Página 1 de 7 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 68
  1. #1

    Ayuda con sub debajo de la tarima

    hola amigos de dopa,saludos a todos, mi inquietud es como deben ir los sub cuando los debo colocar debajo de la tarima y no al lado? y si puedo tener alos lados otros sub? les agradesco nunca lo he echo y me piden hacerlo mañana,les agradesco me colaboren y gracias saludos

  2. #2
    depende que arreglo quieras hacer, la verdad no me gusta tanto la idea porque pueden haber frecuencias en las que exista una resonancia con el piso de la tarima. Puedes calcular la distancia entre subs sabiendo la frecuencia de corte, puedes usar estas formulas:
    la distancia máxima de separación entre subs= (2/3)*longitud de onda (de la frec. de corte).
    la separación máxima no debe ser mayor de 240º
    El largo del arreglo minimo debe ser ≥ c/f donde c: velocidad del sonido y f: frecuencia de corte
    Ojalá te haya podido ayudar!
    Edu
    CrossOver
    Sound & Acoustic Business

  3. #3
    gracias eduardo algo es algo peor es nada,tendre muy encuenta esas formulas.

  4. #4
    Creo que tampoco es mas que no ponerlos muy separados para evitar cancelaciones. Si los separas un poco haces el arreglo mas bidireccional. Puedes poner mas de dos haciendo distinto tipos de arreglo. Pero entiendo que la separación entre cada uno al siguiente debe ser la misma.

    Despues haciendo uso de delays hay otras formas mas complejas donde consigues una mejor respuesta polar.

    Yo diría: Si tienes uno al centro. Si tienes dos mas o menos juntos y al centro. Si añades mas los vas situando cerca de los que ya tienes hacia los lados.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    ES verdad todos los subs deben ir a la misma separación, creo que un buen arreglo sería hacer una doble columna
    Edu
    CrossOver
    Sound & Acoustic Business

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Eduardo Reyes Ver Mensaje
    la verdad no me gusta tanto la idea porque pueden haber frecuencias en las que exista una resonancia con el piso de la tarima.
    Estoy de acuerdo...pero eso es inevitable...

    Cita Originalmente Publicado por Eduardo Reyes Ver Mensaje
    Puedes calcular la distancia entre subs sabiendo la frecuencia de corte, puedes usar estas formulas:
    la distancia máxima de separación entre subs= (2/3)*longitud de onda (de la frec. de corte).
    la separación máxima no debe ser mayor de 240º
    2/3, ó 240° son muchas variantes, entre ellas la más peligrosa: 180° esta separación equivale a una cancelación...

    Y eso es algo que no entiendo... a lo largo de los meses que llevo leyendo este foro..¿Porqué hablan de 240°? siendo más fácil hablar de 1/4 de Onda, ó 90°?

    Qué Yo sepa, la fase se lee en el sentido de las manecillas del reloj, lo cual significa que nos vamos a encontrar primero con 90°, que con 240°...

    Mira, en la teoría y en la práctica, Yo he comprobado que después de 90° grados no tiene sentido separar dos sub's porque se pierde la suma de ambos.. la "suma óptima" se encuentra entre 0°-90° y a partir de 90° sigue habiendo una suma pero es despreciable (poco benéfica) hasta los 120°, a partir de ahí son cancelaciones llegando a la total cancelación en 180°...

    El ciclo a partir de los 180° se repite, pero en sentido inverso...vá de la total cancelación, a la completa suma...

    Pero, para mí es algo tan ridículo como decir:

    "Muchachos, vamos a separar los subwoofers 3m (240° a 80Hz)y luegos los acercamos hasta 1m (90° a 80Hz)...." Sí ya sé que en ambos casos suman...pero ¿cargarlos 2 veces? además a la distancia de 3m ya existe "callejón de potencia"....Saludos!!!
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 30 ene 2008 a las 09:20

  8. #7
    Si Luis pero lo que yo dije es que se puede separar hasta un máximo de 240, obviamente primero vas a encontrar la fase de 90
    Saludos
    Edu
    CrossOver
    Sound & Acoustic Business

  9. #8
    Y a 360° también suma...pero ese no es el punto...el punto es simplificarnos la vida!!!



    Llámame "cuadrado" si Tú quieres..pero yo aprendí a leer de izquierda a derecha...

  10.  
  11. #9
    yo como diria luis el caso no es complicarse tanto la exixtencia en lo personal yo los he separado cuando tengo la nececidad de hacerlo pero los mejores resultados y de una manera mas simple los he obtenido utilizandolos juntos frente al medio del escenario ovio es decir que su señal es mono .

  12. #10
    como comentario alguna vez en una clinica dada por magu mauricio de la escuela de meyer sound mexico, hacia la recomendacion de que fuese a 1/4 de la frec

Página 1 de 7 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. AYUDA con Cable Insert con XLR
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 06 feb 2010, 19:27
  2. Tarima para Equipo de Sonido
    Darwin Donaire Vasquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 30 ene 2010, 01:35
  3. Sera muy necesario el Side Fill en tarima(monitores)
    John Peter Voguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 ago 2009, 23:22
  4. Informacion de tarima y estructura
    Jorge Reyes Marquez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 11 feb 2008, 11:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •