Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19
  1. #1

    Reverb en la tarola!?

    ustedes hacen el uso de ponerle tantito reverb a la tarola (caja o redoblante)??


    es solo una duda mas..
    saludos.

  2. #2
    yo no le pongo "tantito"... le pongo mucho, que suene "grande".... jeje
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  3. #3
    La tarola (aqui le llamamos caja) sin reverv suena a tambor. Con reverb suena mas lleno y mejor.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Bueno, creo yo que el ponerle o no reverb a una tarola, depende de varios factores:

    1.- El estilo musical
    Con esto me refiero a que no necesariamente todos los estilos musicales requieren de una tarola con efecto...no es lo mismo una balada pop, que por ejemplo un pasito duranguense...

    2.- la distancia de los micrófonos

    A veces, se le añade reverb a toda una batería, para "emular" ciertas condiciones, tales como un cuarto, un salon (Hall), o simplemente, como si fuera grabada con micrófonos de ambiente..o en su defecto, en estudios de grabación, al colocar los micrófonos, se hace con la idea de captar tanto el sonido de la batería, como el de su "interacción acústica con la sala de grabación", pero como cada vez son más frecuentes los "estudios de grabación casera", por medio de "reverbs", se emulan esas salas de grabación...

    3.- El gusto de quien esté produciendo..

    Y pues en eso no hay nada escrito todavía, hay reverbs que identifican a un tema (por ejemplo los gated reverse reverb que hiciera tan famosos Phil Collins, "A day in paradise" es un claro ejemplo de ese efecto...creo que hay un preset de un procesador BEHRINGER que incluye esa reverb)

    El asunto es que debes experimentar, pero sin ser tan radical...recuerda que la mayoría de las veces, el abuso de los efectos empalaga...y aburre...

    En mi caso, me gusta usar un room de entre 2.1 - 2.6 ms para las baladas...con un hi-pass bastante alto, para no "emplastar la mezcla"...(digamos de unos 125 -150 Hz)

    Y procuro preguntar al baterista si vá a hacer "rimshots", para dirigir un poco el micrófono hacia el área donde le pega al aro...

    Por lo regular pido microfonear la tarola en ambos lados, para en algunas canciones jugar con los envíos a efectos a veces sólo el micro de arriba, a veces sólo el de abajo (aunque suelo usarlo más para sonido de gate - reverb, en canciones de rock, muchos grupos de Heavy Metal usan ese efecto) o ambos...

    Más toma en cuenta, que si le pones efecto a la tarola, algo debes hacer con los toms, porque si no, te sonarán muy "secos"...

    Más ejemplos:

    "Time" de Alan Parsons una reverb muy cortita...pero que le dá mucho carácter a la tarola

    "Forever Young" de Alphaville...un poco exagerada para mi gusto, pero ¿Yo quién soy para criticar un hit megamillonario?..y que acá entre nos es mi canción favorita de los 80's

    "I´m so excited" de Pointer Sister's es un gate cortito bastante limpio

    "Maneater" de Hall & Oates..un poco más exagerado que el de las Pointer Sister's al principio, aunque luego de algunos compases le ponen el sonido de la tarola más presente

    "Hold me now" de Thompson Twins, es un buen ejemplo de "rimshot" al principio de la canción...

    "Broken wings" de Mr. Mister, la tarola empieza a sonar ya muy entrada la canción, pero entra bien "gorda" y con un gate - reverb muy bueno...

    "Tell it to my heart" de Taylor Dayne, otro gate, pero en este caso a una tarola eléctrica, le imprime mucha personalidad...(clásica canción ochentera tipo break-dance)

    "Nothing's gonna stop us now" de Starship...tarola eléctrica + reverb, se oye muy bien...

    "All Aroun the world" Sospecho que en esta canción, el envío a reverb es pre-fader, (haciendo sonar más éste que el de la tarola), de tal manera que predomina el efecto sobre el sonido natural...

    Te preguntarás ¿ Y éste porqué me dá ejemplos tan específicos de los 80's?, bueno, es que en este momento estoy escuchando un disco con canciones de esa época...

    Se llama "Lo mejor del planeta"...Anglo 80's - 90's de BMG CDLX2 743217140922

    P.D. Haber si no me regañan por haberme pasado este día promocionando el uso del "English"....

  5.  
  6. #5
    vaya luis!, total 80's!

    mm, claro.. entonces tambien los toms llevan efecto.. me imagino que unos mas que otros..
    ya que suenan diferente.. bueno, pero empezaste a comentar sobre el uso del reverb en los estudios, pero ese es un tema "creo yo" muy diferente, puesto que tampoco me referi al tema en directo..

    pero sigiendo con los 80's, la decada de muchos efectos en las canciones!

    saludos doperos!

  7. #6
    La uso, muy leve cuando veo que "emborrona" muy larga cuando quda perfecta

  8. #7
    mmm...pues no es tan "diferente".... de hecho, los ejemplos que te puse son para que los relaciones con los diferentes géneros que te toque sonorizar...

    Y pues una de nuestras metas es que "suene" como el disco no?

    E insisto, el uso de reverb en la batería debe ser con mesura, y con respecto al género musical que sea interpretado...

  9. #8
    correcto, entendido y anotado!

  10.  
  11. #9
    mmmm....me recordaste al programa "Odisea Burbujas"...

    Claaaroooo....

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Y pues una de nuestras metas es que "suene" como el disco no?
    Recuerdo una dicursión que acabó desarrollándose por esos términos...que si debemos sonar como en el disco o dar algo "MÁS" o dar algo diferente...

    No se si te pilló a ti por el foro de aquella...

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que reverb es esta??
    Matías Fiorotto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 oct 2009, 20:10
  2. La reverb pachanguera
    David Juárez Pascual en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 08 may 2009, 12:13
  3. ¿Uso reverb de consola u otra externa?
    Fabian Rim en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 abr 2009, 02:32
  4. Reverb roland dep-5
    Matias Gesualdo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 17 sep 2007, 06:45
  5. Reverb para voces
    Alexis Biancucchi Rudnik en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 03 feb 2007, 15:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •