Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Como equilibrar low/high en subs con satelites conectados?

    Hola amigos del DOPA, tengo una duda enorme respecto a como se puede equilibrar un sistema PA que usa subwoofers con crossover interno para salida a satelites.

    Nosotros tenemos dos Peavey PR-15 de 300 RMS a 4Oh y pensamos reforzarnos con dos subs de 400 RMS a 4Oh Wharfedale XVP15B, estos tienen entrada speakon y salida speakon con crossover interno a 150Hz (creo recordar) para manejar un satelite/top.

    Sino lo he comprendido mal la forma de conexionado seria algo así... Mesa + Ecualizador DEQ1024 + Etapa + Subs (izq. y der.) y de estos sale a su vez la conexión para los tops (uno a la izq. conectado al sub iz. y otro a la der. conectado al sub derecho). ¿Si encuentro que tengo exceso de graves frente a medios/agudos entonces la única forma de solucionarlo es retocando frecuencias con el ecualizador no?

    Ya se que el tema de la elección del amplificador esta muy tratado y que siempre se recomienda lo más cercano al doble de la potencia RMS, pero mi duda es ¿que potencia total estaria bien (sin pasarse) para manejar las cuatro cajas a la vez? ¿si son 400 sub + 300 top esto serian 700 por canal RMS osea una etapa del doble seria 1400 por canal 4Oh? ¿o, como los graves son los que más potencia consumen no necesitaria realmente tanta para mover los tops y el margen se reduce a 900 ó 1000 por canal?

    Esperando leer vuestros consejos os mando un cordial saludo.

  2. #2
    Si los graves son 400 wat y los medios-agudos 300 wat tu necesitas 700 wat por canal a 4 ohmnios, si le pones una etapa de 1400 wat a 4 ohm (2800 a 8 ohmnios) por canal es muy probable que te cargues algún altavoz de tus cajas.

  3. #3
    Hola, pues lo de equilibrarlos como bien dices, segun entiendo no podrias...solo retocando con el Eq....y lo de la potencia pues segun la biblioteca del DoPA

    Es general, para sonorización, se debe elegir un amplificador cuya potencia de salida esté por encima del aguante de potencia del altavoz. Esto se debe a que un amplificador sólo entrega la potencia especificada con señal senoidal, y entrega mucha menos potencia para una señal real con dinámica.

    Por ello, se recomiendan amplificadores que entreguen un 50% más de potencia que la potencia media (RMS) del altavoz. Por ejemplo, para una caja de 450W, podríamos usar un amplificador que entregara 700W. Si utilizamos un amplificador pequeño, no obtendremos el nivel suficiente ni la sensación (de nivel) suficiente, así que tenderemos a saturar el amplificador y con ello pondremos en peligro la integridad del altavoz. Esto es solamente una norma general, que puede tener que modificarse en función de las aplicaciones concretas (por ejemplo, no es infrecuente encontrar relaciones de 2:1 para las vías de agudos dada su mayor dinámica y por no resultar caro este sobredimensionamiento) y otros factores (como puedan ser lo conservador o no de la cifra de potencia admisible especificada por el fabricante).

    Creo que un amplificador a partir de los 1000W te funcionaria bien....

    OBVIAMENTE!!!!....no se trata de poner al maximo el amplificador, si no de tener un margen y no ir tan "carrgados"

    Saludos....y espera la respuesta de alguno de los experimentados aqui...

    Bendiciones
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  4. #4
    Guillermo tu propuesta de 700W por canal a 4Oh me parece muy conservadora, pues si solo el sub tiene 400RMS/800PROGRAM/1600PEAK deberia acercarme bastante al programa, y eso sin contar con el top (300RMS).

    Galaviz esos 1000W se acercan bastante a lo que yo tenia en mente para tampoco pasarme de potencia. Tengo miradas dos etapas de potencia una Hitec Audio Pro de 950w por canal y otra T.Amp 2400 de 1200w por canal. La primera vale en euros casi el doble que la segunda y creo que me ira mejor a pesar de que la segunda parece que rinde más.

    Un saludo y gracias por contestar a todos.

  5.  
  6. #5
    Sorry, no me he dado cuenta de que estabas hablando de wat RMS

  7. #6
    Oye amigo, pues si los subs te soportan un peak de hasta 1600 pues si ve por la de 1400W

    Salu2
    Jorge Eliu Galaviz!=D

Temas similares

  1. Como calcular y equilibrar vias?
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 jul 2009, 11:53
  2. 2 satelites + 2 subs o mejor 4 fullrange?
    Carlos Simó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 jun 2009, 10:20
  3. Con respecto a las partes de High End
    Martìn Zeledón Solís en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 26 feb 2009, 17:33
  4. Como asignar una track spot de high end?
    Juan Made Los Santos Valtierra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 ene 2009, 19:49
  5. Como armar mid high mt2 electrovoice
    Alvaro Drews en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 24 ene 2007, 10:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •