Ver los resultados de la encuesta: En tu experiencia, que suena mejor un divisor de frecuencia analógico o un procesador

Votantes
41. No puedes votar en esta encuesta
  • BSS FDS360

    11 26,83%
  • DBX Drive Rack 480

    30 73,17%
Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Divisores Electrónicos Analógicos Vs Procesadores Digitales

    Muchos son los años que llevo en esto y, por lo menos en los últimos 10, me encuentro conversando y/o discutiendo sobre el tema analogo vs digital muchas mas veces que las que me gustaría.
    Soy curioso y, es por ello, que quisiera comenzar una encuesta sobre lo siguiente:

    Que Suena mejor a entender de cada uno: un buen divisor de frecuencia analógico, pongamos por ejemplo un descontinuado BSS FDS360 o un buen procesador digital, pongamos como ejemplo un DBX Drive Rack 480?

    Condiciones:
    1) Solo se juzgará el sonido y este juicio deberá ser solo por experiencias propias de audicion y no por "que se comenta" o "que creo yo", etc.
    2) No interesa las prestaciones o precio. Todos sabemos que un DBX es infinitamente más práctico que un FDS360. Pero ese no es el punto en esta oportunidad.
    3) No interesa tampoco confiabilidad, roturas, etc. Solo calidad de sonido apreciable.

    Gracias.
    Un saludo desde Argentina
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Quizá es una encuesta un tanto específica. A lo mejor no hay muchos que puedan haber comparado esos dos equipos.

    Personalmente hace años estudiaba los efectos secundarios que pudieran tener las conversiones e hice pruebas A/B entre una señal original y otra pasado por un procesador BBS (creo que el primero) y me quedé suficientemente satisfecho por la calidad de la conversión (aunque lo cierto es que escuché anteriormente opiniones en el sentido totalmente contrario, aunque lo achaqué a la subjetividad)

  3. #3
    Hola: Ya habiendo participado en la encuesta, comento que mi experiencia por la cual vote y relacionado a las condiciones expuestas por el sr. Escriña, fue entre un divisor de frecuencia JBL m 553 y un procesador digital Berhinger dcx 2496. Mi voto fue para divisor electronico analogico. Un abrazo

  4. #4

    Analogo Vs Digital

    Hola Martín,
    La idea, como bien dices, es hacer una pregunta específica.
    En realidad lo que intento obtener son los pocos testimonios reales y dejar de lado los otros que creen o leyeron que...
    Si bien, repito, son pocos para mi son los mas valiosos. Los otros testimonios, "creo yo que..." u "obviamente..." si lo dice fulano de tal o la revista cual entonces lo puedo repetir con confianza, no tienen mucho peso a esta altura de mi vida.
    Con respecto a los equipos comparados puse "por ejemplo" tal o cual como para dar una idea de calidad de producto y no como limitante.
    De hecho, Guillermo relata su experiencia con otras marcas.
    Creo que si se mantiene esta encuesta el tiempo suficiente para que algunos hagan sus comparaciones a partir de esta propuesta, podría convertirse en una sorpresa para muchos.
    No para mi que ya lo he hecho y vertí mi opinión.
    Gracias.
    Un saludo desde Argentina!
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    hola, alguien puede comentar mas acerca del jbl m553?

  7. #6
    Que suena mejor? un vinilo o un CD?, esta claro que por señal/ruido gana el CD, pero para otros gana la calidez del vinilo frente a la frialdad numerica del cd, es mas, hoy dia casi está desapareciendo el CD fisico por el wav y el mp3 en archivos digitales.

    Yo he usado muchos procesos analógicos, eqs, crossovers, etc, pero desde que digitalicé mi equipo, gané en claridad de sonido, en pureza, en comodidad y en versatilidad.

    Yo no he tenido ni uno ni otro aparato de los que comentas, pero de los procesos analógicos, y diversas etapas de mi señal de audio a traves de aparatos y cableado analógico, he pasado en la actualidad a tener todo digitalizado, saliendo de mi pc y mis reproductores multimedia y cds por coaxial a la mesa, y saliendo de la mesa tambien en digital para entrar a las etapas, que ahora son crown itech-HD con proceso interno digital de BSS Omnidrive, y te puedo decir que manejar y monitorizar todo desde el laptop es una gozada, y en cuanto al sonido pues para mi es perfecto.

    Saludos.

  8. #7
    estimado Alberto
    el sonido analogo tiene mas contenido armonico y de todo tipo puesto que cualquier onda esta formada por infinitos puntos
    el sonido digital suena mas claro por que son converciones discretas de numeros finitos,
    dicho de otra manera al digitalizar desechamos parte de la informacion.
    prefiero el sonido analogo, aunque a la hora de tener control total sobre los parametros a governar, los controladores digitales ganan por lejos, en control no asi en sonido.

    saludos para todos Sergio Arena

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Sergio Arena Ver Mensaje
    estimado Alberto
    el sonido analogo tiene mas contenido armonico y de todo tipo puesto que cualquier onda esta formada por infinitos puntos
    el sonido digital suena mas claro por que son converciones discretas de numeros finitos,
    dicho de otra manera al digitalizar desechamos parte de la informacion.
    prefiero el sonido analogo, aunque a la hora de tener control total sobre los parametros a governar, los controladores digitales ganan por lejos, en control no asi en sonido.

    saludos para todos Sergio Arena
    Totalmente de acuerdo!, Para el disfrute personal de la música me quedo con lo análogo, el sonido digital es insípido.... no me llega al oido y mucho menos al corazón. Aunque soy consciente que para fines comerciales la cosa es muy distinta.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Muchos son los años que llevo en esto y, por lo menos en los últimos 10, me encuentro conversando y/o discutiendo sobre el tema analogo vs digital muchas mas veces que las que me gustaría.
    Soy curioso y, es por ello, que quisiera comenzar una encuesta sobre lo siguiente:

    Que Suena mejor a entender de cada uno: un buen divisor de frecuencia analógico, pongamos por ejemplo un descontinuado BSS FDS360 o un buen procesador digital, pongamos como ejemplo un DBX Drive Rack 480?

    Condiciones:
    1) Solo se juzgará el sonido y este juicio deberá ser solo por experiencias propias de audicion y no por "que se comenta" o "que creo yo", etc.
    2) No interesa las prestaciones o precio. Todos sabemos que un DBX es infinitamente más práctico que un FDS360. Pero ese no es el punto en esta oportunidad.
    3) No interesa tampoco confiabilidad, roturas, etc. Solo calidad de sonido apreciable.

    Gracias.
    Un saludo desde Argentina
    Comparar analógico contra digital, teniendo en cuenta solo el sonido para mi no tiene sentido, si tenemos en cuenta que la señal es originalmente analógica y al ser digitalizada se convierte en otra cosa para luego volver a ser analógica.

    Es absolutamente claro que no puede sonar mejor algo que para hacer lo mismo agrega una etapa mas, en este caso la conversión.

    Se que pediste centrarse solo en el sonido, pero reitero, a mi parecer, esa comparación no tiene sentido y menos aún viniendo de Usted. Evidentemente falta algo que tienes planeado exponer unas vez que el debate se genere, ya que esta claro que conoces la respuesta que la mayoría dará a esta encuesta.

    No se lo tome mal Alberto, pero esta encuesta me suena a:

    Que prefieres una mujer hermosa, o una un tanto fea pero que sea una excelente madre para tus hijos.

    Condiciones: Solo se juzgará la belleza física.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  12. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Durante muchos años use divisores de frecuencias tales como : Ashly XR4001 - Rane AC23 - DBX234xl - DOD etc. la verdad es que no me puedo quejar me gustaba uno mas que otro. Hasta que compre el DR4800 Hay muchas personas que creen que la pasar el sonido de analogo a digital pierden calidad . pues yo creo que no porque el sonido que lograba con mi divisor analogo tambien lo consigo con el divisor digital y hasta lo puedo colorear a mi gusto.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Procesadores digitales VMB DAC-2600
    Miguel Rodriguez Rojas en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 sep 2009, 10:36
  2. Fabricar divisores
    Marcelo Obregón en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 36
    Último mensaje: 12 oct 2008, 10:10
  3. Diferencias entre ecualizadores analogicos y digitales
    David Sanchez Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 feb 2008, 07:41
  4. Divisores de frecuencia
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 may 2007, 06:52

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •