Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 21
  1. #11
    yo creo que aca se debe aplicar la de "todos para uno y uno para todos" pero cada uno en sus respectivos puestos y responsabilidades.... el grupo en lo musical y el sonidista en lo tecnico... y no hay nadie quien haga a quien cada uno en su puesto tiene que hacer todo con exelencia y sacar adelante un buen evento....
    pero ahora yo tengo algo mas.... no tengo mucho tiempo como tecnico en sonido.... (8 meses) pero algo que aprendi con un amigo * tiene 25 años en la cancha.... me dijo... "tu tienes que sonar con lo que te den..... si te dan piedras.... tienes que hacerlas sonar lo mejor que se puedan"....nunca me a tocado hacer sonar a piedras pero si cosas raras :P
    a ver que opinan o comentarios de esto

  2. #12
    mira dentro de este punto que comentas creo que lo que dire , creara algunas discrepancias, ¿por que ? por que creo que si entra dentro de lo posible eveces sonar con equipos no muy buenos , no te niego que yo en muchisimas ocaciones he sonado bandas con equipos clonados, bien pero existe un limite que por respeto , al grupo y al staff hay que visualizar , pues tampoco vas a sonar en un evento de regular importancia un grupo que pretende sacar provecho de esa precentacion en particular, pues resulta ser que cuando pones un disco y lo suenas en el pa distorciona a la primera de cambios , se trata de que si el grupo lo que vende es su mucica y el ing su trabajo , y ambos llevan ya algunos años formandose una reputacion , al nivel que sea, el publico diga que bien toca el grupo , y os que conoscan un poco de esto en el evento digan no es muy bueno el equipo pero suenan muy bien
    no de que digan ¡mira que feo toca el grupo y el equipo es bien chafa por que se escucha horrible! me doy a entender con esto ? pra ganarse una reputacion toma a veces toda una vida , y para perderla solo un evento saludos

  3.  
  4. #13
    Hola, pues dede mi punto de vista como la mayoria han comentado debe haber una relacion entre musicos-ingenieros, en definitiva lo que la gente va a escuchar va a ser la musica y si sale bien son grandes musicos si se escucha mal, el equipo no sirve...

    Creo que cuando el ingeniero logra enteder lo que el grupo quiere lograr, es cuando se puede hacer algo mejorsito...ejemplo si el grupo quiere lograr una mezcla donde resalte mucho el bajo, pero el inge sube la guitarra....pues no esta haciendo lo que debe de hacer, pero si el grupo quiere mas bajo que guitarra y el bajista es malo.....pues tampoco el grupo esta funcionando...desgraciadamente a la gente regularmente no le importa eso...o es BUEN GRUPO o MAL INGENIERO...

    Y pues lo de sonar con lo que sea....creo que son importantes los 2 puntos de vista...tampoco podemos esperar grandes cosas si no se tiene el equipo minimo, pero hay ocasiones en que uno tampoco puede "ponerse los moños"....personalmente trabajo en una iglesia y aca a mi poco me falta para hacer sonar piedras....esta semana acabo de terminar un "monitor" que hice con un cajon de 12" y al frende puse una JBL que estaba "medio rota" de 15, como note que faltaba claridad puse un bajo de carro de 10" por dentro y funciono mejor aunque lo note medio "gangoso" como excedido de medios y de pronto surgio mi mas grande idea...como no tenia ningun tweeter(agudo) en esa parte puse 2 bocinas de puerta de automovil.........al final quede medio contento...

    El punto en todo esto es....si puedes ponerte a exigir buenos equipos y si ya tienes la forma de hacerlo pues HAZLO y no te limites a lo minimo, pero si tu caso es como el mio, que trabajas ahora si que por AMOR AL ARTE......pues con lo que tengamos tenemos que salir.....aunque nos arriesguemos a hechar a perder lo poco o mucho que teniamos ganado....

    Saludos....y a sacarle el maximo a lo que tengamos...

    Bendiciones
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  5. #14
    Fecha de ingreso
    may 2007
    País
    Guatemala
    Mensajes
    31
    cualquier equipo suena que suene bien es otro rollo, y todo equipo puede llegar a sonar bien hasta una phonic o unas peavey pero el asunto esta en que unas quieren mas trabajo que otras

  6. #15
    En mi caso que es parecido al de eLuito, tengo que decir que no tengo mucha queja con el tratamiento de los grupos.

    Es verdad que a veces en ensayos se llega a crear cierto mal rollo de tira y afloja. Yo quiero situar la batería a una esquina y el director no. O quiero repartir loa auxiliares en monitores pero todo el mundo quiere escuchar todo por el suyo.

    Pero al final cada uno está en su sitio. Yo se que el grupo tiene derecho a decidir como sonar y ellos saben que solo yo puedo decidir como conseguirlo.

    En los conciertos suelen mencionar a los que estamos en sonido cuando mencionan a los músicos.

    Este año pasado hicimos una minigira de gospell con un grupo grande. Siete conciertos en distintos auditorios. Después del último concierto se organizó una cena con todos (músicos y coro). El final de la cena hubo unas palabras de agradecimientos y alguien en nombre del coro agradeció a los músicos al director y los del sonido. Habían hecho una colecta y nos hicieron entrega al director y a mi de un fin de semana de vacaciones pagado en un hotel para nosotros con nuestras mujeres.

    No estoy seguro de habérmelo merecido pero la verdad es que da gusto ser tratado así.

    Continuamente se me viene a la cabeza el pensamiento: "¿quien me mandará a mi meterme en estes fregados?". Pero estas cosas aparte de una motivación mas personal (soy cristiano) animan a uno.

    Otro ejemplo.
    Este verano estubo en mi pueblo el grupo Berroguetto dando un concierto. Al final también mencionaron a cada músico y a sus técnicos. En monitores, no recuerdo. En PA, Suso Ramallo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #16
    Que tal a todos, sobre el tema MUSICOS vs. OPERADOR, puedo pensar en cuatro posibilidades, conciderando de que el equipo de sonido e iluminación sean "buenos".

    El orden que presento, es como creo que un espectador o fan los preferiria:

    1 Buenos músicos, Buen operador
    2 Buenos músicos, Mal operador
    3 Malos músicos, Buen operador
    4 Malos musicos, Mal operador

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    ene 2002
    País
    España
    Mensajes
    140

    Dificil..

    Hola:
    Creo que estos dos mensajes antiguos vienen muy bien.
    Mi opinión es que todos somos una cadena y dependemos del eslabón mas débil de dicha cadena.
    Un saludo a todos/as los que intentamos seguir aprendiendo.
    JMB

    http://fors.doctorproaudio.com/messages/31796.html

    Pego aquí el contenido del mensaje-29342

    (http://fors.doctorproaudio.com/messages/29342.html)


    Hola
    Un buen técnico no es Dios y los milagros se producen en el Santuario de Lourdes solo a veces.
    Quien sabe si tras el logo de una reputada marca de equipos de P.A hay componentes originales, y como estarán....
    No es el primer equipo que veo que le cambiaron los altavoces por otros marca "Grijander".

    Con un equipo malo y mal ajustado no hay quien haga maravillas. Cierto que un técnico bueno lo podrá hacer mejor que otro con menos experiencia y conocimientos.
    (No quiero decir malo, ya que no soy quien para juzgar a nadie y habría que estudiar muchas cosas para poder opinar).
    Pongamos un ejemplo en otra actividad...


    Darle al Sr Alonso (Campeón Mundial Formula Uno) un formula dos y que compita con los demás pilotos en formula uno. Por muy bueno que sea como piloto no podrá estar a la altura de los demás.... Su coche no es igual y por lo tanto, aunque es un gran piloto, llegara el ultimo. (Bueno Fernando seguro que se las ingeniaría para hacer una de las suyas.... y quedar bien)

    Hay que exigir buen material y más vale suspender una actuación que llevarte la culpa de que sonó mal. En ese momento el artista tiene su confianza en tu persona y si consideramos que no se cumple un raider y peligra el buen hacer nuestro. Suspendemos el Show y exigimos responsabilidades.
    Se que todos hemos pasado y pasaremos por esas circunstancias pero tenemos que empezar a educar.
    Ya sabéis...
    Sonido Bueno= Músicos excelentes
    Sonido Malo= Técnico Malo
    A la gente no le interesa los problemas técnicos y si un equipo es mejor o peor
    Aplican el anterior criterio y el técnico puede salir muy mal parado y con su reputación dañada.
    Es mi opinión.
    Saludos
    Atte
    José M Bacorelle

  10. #18
    Fecha de ingreso
    may 2007
    País
    Venezuela
    Mensajes
    14
    La verdad es que hay que ponerle el corazón aunque tengamos lo minimo indispensable. Hagamos nuestra parte con etica y profesionalismo. Es verdad, a veces es dificl hacer de tripas corazones, pero aún en la dificultad debemos estar conscientes que no trabajamos para nosotros mismos. Trabajamos para que el melómano que está sentado en la mitad de la sala pueda disfrutar el espectáculo, trabajamos para que el músico se lleve los laureles, trabajamos porque queremos sonar bien. En el fondo esa es nuestra satisfacción. Y no está mal sentirnos decepcionados cuando las cosas no salen tan bien, es señal que aún tenemos sensibilidad humana. Para el Sonidista la pasión es que el público disfrute su cosa. NO permitamos que el conocimiento teórico inhumano nos distancie del sentido romántico de nuestro oficio. Somos Músicos que junto a nuestro oido y experiencia hacemos más agradable la vida en este mundo de sinsabores. Unidos Músicos y sonidistas haremos lo imposible realidad.Exitos!

  11. #19
    Tanto tú, como David, tienen razón, cuando las cosas salen bien, ni quien lo reconozca (la mayoria de las veces), y si las cosas no salen bien, todo el peso recae en el operador (sonidista, ingeniero), aunque sabemos que es nuestra obligación y trabajo, en mi caso, el hecho de ver al publico prendido y bien metido en el show, que aplaude y vitorea a su artista, siempre será una recompenza a nuestro trabajo, sin embargo, "humanamente", esperamos que cuando el artista hace la presentación o los agradecimientos, tambien lo haga lo propio a los técnicos. No es una obligación, pero siempre será satisfactorio y motivante.

    Estoy de acuerdo también en que la comunicación entre los artistas con los técnicos es vital, y de que la fortaleza de la cadena depende del eslabón mas debil.

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Arellano Ver Mensaje
    Esta pregunta la he tenido por varios años (que no son muchos) y desde mis inicios en este maravilloso mundo de los cables, fierros, sonidos y desvelos. No sere sabio en esto pues continuamente se aprende algo sobre ello.

    Quien hace a quien, el ingeniero de sonido con grandes conocimientos y practica, que como por arte de magia hace sonar bien casi cualquier grupo (obviamente grupo que toque decente) con un sistema de audio aceptable, que tenga disponible, y que la gente que los escucha diga: "oye que bien suenan!!" o un buen grupo que tenga buena dinamica musical, presencia en escenario, por lo mismo sea muy solicitados y cotizados, pero que se jalen al cuñadito (como tec audio) con sus basicos conocimientos de audio ademas de que tenga a disposicion la renta de un sist. de audio alineado, con las mejores herramientas en audio en sus manos, llamese consola, microfonos, monitores, perifericos, etc. Y que con el simple hecho de andar con ellos ya se diga ahhhh "el ingeniero de..xxxxx..es muy bueno!!

    Con esto no es por tirarle a nadie o situacion vivida o conocida, simplemente por saber sus opiniones al respecto.

    Felices mezclas!!
    hola realmente es un grupo depersonas trabajando por un mismo provecho.
    la banda depende de nosotros como un musico mas.y nosotros dependemos de ellos para aprendeer y desarollar nuestra habilidades.he estado con bandas a la cual le he dado mucho y se vuelven grandes y te dan la patada y te quedas viendo a la cara de la luna.eso pasa muchismo.das todo lo quepuedes dar y al momento de las maduras simplemente te dicen quehas ta alli.y eso lo hacen todos.hasta cierto punto es aceptable.

    saludos

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Donde empieza y termina el trabajo del Ing.
    Gildardo Bautista en el foro FoRS PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 02 ene 2009, 16:39
  2. ¿Quien es el ing. de Sin Bandera?
    Ángel Cura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 30 may 2008, 21:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •