Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Cuál me compro????

    Estoy entre estos 2 preamps de mic

    1) BLUTUBE DP de Presonus

    2) TB 202 de SM Pro Audio

    Cuál es mejor???

    Gracias por sus aportes

  2. #2
    Vamos muchachos!!!
    Realmente necesito su ayuda.
    Alguien conoce y ha probado algunos de estos 2 preamps?
    O quizás algún otro similar.
    GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!

  3. #3



    Su precio ronda los 200 USD...

    Un review...

    http://www.soundonsound.com/sos/jun0...bluetubedp.htm

    El manual:

    http://www.presonus.com/media/manual...beDPManual.pdf

    Vs...



    Este otro, cuesta de 250 a 300 USD...

    El manual:

    http://img3.musiciansfriend.com/dbas...n/m_180203.pdf



    Mi opinión?

    Creo que el mejor es aquél que se adapte a tus necesidades...el Presonus es más compacto, pero francamente yo ya lo ví (perdón escuché)...su sonido es un tanto metálico para mi gusto..pero tengo la duda de que si era el preamp o una estupidez de los ingenieros que lo traían...hazme el favor: como su cantante tiene un micrófono SENNHEISER, cuyo receptor tiene salida TRS, ellos creían que sólo es TS, entonces le colocan un transformador RADIOSHACK TS-XLR HEMBRA....entonces la salida de éste es extremadamente baja...y pues tiene que usar el preamp para levantar esa señal...yo les sugerí que usaran un cable TRS a XLR macho....

    Por otro lado, el PRESONUS, se me hizo muy frágil, sobretodo los VU's...pero reconozco que se veía muy bonito sobre la LS-9....

    El TB 202, se me hace más rudo, y para mi gusto tiene mejor estética...en cuanto al sonido pues no te sabría decir, pero la gente de Australia, de un tiempo a la fecha se ha puesto mucho las pilas....además de que trae compresor integrado....

    Yo creo que el sonido de ambos debe ser muy similar porque ocupan el mismo bulbo...el 12AX7...en todo caso habría que ver quién de ellos lo aprovecha mejor...a mí me hace dudar un poco ese botón "drive" del presonus...-¿por fin, full valve o solid state?- un balance entre ambas cosas..a mí no me interesa...

    Pero insisto...sé Tú mismo quién decida...y luego nos platicas...

  4. #4
    Yo he escuchado y trabajado con un BLUETUBE, la verdad no me conformé con el sonido de este, si tienes más presupuesto te recomiendo un focusrite
    Edu
    CrossOver
    Sound & Acoustic Business

  5.  
  6. #5
    Eduardo, agradezco el consejo, pero un Preamp Focusrite no baja de los 1500 dólares ....

  7. #6
    olhola amigo pinzon tengo dos preguntas; basicamente quiero saber cuando es nesesario usar uno se estos equipos, y la otra es imformacion acerca de cual speakon debo comprar para dos torres de sonido de driver jbl , de medio de 12" jbl, graves de 18" rcf. atte ivan ravello de peru

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Ivan Vasiliev Ravello Ver Mensaje
    quiero saber cuando es nesesario usar uno se estos equipos
    ¿Un preamplificador? Bueno, regularmente se usaban sólo en estudios de grabación...pero de un tiempo a la fecha, y justo en la etapa de transición de consolas análogas a digitales....se puso de "moda" el usar preamplificadores -regularmente para la voz principal, o sea el que paga $$$- en sonorizaciones en vivo...al igual que como los artistas usaban determinado modelo de preamplificador en estudio, querían que su voz se oyera "como en el disco"...

    Y desde entonces se ha hecho polémica entre que si es necesario, que cómo conectarlos, porque si lo vas a conectar a la etapa preamplificadora de una consola, pues como que no tiene caso pasar de un preamp de bulbos a otro de transistores...etcétera, etcétera, etcétera....

    Veo en otros post's que Tú pretendes hacerte de un equipo...bueno, pues te aseguro que entre las primeras cosas que necesitarás...no está un preamp...te sugiero hagas tu lista de prioridades....

    Cita Originalmente Publicado por Ivan Vasiliev Ravello Ver Mensaje
    cual speakon debo comprar para dos torres de sonido de driver jbl , de medio de 12" jbl, graves de 18" rcf. atte ivan ravello de peru
    Pues depende de cómo quieras amplificarlas (las columnas) si sólo van a ser bi-amplificadas pues cómprate de los NL-4, si van a ser de más vías, los NL-8...

    Tengo entendido que NEUTRIK sólo fabrica conectores de 2, 4 y 8 contactos....

    Ahora bien, los hay de varios amperajes...y de uso normal/rudo, ahí ya entran factores como presupuesto, y duración....

    Acá entre nos....no vale tanto la pena comprarse los de "uso rudo", porque a pesar de que son de carcasas metálicas...sus pines (la parte más importante a mi parecer) sufren de pérdida de "brío" tan rápido como los de series más económicas.....

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    ¿Un preamplificador? Bueno, regularmente se usaban sólo en estudios de grabación...pero de un tiempo a la fecha, y justo en la etapa de transición de consolas análogas a digitales....se puso de "moda" el usar preamplificadores -regularmente para la voz principal, o sea el que paga $$$- en sonorizaciones en vivo...al igual que como los artistas usaban determinado modelo de preamplificador en estudio, querían que su voz se oyera "como en el disco"...

    Y desde entonces se ha hecho polémica entre que si es necesario, que cómo conectarlos, porque si lo vas a conectar a la etapa preamplificadora de una consola, pues como que no tiene caso pasar de un preamp de bulbos a otro de transistores...etcétera, etcétera, etcétera....

    Veo en otros post's que Tú pretendes hacerte de un equipo...bueno, pues te aseguro que entre las primeras cosas que necesitarás...no está un preamp...te sugiero hagas tu lista de prioridades....



    Pues depende de cómo quieras amplificarlas (las columnas) si sólo van a ser bi-amplificadas pues cómprate de los NL-4, si van a ser de más vías, los NL-8...

    Tengo entendido que NEUTRIK sólo fabrica conectores de 2, 4 y 8 contactos....

    Ahora bien, los hay de varios amperajes...y de uso normal/rudo, ahí ya entran factores como presupuesto, y duración....

    Acá entre nos....no vale tanto la pena comprarse los de "uso rudo", porque a pesar de que son de carcasas metálicas...sus pines (la parte más importante a mi parecer) sufren de pérdida de "brío" tan rápido como los de series más económicas.....
    gracias por tu respuesta amigo pinzon . pero tengo dudas todavia, mira te explico, las colunnas la hicieron en peru, yo mande los driver y los medios . los 18'' los compre en peru, los driver jbl2446 16 ohm tienen su propio cabinete, los de 12' jbl2206h tienen su propio cabinete, los de 18' tambien tienen lo mismo, la verdad no se como van ha trabajar de dos vias tres o mas pero tengo un power qsc plx 3002, mira amigo creo que esto es mas dificil de lo que pense' ,tambien tengo un crosover ashy 2001 un equalizador ashly gqx 3102. . y la verdad no se que mas comprar hay tantas cosas que ni tengo idea para que sirven.pero bueno amigo dame una mano con eso de los speakon. atte ivan ravello de peru desde chicago

  10.  

Temas similares

  1. Que Compro
    Luis Marcos Soto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 22 ene 2010, 23:34
  2. Que compro!!!
    Matias Estrada en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 16 oct 2009, 18:12
  3. Alguien sabe Cual es su potencia real? (cual aconsajas)
    Victor Farango en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 01 sep 2009, 00:19
  4. Driver behringer quemados, ¿cual me compro?
    Darwin Donaire Vasquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 19 jul 2009, 15:33
  5. Lo compro o no lo compro ??
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 20 mar 2007, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •