Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Equipo Colocacion Pa Teatro

    Hola amigos, agradezco de antemano la ayuda prestada y os escribo pues tengo una serie de dudas en cuanto a un concierto que voy a realizar y me gustaria que me hecharais una mano.

    El concierto tendra lugar en un recinto cerrado tipo teatro con dimensiones de 50 metros de largo y 20 metros de ancho, aforo para 300 personas.

    La musica que se ejecutara es de tipo etnica , el volumen del concierto no sera muy alto en PA pero si que existe un buen espacio a cubrir, en monitores tampoco quieren un nivel alto los musicos, lo unico que me piden es tener una mezcla igual a la de PA y yo entiendo que todo: efectos y todo igual que en PA, ¿ esto me dara alguno problema ?

    La sonorizacion del concierto la realizare completa desde la PA, realizando los monitores desde alli, puesto que hare 2 envios diferentesa a monitores con un ecualizador grafico Klark Teknik.

    El equipo con el que cuento es: (ADJUNTO DIBUJO)
    Para PA : 2 JBL JRX 115 -2 JBL 112M para colocar uno de cada a ambos lados del escenario .

    Monitores 4 monitores JBL JRX 112M

    Todas las cajas son full range y no dispongo de crossover.

    MESA MACKIE VLZ PRO SR 24-6

    ETAPAS 2 ECCLER APA 1400 ( PARA LA P.A.)
    1 ALTAIR MF 12 ( PARA 4 MONITORES)

    2 ECUALIZADORES KLAK TEKNIK

    1 PROCESADOR DE EFECTOS ALESIS MIDIVERB 4
    1 YAMAHA SPX 900


    Adjunto un dibujo, de la disposición del concierto en la colocacion 1, para que opineis que os parece
    Tengo 3 opciones de colocacion de cajas, espero me digais:

    Colocacion 1: Como vereis en el dibujo he puenteado de la salida de una etapa Eccler hacia la otra los L y teniendo asi la misma señal en las etapas y como corresponde en las dos cajas de cada lado, el problema que le veo es que las dos tendran la misma ecualizacion a traves de un canal de Klark Teknik, ya que destino un canal para la ecualizacion de L y otro para R, de esta manera lo unico que podre variar son los niveles de ambas cajas;
    estos niveles los ajustare antes del concierto puesto que las etapas las tendre en el escenario y ademas una caja al mismo nivel dara mas potencia que la otra así que sera cuestion de igualarlas teniendo en cuenta la zona a cubrir.

    Colocacion 2 : Esta opcion es en vez de utilizar estas dos cajas por lado meter otras dos cajas que tengo JBL JRX 125, cada una de ellas por lado , pero a mi parecer estaria muy descompensado, pues tendria que dar mucha caña a estas cajas y cubririan todo el teatro pero con un volumen muy alto, no estaria tan distribuido como con la opcion 1, puesto que son menos agudos y menos orientados y los graves estarian en igual proporcion que la opcion 1, ademas la altura estas cajas subidas en el escenario se iria mucho del oido del publico y las primeras filas no quedarian tan cubiertas como con la opcion del dibujo, que os parece?


    Colocacion 3: Otra es colocar dos cajas en primera linea encima del escenario y otras dos mas adelantadas en unos trípodes a unos 6 o 7 metros, pero estas tendria que retardarlas y solo cuento solo con dos procesadores de fx para todo el bolo perderia uno para eso y no podria meter mas que reverb a voces.



    Si decido colocarlas en la disposición nº1 tengo el problema de ¿como colocar las cajas para que no existan muchas cancelaciones? No tengo software de medicion, tan solo el cd del dopa que me puede ayudar con las pruebas de polaridad con ruido rosa, barridos de frecuencias, etc para ver si el sistema esta con misma polaridad, estas pruebas de polaridad las tendria que hacer comparando primero una y otra caja igual y luego dos y dos, o sea L y R para ver si hay suma entre ellas?
    ¿Alguien me puede orientar mas pasos a seguir y colocacion de cajas que me puedan dar un buen sistema?
    En las especificaciones de los dos tipo de cajas las 115 y las 112M hablan de una dispersión nominal de 90º - 50º ¿ esto que quiere decir que son 90 apertura graves y 50 agudos?,
    He pensado que seria cuestion de cerrar hacia el centro las dos cajas mas pequeñas teniendo en cuenta los 90º de dispersión de los graves y los 50º de agudos, a eso se refieren??
    ¿Entonces los separo teniendo en cuenta estos grados mas o menos?

    Un abrazo grande y espero no haber escrito demasiado pero son dudas que necesito resolver .
    Gracias al Dopa y la gente que lo forma, he conocido una puerta grande de seguir aprendiendo.
    Ciao
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  COLOCACION CAJAS.jpg
Vistas: 846
Tamaño:  34,3 KB  

  2. #2
    Carlos
    Te cuento que hace un par de semanas instalè un equipo parecido en un local de dimensiones mas o menos parecidas al tuyo 20 X 40 , eran varios cojuntos de Hip Hop que cantaban en vivo sobre pistas de mùsica, en el escenario coloque 2 RCF de 2 vias (pistas)y 2 JBL JRX 115 (Voces) , pero adicionalmente con dos Subs RCF de 18" (pistas) todos movidos por 3 Behringer Ep2500 y el sonido estuvo muy bueno, en tu caso dependiendo del tipo de mùsica, sin bajos le quitarias mucha pegada a tu presentaciòn, pero si no hay ni modo.
    Yo los RCF los coloque a los lados del escenario a los costados de los cantantes y los JBL un poco mas en medio y delante de los cantantes. No tenìa mas espacio para los retornos pero no fueron necesarios.
    Espero que te haya orientado algo mi humilde experiencia. Suerte con tu evento y si puedes comenta como saliò.
    Saludos

  3. #3
    Si no quieres dar mucho volumn yo diría que te podrías arreglar con solo dos cajas de PA (las de 15"). Sonaría mas claro. Sería cuestión de probarlo.

    Lo de 90 y 50º creo que se refiere a cobertura en horizontal y vertical (no estoy seguro).
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    El concierto tendra lugar en un recinto cerrado tipo teatro con dimensiones de 50 metros de largo y 20 metros de ancho, aforo para 300 personas.
    Pero entonces, cúal es el área a sonorizar?

    Y la consola en dónde vá a ir? (a qué distancia?)

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    La musica que se ejecutara es de tipo etnica , el volumen del concierto no sera muy alto en PA pero si que existe un buen espacio a cubrir
    Bueno, si tomas en cuenta que cada que se dobla la distancia, el nivel de presión sonora disminuye a la mitad (pierde 6 dB), pues...por darte un ejemplo: a 30m el sonido se pierde 30 dB's...(o sea, tus JRX 125 que desarrollan un máximo de 133 dB's a 1 m, darán tan solo 101 dB's a 30m.....)

    chécalo en este enlace a los calculadores del DoPa...

    http://www.doctorproaudio.com/doctor/calculadores.htm

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    No tengo software de medicion, tan solo el cd del dopa
    Bueno...el CD es una herramienta muy valiosa...no lo menosprecies, además realmente para tu aplicación que no es tan exigente, no requieres de mayores ajustes...

    Te recomiendo uses los track's:

    #2 Para identificar canal izquierdo, canal derecho y la suma de ambos al centro (también te puede servir el #68...)

    #3 o #5 Para verificar que efectivamente se están sumando al centro

    Procura usar un nivel relativamente bajo, tan sólo unos cuantos dB's por encima del ruido de fondo...si requieres usar más nivel, entonces te recomiendo uses el track #11, que es ruido rojo, -atenuado en agudos-...ten cuidado y no te equivoques de track....el #10 es un "asesino de agudos"...

    #12 y #16, Para checar la suma en graves del sistema (cualquiera te sirve, pero procura poner el cd-player en "loop-mode", para que se esté repitiendo ya que duran muy poco...

    Del #54, al #56 y el #63, para ajustar la relación del "frontfill", contra el PA....más adelante te explico...

    El #62, es como para "impresionar" a todo mundo y que crean que eres todo un experto...(broma, es sólo para perder un poco el tiempo )

    El #64....el bendito 440.....(perdón, estoy pensando en voz alta )

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    ¿Alguien me puede orientar mas pasos a seguir y colocacion de cajas que me puedan dar un buen sistema?
    Yo lo que haría es:

    1.- Definitivamente, usar las JRX125 en el PA

    2.- Con las 115, sobre ellas, volteadas de cabeza...aunque no mencionaste si el lugar tiene forma de rampa, o sea con cierto declive en el piso, o si el público estará acomodado en más de un nivel...esto es necesario saber, para dar o no inclinación al PA...

    Otra cosa que te recomiendo, es usarlas un poco altas (sobre una plataforma)

    para no "matar" a las primeras filas...

    Lo ideal es que estuvieran colgadas...pero me imagino que no hay los suficientes recursos...

    Y dirige los agudos más o menos hacia la posición de la consola, que es al centro, y a unos 20-30m del escenario...

    3.- Las 112, al centro, por el frente del escenario, separados unos 2 m del centro, y dirigidos un poco (sólo un poco, digamos unos 10°, o menos, con respecto a estar "paralelas") hacia afuera... y alimentados por medio de un auxiliar, como si de otra mezcla de monitores se tratara...(aunque temo decirte que sería necesario, consiguieras un canal de Eq para ellos, un sólo canal bastaría, ya que estos trabajarían con una sola señal...)

    El frontfill, no debe trabajar al mismo nivel que el PA, es sólo un refuerzo...

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    En las especificaciones de los dos tipo de cajas las 115 y las 112M hablan de una dispersión nominal de 90º - 50º ¿ esto que quiere decir que son 90 apertura graves y 50 agudos?,
    NO, quiere decir que "abren" 90° en Horizontal (en forma de abanico, vistos desde arriba)

    Y 50° en Vertical (vistos de costado)

    De hecho, lo que dicta el ángulo de dispersión en este caso, es el difusor de agudos...el tema del los ángulos de dispersión en graves....de momento no vienen al caso...

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    a) He pensado que seria cuestion de cerrar hacia el centro las dos cajas mas pequeñas teniendo en cuenta los 90º de dispersión de los graves y los 50º de agudos, a eso se refieren??

    b) ¿Entonces los separo teniendo en cuenta estos grados mas o menos?
    a) Nop...si los "cierras" crearás algo que se llama "filtros de peine" o interferencias destructivas en los agudos...

    b) Eso sí, se deben separar con respecto a su ángulo de dispersión, que regularmente en las especificaciones se refiere al punto de "-6dB", esto es, cuando los agudos caen al la mitad de presión sonora, con respecto a su respuesta "en eje" o sea justo al frente...si no me crees haz la prueba, pon un poco de ruido rosa, y muévete a la misma distancia, pero en ángulo (como si tuvieras un cordel amarrado al centro del altavoz), y verás que a cierto ángulo, los agudos bajan de nivel...(en el caso de tus JBL, es de 45° hacia cada lado, sumando 90° de cobertura total)

    Pero debes tener en cuenta que los "culitos" de los bafles deben estar "pegados", la separación debe ser al frente...cuando uses un bafle al lado de otro...

    Pero si usas la configuración que te recomiendo, por lo menos en esta ocasión no tendrías necesidad de hacerlo...Saludos!!!

  5.  
  6. #5
    Bueno he adjuntado un dibujo para ver si he entendido lo que me comentas, la opcion de colocar las JBL JRX 125 junto con las 115 volteadas la veo genial, espero que en el dibujo este bien, lo que se me pasa por la cabeza es que a lo mejor se van demasiado hacia arriba, los oidos del publico van a estar un poco por debajo en ciertas zonas sobre todo las de adelante, claro. De ahí poner el frontfill del que me hablas, pero no se si entiendo bien la colocacion de este y que tipo de ecualizacion deberia darle o en que fijarme, me dices que en el corte nº 54 56 y 63 del cd del dopa puedo ajustar la relacion de este con la PA con ademas un ecualizador para ello, ando un poco perdido pues nunca he montado un front fill?.


    La opcion que dibuje en la imagen anterior que me varajeaba era en vez de volar las cajas una encima de otras, si no era ponerlas al lado una de otra y con los culos pegados orientar las dos mas pequeñas hacia el centro teniendo en cuenta ese angulo de dispersión de 45º, ¿asi no se creariann filtros de peine?, de hecho en ese teatro hace poco vi un concierto y el tecnico decidio colocar asi las cajas, o sea, cuatro cajas y dos de ellas mas pequeñas y orientadas hacia el centro, si con los culos pegados pero orientadas hacia el centro de la sala?

    He dibujado un esquema de lo que he entendido de la colocacion del front fill, no se si estara bien, me dices luis que te parece, ahí pongo las dimensiones de la sala y donde estara la PA.
    El problema que le veo es que las 112 son cajas mas o menos grandes y el escenario quedara muy tapado por delante pues un musico va en el centro y sentado sobre alfombra, para tocar instrumentos como lira, cuencos tibetanos, piedras y percusión. ¿Se podrian volcar las 112 a modo de monitores hacia el publico? ¿como ves esto?
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  PA CAJAS 125 CON FRONTFILL.jpg
Vistas: 412
Tamaño:  26,7 KB  

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    a lo mejor se van demasiado hacia arriba, los oidos del publico van a estar un poco por debajo en ciertas zonas
    Yo supuse que al tratarse de un teatro, había cierto declive....más no hay tanto problema, toma en cuenta que tienen 50° de dispersión vertical...

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    no se si entiendo bien la colocacion de este y que tipo de ecualizacion deberia darle o en que fijarme, me dices que en el corte nº 54 56 y 63 del cd del dopa puedo ajustar la relacion de este con la PA con ademas un ecualizador para ello, ando un poco perdido pues nunca he montado un front fill
    La colocación la entendiste...con los tracks del cd, puedes ajustar la relación de nivel...(spl) y con el ecualizador, tener la posibilidad de eliminar acoples...y te sugiero hagas un Hi-pass filter de unos 125Hz en adelante (o sea, disminuye de 125Hz para abajo en el EQ asignado a los frontfills)

    La palabra "frontfill", literalmente quiere decir "Relleno frontal", y como su nombre lo indica, es únicamente para compensar la inteligibilidad, esto es reforzar solamente las frecuencias de medios y agudos...

    Por la altura, pues toma en cuenta que tienes como límite la altura de los monitores...con respecto al ángulo de visión de las primeras filas...

    Algo que sería muy bueno es aplicarles delay...más si no lo puedes conseguir... tampoco es como para cortarse las venas...

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    La opcion que dibuje en la imagen anterior que me varajeaba era en vez de volar las cajas una encima de otras, si no era ponerlas al lado una de otra y con los culos pegados orientar las dos mas pequeñas hacia el centro teniendo en cuenta ese angulo de dispersión de 45º, ¿asi no se creariann filtros de peine?, de hecho en ese teatro hace poco vi un concierto y el tecnico decidio colocar asi las cajas, o sea, cuatro cajas y dos de ellas mas pequeñas y orientadas hacia el centro, si con los culos pegados pero orientadas hacia el centro de la sala?
    Y nunca tuvo acoples en agudos? porque según el ángulo de dispersión, los agudos entrarían bastante al escenario...

    Toma en cuenta que habría que separarlas no menos de 20cm entre ellas, en todo caso si las de afuera las puso paralelas, los filtros de peine se le formaron contra las paredes laterales...

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    ¿Se podrian volcar las 112 a modo de monitores hacia el publico?
    Sí, sí se podría...más toma en cuenta que éstos van a sonar casi al mismo nivel que el PA, haciendo latente el peligro de los acoples...

  8. #7
    Hay una cosa que no entiendo y es ¿porque tengo que retardar el front fill si va a estar en la misma linea que la PA?¿con un solo auxiliar en mono alimentare las dos cajas que posiblemente conecte en paralelo y me dices que corte para abajo de 150 hz, como las nivelo con la PA, esto no lo entendi?

    ¿Como tengo que colocar los front fill con los agudos uno hacia dentro de una caja y otro hacia fuera como en el dibujo o hacia dentro los dos o hacia afuera los dos?

    Para la PA voy a mandar la misma señal tanto a la caja de 125 como a la 115, para conseguir que esten en con misma polaridad debere probar primero la caja de abajo y luego de arriba, para ver que tiene misma polaridad y me suman, esto lo tendre que hacer a que distancia para ver realmente la suma y luego las otras dos y asi las cautro juntas?
    ¿tendre que nivelarlas tambien con las etapas pues cada una sera movida por una etapa diferente pero con la misma señal para las dos pasadas por el mismo canal de EQ y tendran que tener la misma potencia, aunque eso es difícil porque son cajas de diferente potencia?nivelare a oido.

    La PA quedara asi:
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  PA CAJAS 125 CON FRONTFILL.jpg
Vistas: 334
Tamaño:  13,4 KB  

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    Hay una cosa que no entiendo y es ¿porque tengo que retardar el front fill si va a estar en la misma linea que la PA
    Supón que estás sentado en primera fila y al centro...y ambos sistemas sonando exactamente al mismo nivel...cuál vas a escuchar primero?

    El que un equipo esté "alineado", no necesariamente significa que esté acomodado en línea física con otro, sino que el sonido de ambos llegue al mismo tiempo a un punto determinado...

    En este caso, debes más o menos igualar el sonido del frontfill con el del PA...

    Ejemplo: Siéntate al centro y pon a sonar el PA, luego incrementa gradualmente el SPL del frontfill pero sólo hasta el punto en que desparezca el "hueco" de sonido creado por la distancia a la que estás del PA...es mucho menos la potencia que necesitas...

    Si nos vamos a la ley del inverso cuadrado:

    Estás más o menos a 8m del PA, lo cual significa que tienes 18dB menos que si estuvieras a 1m, pero estás a 2m del frontfill...o sea 6db's menos...entonces, por lógica el frontfill debe sonar 12dB's menos que el PA...aunque en la realidad no es tanto...digamos unos 6-9dB's menos, por la absorción que representa la gente...

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    ¿Como tengo que colocar los front fill con los agudos uno hacia dentro de una caja y otro hacia fuera como en el dibujo o hacia dentro los dos o hacia afuera los dos?
    Paraditos, sobre una caja, o algo que los ponga como máximo a la misma altura que los monitores, para que nadie te reclame por no poder ver al músico que está sentado...de hecho creo que sería buena idea poner los monitores por detrás del frontfill, para que sólo obstruyan en dos puntos la visión de la gente que está sentada...y dirigidos sólo un poquito hacia afuera...

    Recuerda que las 112, tienen 90° de dispersión Horizontal, si los "acuestas", tendrás 90° de covertura vertical (pa' qué?) y 50° de covertura horizontal (muy angosta)...

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    esto lo tendre que hacer a que distancia para ver realmente la suma y luego las otras dos y asi las cautro juntas?
    Pues, desde el centro más o menos donde se pone la consola...pero no te espantes si caminas 1m y oyes menos los graves, otro metro y se oyen muy fuerte, y así sucesivamente...contra eso, con el equipo que tienes, no hay nada que hacer....(incluso le pasa a quienes ponen 16 Altavoces por lado, así que no te sientas mal) búscate aquí en el foro un documento que se llama "El callejón de potencia", para que te dés una idea...

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    ¿tendre que nivelarlas tambien con las etapas pues cada una sera movida por una etapa diferente pero con la misma señal para las dos pasadas por el mismo canal de EQ y tendran que tener la misma potencia, aunque eso es difícil porque son cajas de diferente potencia?nivelare a oido.
    Sí, entiendo que son de diferente potencia, pero usan el mismo driver, y en este caso la recomendación que te he hecho, es para compensar la pérdida de agudos con la distancia...(se le llama "Tiro largo")

    Con el CD de DoPA, no te costará tanto trabajo, te lo aseguro...

  10.  
  11. #9

    mas preguntas

    Bueno intentare hacerme con un EQ para el front fill y asi meter un high past filter o recortar alguna que otra frecuencia por encima que me pueda dar la lata, para no tener mucho problema de acoples, quizas me valga algo barato que me me meta un corte por debajo de 125HZ y lo del delay imposible por falta de medios.

    En cuanto a monitores los manejare desde la PA, tengo algunas dudas tambien en la disposición de estos:
    ¿Los monitores quedaran mas bajos en altura y detras del front fill, puesto que son las mismas cajas, tengo 4 jbl jrx 112M monitores que utilizo para monitoraje a los musicos y las pongo acostadas claro?,

    El primero en actuar es un unico musico:

    En la parte delantera del escenario detrás del front fill prácticamente, va un musico en primera linea sentado sobre una alfombra y no no se va volando sobre ella, ejecuta instrumentos alrededor suyo, tales como cuencos tibetanos, lira, percusión y algun que otro mas, todavía estoy a la espera del rider.

    A este tengo intencion de ponerle una sola caja de las 112M que me da unos 300 w, ¿no se quedara muy corto?¿quiza ese monitor me dara mas problemas porque es el que mas cerca va de la PA y del front fill?
    He pensado en ponerle microfonia de condensador jugando con el diagrama polar para captar bien todos los instrumentos que lleva pero todavía no lo tengo muy claro.
    Estos instrumentos no generan mucho nivel sonoro y son muy ambientales y con mucha prolongación en el tiempo, con bastante resonancia, para esto tirare del cd del dopa, para averiguar frecuencias que resuenan en el teatro.

    Segundos del cartel:

    La segunda parte del concierto toca un grupo formado por 4 musicos que alternan instrumentos como guitarras españolas, acusticas, sitar, flautas, percusión y que van sentados en sillas ocupando el ancho del escenario y en la parte mas trasera, este set estara montado detrás de la primera actuación para no tener que realizar muchos cambios de escenario y lo unico que se retirara de la primera actuación es la alfombra con toda la microfonia del primer musico, quedando solo el monitor de este, ya que al final de esta segunda actuación volvera a salir para acompañarles a las voces en un tema, puesto que solo va a ser al final, mi duda es ¿que hago con este monitor,lo dejo hay adelante o lo llevo para atrás para juntarlos con los otros tres, tendria que ¿volver a adelantarlo o ponerlo en un lado para ese acompañamiento final del primer musico?

    De todas si con tres monitores se apañaran los de la segunda actuación este otro monitor lo aparto y lo dedico solo para el tipo de la alfombra en su actuación y luego cuando salga se lo vuelvo a colocar, pero tengo el problema de que cuento para mover los 4 monitores del concierto con una sola etapa de potencia y un ecualizador grafico, así que habia pensado en alimentar dos cajas en paralelo y otras dos por otro lado con un canal de EQ para cada una, el problema es que ¿tendria el mismo envio de la cuña de adelante y una de atrás y sonarian en la segunda actuación lo mismo en la de adelante que la de atrás, ¿tendria que juntarla con las otras 4 por esta razon de mas, cuando termine la actucion primera y luego separarla hacia un lado con la participación en ese acompañamiento final ya que creo que desconectarla y conectarla es una chapuza y algo molesto sobre todo por tener que tirar del cable, porque solo seria eso, se podria hacer no dañaria nada tan solo desconectar el paralelo y volver a conectarlo?

    ¿Cómo puedo colocar las tres cuñas de atrás para cubriles a los 4 bien?
    dependera del tipo de micros que lleven y de la colocacion de las cajas, asi como quitar acoples y darles buena señal claro.
    La microfonia no la tengo clara aun puesto estoy esperando las necesidades tecnicas de estos 4 pero voy a tirar de shure 57 pues es lo que tengo para las guitarras españolas , 421 sennheiser percusión, para las flautas admito sugerencias, shure 58 para voces y sitar, laud y demas asi como cuencos tibetanos, piedras y la lira admito tambien sugerencias?

    De las guitarras acusticas y otra sintetizada que alternaran junto con las españolas, me comentaron que me darian ellos la mezcla de dos acusticas y la sintetizada a traves de una mezcladora que tienen en el escenario y que consta de reverb tambien para estas, me dan una señal L y R balanceada pero me da que pensar por el balanceo y posible ruido que me pueda meter ese envio de su mezcladora de estos tres instrumentos, ¿tengo dos cajas de inyección que podria meterle antes de atacar con esos instrumentos a su mesa o a a la salida de su mesa?


    En monitores me han comentado estos que quieren lo mismo que salga por la PA¿ me dara problemas?¿quizas tenga que cortarles algo no?¿mandarles tambien las dos reverbs que tengo para todo el concierto por monitores me puede generar mucha bola en los tres monitores?
    La reverb como decia la tengo tambien complicada puesto que cuento con dos reverbs diferentes, una la destinare a voz y la otra todavía ni idea, pues son muchos instrumentos y no lo tengo claro.

    Hechar un ojo a los dibujos que adjunto a ver si he entendido bien la disposición de PA y Front fill, y comentame que te parece el de monitores- gracias luis-
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  MONITORES.jpg
Vistas: 465
Tamaño:  26,9 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  PA.jpg
Vistas: 314
Tamaño:  18,5 KB  

  12. #10
    Ah... la!!!!!

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    Bueno intentare hacerme con un EQ para el front fill y asi meter un high past filter o recortar alguna que otra frecuencia por encima que me pueda dar la lata, para no tener mucho problema de acoples, quizas me valga algo barato que me me meta un corte por debajo de 125HZ y lo del delay imposible por falta de medios.
    Hi-pass filter (Filtro Pasa Altas) lo del delay te entiendo...no es fácil...pero ve considerando un procesador digital mínimo un BEHRINGER...(verás que a partir de este evento te van a llamar más)

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    ¿Los monitores quedaran mas bajos en altura y detras del front fill, puesto que son las mismas cajas, tengo 4 jbl jrx 112M monitores que utilizo para monitoraje a los musicos y las pongo acostadas claro?
    Van acostados sobre el piso...lo que te dije acerca de la "altura", es para usarlos como referencia para fijar como máximo la altura de estos en el escenario al estar acostados, y no sobrepasar la altura de ellos con el frontfill...

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    El primero en actuar es un unico musico:

    En la parte delantera del escenario detrás del front fill prácticamente, va un musico en primera linea sentado sobre una alfombra y no no se va volando sobre ella, ejecuta instrumentos alrededor suyo, tales como cuencos tibetanos, lira, percusión y algun que otro mas, todavía estoy a la espera del rider.
    A éste la verdad, si en mis manos estuviera, yo no le pondría monitor...
    es que el show de acoples será inevitable...

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje

    Segundos del cartel:

    La segunda parte del concierto toca un grupo formado por 4 musicos que alternan instrumentos, al final de esta segunda actuación volvera a salir para acompañarles a las voces en un tema, puesto que solo va a ser al final, mi duda es ¿que hago con este monitor,lo dejo hay adelante o lo llevo para atrás para juntarlos con los otros tres, tendria que ¿volver a adelantarlo o ponerlo en un lado para ese acompañamiento final del primer musico?

    -
    Insisto, mejor ponle los cuatro monitores a los de atrás...

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    De todas si con tres monitores se apañaran los de la segunda actuación este otro monitor lo aparto y lo dedico solo para el tipo de la alfombra en su actuación y luego cuando salga se lo vuelvo a colocar, pero tengo el problema de que cuento para mover los 4 monitores del concierto con una sola etapa de potencia y un ecualizador grafico, así que habia pensado en alimentar dos cajas en paralelo y otras dos por otro lado con un canal de EQ para cada una, el problema es que ¿tendria el mismo envio de la cuña de adelante y una de atrás y sonarian en la segunda actuación lo mismo en la de adelante que la de atrás, ¿tendria que juntarla con las otras 4 por esta razon de mas, cuando termine la actucion primera y luego separarla hacia un lado con la participación en ese acompañamiento final ya que creo que desconectarla y conectarla es una chapuza y algo molesto sobre todo por tener que tirar del cable, porque solo seria eso, se podria hacer no dañaria nada tan solo desconectar el paralelo y volver a conectarlo?
    Entonces sólo vas a poder lograr 2 mezclas...deberás explicárselo muy bien a los músicos, para que se "acomoden" a esas 2 mezclas...(razón de más para no ponerle monitor al "Aladino")

    Creo que debes usar mucho tacto, para convencerlo de que es más perjudicial un monitor entre tantos instrumentos con micrófonos muy sensibles que la no presencia de éste...

    Pero definitivamente, estando atrás el monitor puenteado no vá a sonar igual...y si vas a quitar y luego volver a poner cualquier cantidad de líneas de micrófono y pedestales...qué tanto trabajo es mover un cable más?

    Debes considerar asistencia para este evento...pareciera que vas a hacer todo tú solo...

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    ¿Cómo puedo colocar las tres cuñas de atrás para cubriles a los 4 bien?
    dependera del tipo de micros que lleven y de la colocacion de las cajas, asi como quitar acoples y darles buena señal claro.
    La microfonia no la tengo clara aun puesto estoy esperando las necesidades tecnicas de estos 4 pero voy a tirar de shure 57 pues es lo que tengo para las guitarras españolas , 421 sennheiser percusión, para las flautas admito sugerencias, shure 58 para voces y sitar, laud y demas asi como cuencos tibetanos, piedras y la lira admito tambien sugerencias?
    Insisto, te convendría ponerle un monitor a cada uno, de por sí ya vá a ser un poco complicado ponerles sólo dos mezclas...

    Creo que bien podrías conseguir una buena dotación de AKG C-1000...investiga si los puedes sub-arrendar

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    De las guitarras acusticas y otra sintetizada que alternaran junto con las españolas, me comentaron que me darian ellos la mezcla de dos acusticas y la sintetizada a traves de una mezcladora que tienen en el escenario y que consta de reverb tambien para estas, me dan una señal L y R balanceada pero me da que pensar por el balanceo y posible ruido que me pueda meter ese envio de su mezcladora de estos tres instrumentos, ¿tengo dos cajas de inyección que podria meterle antes de atacar con esos instrumentos a su mesa o a a la salida de su mesa?
    Depende de la cantidad de cajas directas que tengas...pero Yo optaría por tenerlas por separado...esas mezcladorcitas con "efectos integrados", son un dolor de hu....

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje

    En monitores me han comentado estos que quieren lo mismo que salga por la PA¿ me dara problemas?
    Músicos......................

    ¡Claro que te dará problemas! más de uno te vá a pedir más retorno!!!

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    La reverb como decia la tengo tambien complicada puesto que cuento con dos reverbs diferentes, una la destinare a voz y la otra todavía ni idea, pues son muchos instrumentos y no lo tengo claro.
    Pues no uses una exclusivamente para la voz...juega con los porcentajes de envíos...una guitarra bien puede compartir efecto con la voz si el envío a efectos es diferente (el porcentaje) y puedes usar la de menor calidad solo para crear ambiente...de por sí en los teatros hay bastante reverb...creo que este tema no es prioritario

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    Hechar un ojo a los dibujos que adjunto a ver si he entendido bien la disposición de PA y Front fill, y comentame que te parece el de monitores
    Ya te comenté mi opinión acerca de no ponerle monitor a "Aladino"...

    P.D. Lo Bueno es que "era" sencillito tu problema....

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Obra de teatro en vivo
    Ángel Cura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 13 oct 2009, 00:58
  2. Mesa de directo para teatro
    Didac Diez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 13 abr 2009, 16:37
  3. Cuantos Db Para Un Teatro????
    Lino Berazain Cabezas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 17 mar 2008, 14:53
  4. Asesoramiento instalacion en teatro
    Oscar Jurado en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 11 oct 2007, 04:35
  5. Iluminación de un teatro
    María Brunetti en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 sep 2007, 19:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •