Página 7 de 7 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7
Resultados del 61 al 68 de 68
  1. #61
    Impresionante la explicacion, me tome todo el tiempo del mundo para leer post por post. La verdad que es invalorable todo lo que aprendi leyendo lo redactado por mi tocayo, y sus respuestas a diferentes planteos de otros compañeros del DoPA. Para mi que soy un joven que recien se inicializa en esto, es como si tuviese a Schumacher enseñandome a manejar al lado mio jaja! Me sumo a los aplausos!

  2. #62

    Posicion de subs doble 18

    Yo dispongo de 8 subs doble 18" concretamente EV Deltamax 2181.los hago trabajar con un corte máximo de 100 Hz.

    En cuanto a la colocación para obtener una buena cobertura. si no he entendido mal, deberia ser separarlos horizontalmente 0,87 mts. osea 1/4 de la longitud de onda de 100Hz. o bien separaralos entre sí por 0,87 ó 1,74 ó 3,40 . hasta cubrir el ancho del recinto con igual separación entre subs ¿Estoy en lo cierto?

    ¿Se coloca el sub vertical. o es mejor ponerlos tumbados en horizontal para no tener que separarlos tanto?



    Saludos

  3. #63
    LAs distancias se calculan entre los centros de los conos de las cajas. Si solo tienen un altavoz cada caja es lo mismo que estén de pie que tumbados aunque sean rectangulares.

    Si son cajas de dos altavoces (los típicos de 2 X 18") no tengo muy claro si contar la distancia entre centros de los conos mas cercanos o poner cada altavoz como una sola fuente y medir a partir del centro de la caja.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #64
    Bueno realmente eh, llegado tarde a este post, estamos en el 2008, pero me ha servido de mucho, para Magú con tu permiso me tomé el trabajo de copiar tus respuestas para leerlas y analiarlas detenidamente y me sumo a todos esos aplusos, y agradecimientos que te han dado y por que no, lo extiendo a todos en genaral, ya que los que preguntan habren caminos para nuevos horisontes y los que responden hacen cada vez mas agradable el caminar por esos caminos y por favor si algún dia visitas cuba, estoy en el centro cultural Bertolt Brecht, no dejes de visitarme y a todos los de este foro tambien, a lo mejor mas adelante habra un tema para que conoscan mi centro y de que va....

    saludos y gracias a proaudio por exixtir
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  5.  
  6. #65
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo...pero eso es inevitable...



    2/3, ó 240° son muchas variantes, entre ellas la más peligrosa: 180° esta separación equivale a una cancelación...

    Y eso es algo que no entiendo... a lo largo de los meses que llevo leyendo este foro..¿Porqué hablan de 240°? siendo más fácil hablar de 1/4 de Onda, ó 90°?

    Qué Yo sepa, la fase se lee en el sentido de las manecillas del reloj, lo cual significa que nos vamos a encontrar primero con 90°, que con 240°...

    Mira, en la teoría y en la práctica, Yo he comprobado que después de 90° grados no tiene sentido separar dos sub's porque se pierde la suma de ambos.. la "suma óptima" se encuentra entre 0°-90° y a partir de 90° sigue habiendo una suma pero es despreciable (poco benéfica) hasta los 120°, a partir de ahí son cancelaciones llegando a la total cancelación en 180°...

    El ciclo a partir de los 180° se repite, pero en sentido inverso...vá de la total cancelación, a la completa suma...

    Pero, para mí es algo tan ridículo como decir:

    "Muchachos, vamos a separar los subwoofers 3m (240° a 80Hz)y luegos los acercamos hasta 1m (90° a 80Hz)...." Sí ya sé que en ambos casos suman...pero ¿cargarlos 2 veces? además a la distancia de 3m ya existe "callejón de potencia"....Saludos!!!
    Estoy de acuerdo con Luis, La verdad es que nunca se puede predecir que va a ocurrir, lo que si te aseguro, es que compres protectores dentales para los artistas y refuerzes el monitoreo, ya que la bola que se genera en el escenario es tremenda.
    En cuanto a la separacion de las cajas depende mucho de que gabinetes pongas, ya que no todos se comportan de la misma manera. Una buena solucion es usar Nexo cd 18 cardiodes separados entre si 1.5 Mt para evitar cancelaciones entre sus lobulos cardioides y utilizar el programa cardioide colocandolos a lo largo del escenario y darle el correspondiente DLY. Es la unica manera de lograr un sub parejo en todo el recinto y con menos margen de error. De todos modos no te recomiendo colocar esta via debajo del escenario.

    Abrazos y Suerte.

  7. #66

    absorción del sonido por el público

    Saludos para magú y para el resto de los participantes, se que me perdi del foro otra véz un poquito, el trabajo me tiene algo ocupado y creo que eso es bueno ¿no?

    Acido muy buena las explicaciones de magú como dije antes , pero me surge alguna dudas, sabemos que la bajas frecuencias son capaces de envolver los obstáculos que las rodeas, y he visto aquí en cuba en muchos montajes que los sub. se ponen en el piso, en este caso a los laterales, ya sea por un problema de escenario o por falta de conocimiento, pero bueno ese no es mi punto a tratar, lo que me preocupa es que en mucho de estos conciertos, cuna do se llena la plaza e público y estos se acercan al escenario siento que se pierden un poco las bajas frecuencias, yo siempre trato de colocarme al lado de la tarima donde se monta la mesa de sonido y esa es la sensación que tengo, claro puede ser que sea una mala manipulación del operador pero no creo que este sea el caso, sabemos que el cuerpo humano absorbe sonido, mi concepto antes de leer tu comentario era de colocar los sub. sobre la tarima, estos mas o menos a la altura del oído de las personas y a partir de ahí el resto de lo bafles, en tu comentario me doy cuenta que en parte no estoy errado ya que se pueden conveniencia colocar a los lado o debajo como le explicas a Jadier. A un amigo aquí le paso en un pequeño concierto que sus andamios era muy bajos, casi medio metro de altura por consiguiente al reunirse el público frente a la tarima y ambos lados se le dificultó la escucha además de que el público se quejaba de que no oía, disculpen lo largo del comentario pero se me hace necesario para que entiendan de que van mis preguntas la cuales coloco en un siguiente comentario par evitar la restricción de caracteres en una publicación…………
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  8. #67
    Preguntas atendiendo a lo dicho por mí arriba

    1-¿ Se tiene en cuenta la absorción de sonido por las persona para colocar cierta cantidad de sub. debajo de las tarimas.?

    2- ¿Aplican una distancia entre los sub colocados debajo y partir de donde se colocarían las personas mas cercas a la tarima, en caso de ser un concierto en estadio el cual no requiera público sentado cerca del escenario?

    3- los sube bajo de tarima lo colocan con el objetivo de reforzar baja frecuencias para las personas que se encuentran en ese lugar específicamente…

    4- si agrupara a todos los sub en un solo lado de la tarima ya que no pudiera colocarlos debajo de la tarima y al frente resolvería el problema de callejón de potencia para un lugar pequeño.

    Por el momento creo que con estas resuelvo…para magú o cualquiera otra persona que me pueda responder…gracias…

    Saludos
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  9. #68
    Muchas Gracias Magu.

  10.  
Página 7 de 7 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7

Temas similares

  1. AYUDA con Cable Insert con XLR
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 06 feb 2010, 19:27
  2. Tarima para Equipo de Sonido
    Darwin Donaire Vasquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 30 ene 2010, 01:35
  3. Sera muy necesario el Side Fill en tarima(monitores)
    John Peter Voguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 ago 2009, 23:22
  4. Informacion de tarima y estructura
    Jorge Reyes Marquez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 11 feb 2008, 11:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •