sera el evento, aunque definitivamente despues de un ensayo no me convencion para el evento que se planea, puesto que aunque la calidad es medianamente buena, no es lo mejor y la falta de subs se nota, ademas de que no es un sonido que uno diga...woow que bien...


    ....Por ultimo despues del primer ensayo, todo salio bien ( a como podia salir ) afortunadamente en el local no tuve acoples, aunque las bocinas estan cerca del "escenario" y tuve buenos niveles, la bateria aun no la amplificamos esperamos hacerlo, no se cuentan con micros para bateria y por lo pronto pondremos unos PG48 tipo "ambientales" tal vez uno a cada lado sea suficiente, el bombo no tiene "hoyo" asi que con los ambientales saldra bien por lo pronto


    Con todo esto, que me recomiendan hacer:

    1.-Que tanto equipo recomiendan para 200 personas???....que tantos Watts, que tantos Subs, medios y aguso, seria bueno usar solo 2 vias (Subs y full range)....y que tanto recomiendan para las 100 personas????

    2.-Recomendaciones para hacer el "plano musical" teniendo en cuenta que la musica es POP/ROCK (obvio tampoco espero que me digan exactamente, pero si darme una idea)

    3.-Que tecnicas para los micros de bateria..(tengo como 4 PG48 que sobran y puedo usar)..las voces ya tienen cada quien su micro un SM58, la otra vocalista un inalambrico semi "patito" (sin marca reconocida) pero que suena muy bien y no da ningun problema y los coros pondiramos mas PG48

    4.-Recomendarian uso de compresores....como seria mejor su uso? ponerlos por canal o tal vez uno general???

    5.-Alguna otra cosa.....

    En fin es algo muy importante para mi, tal vez pan comido para ustedes pero este sera mi "inicio" aun nivel ya mas profesional y pueda que marque "otra etapa" para mi, agradezco cualquier tipo de ayuda y espero ir actualizando el tema cada cierto tiempo cuando tengamos ensayos o mas informacion

    Saludos y gracias de antemano

    Bendiciones
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Los "comentarios y sugerencias" son, como te dice el subtítulo "Comentarios y sugerencias sobre los foros y la web en general", no sobre asuntos de refuerzo sonoro.

    Por tanto muevo este tema a los FoRS.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3. #3
    Hola eLiuito.

    Idéas:

    Puedes añadir una reverb para las voces y, si no tiene ya, para la guitarra.

    Pondría compresión para las voces principales pero suave (como 1:3 o 1:4). Si no la tiene ya, puedes ponerle al bajo mas fuerte (a veces pongo hasta 1:10 si es música así tipo comercial).

    La compresión por inserciones e independiente a cada canal.

    A la batería con esos micros no creo que puedas llevar caja, bombo y toms bien. Dos aereos y listo. Haz pruebas de posición hasta que se equilibre el volumen de cada pieza.

    Ese ecualizador de 1/3 de octava ¿probaste a ajustarlo con software?. Podría ser que digas despues ¡woow!.

    Con respecto al "plano musical". En las iglesias se suele tender a abusar del protagonismo del teclado en estilos de música donde no debería.
    Puede ser que sea cosa de la tradición del piano/organo hammond.
    Reivindica el paper de la guitarra y el bajo y sonará mas poderoso ese rock.

    Un saludo y suerte.
    Última edición por Eliezer Acuña Lagos; 25 ene 2008 a las 18:58
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    por lo que entiendo qieres lograr un sonido envolvente solo haz uso de L R los subgrupos te ayudaran ha hacer el resto ovio con un canal por separado en cada grupo alguna vez hice algo parecido al 5.1 en una obra de teatro llamada mi cristo roto con alberto mayagoytia muy buena te la recomiendo saludos

  5.  
  6. #5
    Bueno pues mañana (dentro de unas 10 horas) sera el segundo ensayo, lo de ajustar la Eq con software, lo pense mucho, pero aun no tengo el micro, aunque ya estoy ahorrando, pero pues al ser estudiante y no tener un trabajo fijo y practicamente ningun ingreso....pues es algo dificil el pensar en gastar 150 dlls....(al menos para mi)...aunque espero pronto, lo mas pronto posible tener uno.... y poder hacer esos ajustes, lo que si hice fue que puse algo de musica de piano suave y con eso a puro oido...

    Los compresores, igual que el micro, aun no los tengo ni yo ni en la iglesia esa, la pregunta es pensando en un futuro, puesto que estamos pensando seriamente en rentar algo de equipo y creo que ire haciendo una especie de "rider" OBVIAMENTE para un presupuesto bajo......de verdad que este evento para ser el primero en el que me dedicare al audio especificamente, sera muy dificil para mi...ademas de todo como comento no sabemos si rentaremos equipo (de nuestro propio dinero) o si los organizadores del evento entre sus multiples rentas nos hechan la mano

    Lo que si empesare a trabajar mucho es el asunto de los planos musicales y ponerle mucho oido a las frecuencias y a las voces.....

    Las reverb las hare con el efecto interno de la consola, por alli lo vi, eh estado pensando para ajustar 2 efectos diferentes en usar la que se usa aca en la iglesia para insertar voces o algo asi parecido....

    Gracias a ustedes por dedicarme algo de su tiempo....y al administrador pido disculpas por haber puesto el tema dentro de "Comentarios y Sugerencias" lo habia hecho alla, por que pense que, como a este evento aun le falta cerca de 2 meses....y pienso ir actualizando cada ensayo o cada que me surga una nueva inquietud .... en fin, la idea es esa....

    Saludos y Bendiciones
    Jorge Eliu Galaviz!=D

Temas similares

  1. Programa para Escuchar Frecuencias Es Urgente
    Juan Reyes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 04 feb 2010, 19:38
  2. Necesito escuchar opiniones
    Harold Diaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 29 ago 2009, 23:19
  3. Escuchar frecuencias
    Juan Reyes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 08 mar 2008, 10:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •