Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Ayuda para calculo de retardo

    Buenos dias de nuevo y saludos:
    1) Me podria alguien recomendar que programa utilizar para calcular el delay que debo utilizar entre los sub bajos y el resto de las cajas?

    2) Podria utilizar el microfono RTA de mi driver rack 260 para esta función?

    Graqcias de antemano

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Jose Ramon Pedre Pinto Ver Mensaje
    Buenos dias de nuevo y saludos:
    1) Me podria alguien recomendar que programa utilizar para calcular el delay que debo utilizar entre los sub bajos y el resto de las cajas?

    2) Podria utilizar el microfono RTA de mi driver rack 260 para esta función?

    Graqcias de antemano
    Ahh Les comento que las cajas son Aero 28 y los sub son aero 28sub aunque aveces utilizo turbo sound dobles originales, tengo driver rack 260 y driver rack pa cual me recomiendan para un mejor desempeño.

    Gracias de antemano.

  3. #3
    1) Si buscas un programa al que, como si de una calculadora científica se tratase, sólo ingreses un par de datos y te dé el valor de retraso....lo siento, no existe...

    Pero si lo que buscas es un programa de predicción acústica, para que a travéz de él puedas ver la relación de fases, la respuesta en frecuencia y otros comportamientos de tus altavoces...pues existen varias opciones, las que cuestan bastante dinero, como "MEYER SIM 3", "Smaartlive",(de éste puedes bajar un demo completamente funcional por un mes), de un precio más razonable, como "SatLive", y gratuitas como "ImPulse"...(claro, ésta opción es la más sencilla), pero a su vez requerirás de una interfase para conectar un micrófono que sea de la respuesta más plana posible, a tu computadora, o en su defecto, puedes usar una que tenga tarjeta de audio "Full Duplex", esto es, que pueda reproducir y grabar audio al mismo tiempo...

    2) Únicamente el micrófono?, pues digamos que sí....si ya lo tienes te puede servir, pero si lo que pretendes es encontrar la posibilidad de hacerlo con el RTA del procesador...olvídalo, se requiere que un analizador sea de dos canales, para checar la relación de fase entre ellos, y el dbx, sólo es de un canal....

    Ahora bien...no todo está perdido, si no tienes la posibilidad de hacerte del programa a corto plazo, lo que puedes hacer es usar el disco de pruebas del DoPA...

    Te explico:

    Ya tienes el disco de pruebas del DoPA?

    http://www.doctorproaudio.com/disco/

    1.- haz sonar tu equipo, usa los tracks #2, #5, #6, y/o #68 para identificar los canales, y la suma de ambos...

    2.- una vez que hayas hecho sonar todos los componentes, baja todos los potenciómetros de la amplificación.

    3.- Haz sonar los subs uno a uno, verifica que cada que suena uno más, debe haber suma (te pueden servir los tracks #53 y #54 OJO sólo para los sub's)

    4.- Una vez verificada la suma en SPL de todos tus subs, abre las potencias de la siguiente vía, de nuevo, una por una, en este caso, basándote en la frecuencia de corte del crossover, busca cual de los tracks te puede servir para checar la relación de fase entre los sub's y la siguiente vía, esto es, -si por ejemplo- tu frecuencia de corte es de 100 Hz, en el disco del DoPA, es el primero de tres tonos que hay en el track #54, entonces haz un "sampleo" de esa frecuencia en el cd-player, de tal manera que se esté repitiendo...idealmente en forma continua...( no te rompas la cabeza por unos cuantos Hertz... si la frecuencia de corte -por ejemplo- es de 97Hz, usa la de 100Hz del cd)

    Una vez que hayas logrado el tono continuo, y verificando que de principio, el, o los canales de proceso que usas para los subs, no tengan delay...haz sonar primero la vía de graves (ya todos los componentes) y luego todos los subs (en teoría, los subs deben sonar bastante más fuerte...entonces baja el nivel hasta donde apenas se note que están sonando ambas vías) y aplicando delay poco a poco verifica si el nivel (SPL) aumenta...

    -Aquí hay un punto: No siempre hay que aplicar delay a la vía de subgraves, todo depende del tipo de recintos acústicos utilizados, y de la distancia que existe entre ellos y la consola, con respecto al PA, esto es, si por ejemplo son del tipo "folded" (Cervin Vega) es casi seguro que, o se voltea la polaridad, o se retrasa la siguiente vía...también depende si el PA está colgado, de tal manera que los subs, están más cercanos a la consola que el resto de las vías...checa con una cinta métrica del centro geométrico de tus subs, a la consola, apúntalo, luego checa desde el centro de tu PA a la consola y compara la diferencia en distancias entre ambos...si por ejemplo los subs están a 23m, y el PA está a 25m, entonces habrá que retrasar 2m los sub's, (5.88ms)
    si pasa al revés, entonces habría que retrasar esos 2m las demás vías...-


    Algo que te puede ayudar, es que para fines de ajuste, multipliques la distancia por 2.94, y ese es el valor del delay, en milisegundos...-Por ejemplo 10m son 29.4ms, 2m son 5.88ms, etc-

    Una vez que ya tengas ajustado tu equipo, te irás acostumbrando a hacerlo cada vez más rápido...por tanto no te recomiendo que lo hagas un día que tengas evento y vayas con el tiempo justo... te sugiero lo hagas con calma y en un lugar lo más parecido a un evento real...toma en cuenta que hacer estos ajustes bien te podría tomar un día....Saludos!!!

  4. #4
    creo que uno de los buenos es el smaartlive 5.0 con microfono calibrado y una interface de audio, yo personalmente no lo he utilizado pero tengo amigos que si y el resultado es bastante bueno.

  5.  
  6. #5
    Me cuelo aquí aprovechando el tema para preguntar si alguien acostumbra a chequear fase con Impulse. Es que no consigo que me salga y este programa no tiene manual. Al menos no consigo encontrarlo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Gracias por la ayuda prestada creo que me servirá. Un abrazo colegas.

  8. #7
    Y yo aprovecho para desearte un feliz cumpleaños!!! aunque sea un día después...

    http://www.youtube.com/watch?v=yj6cbM-h8xg

    Bienvenido a los forys....

    y también para pedirte el enlace al impulse...que lo he perdido...

  9. #8
    Ahi te va el link http://www.redrocksaudio.es/principal.html

    Es una herramienta chingona que ayuda igual que los que se venden y muy caro

  10.  
  11. #9
    Gracias Alex...

    Me sucedió una cosa bastante chistosa...teniendo instalado el Smaartlive 5.4, se me ocurrió instalar el demo del 6, cuando su tiempo de prueba expiró, lo desinstalé...quize volver usar el 5.4....y tómala!!!! ya no arranca...lo desinstalé, lo volví a instalar y nada....me sigue marcando error tras error...

    Me dá una güeva terrible formatear la máquina...son casi 3 días en ello...entre vaciar a discos duros toda la información que cargo, y la cargada de programas...

    Siempre digo, en cuanto quede a mi gusto, hago una imagen del disco duro para reinstalarla cuando se me empieze a alentar...

    Pero como dijera nuestro anterior presichente: Hoy, Hoy, y ese Hoy nunca llegó...o su otra frase célebre: "En quince minutos lo arreglo" -habrán sido 15 minutos luz?, yo nunca ví la solución a lo de Chiapas- en todo caso, la única beneficiada de que se tarda mucho para hacer las cosas, es Doña Marthita...

    Y para colmo de males...=?)(/%=)(/&&% computadora...no viene con disco de "quick restore"....no sé ni como -legalmente- reinstalarle el güindous Vista....según que desde la página del fabricante se puede hacer...voy a tener que averigüar sobre ello...saludos!!!

  12. #10
    Luis. A mi me paso lo mismo, y cuando lo olvi a instalar no arrancaba (por un conflicto con el anti virus), y lo que hice fue desactivarlo (el anti virus) cuando lo volví a instalar y después de eso funciono....

    Has la prueba, tal ves te funcione..

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Calculo de amperaje para proteccion
    Robert Aguilar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 10 sep 2009, 10:42
  2. Retardo en Drive rack PA
    Misael (tawita) Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 jul 2009, 01:29
  3. Retardo
    Jorge Luis Sanchez Llinas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 53
    Último mensaje: 04 feb 2009, 15:06
  4. Retardo metrico, el rack, digo cajon del satre!
    Lucas Piñón Techera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 ene 2008, 14:26
  5. Calcular retardo
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 22 ene 2008, 10:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •