Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Mi power se apaga

    Hola tengo un qsc rmx 2450 moviendo en modo bridge una caja de sub de 4 ohms 2000 w rms (2 p300 rcf) la tengo trabajando ya un buen tiempo bien ;incluso clipeando circunstancialmente la semana pasada trabajandola igual empeso a calentar bastante y se apago, el breaker se abrio, le puse un ventilador se enfrio y volvio trabajar normalmente. El dia de ayer otra vez se apagó y no estaba tan caliente. lo que quiero hacer ahora es habrirlo y darle una limpieza todos sus componentes y el fan cooler derrepente no esta enfriando bien. espero que no sea un fallo grave.
    parece que estoy preguntandome y respondiendome. pero de eso creo que se trata no? foro = opiniones e intercambio de ideas y experiencias con la finalidad de enriquecer los conocimientos obtenidos.
    gracias espero alguien me pueda dar algun concejo.

  2. #2
    Hola José.

    Primero ten mucho cuidado, tienes voltajes letales dentro de tu amplificador y debes manejarte con cuidado. Si es posible, déjalo un buen rato desconectado de manera de descargar parcialmente los filtros de la fuente, donde se almacena energía eléctrica.

    Intenta, después de realizarle su mantenimiento y cerrarlo, colocarlo en modo estéreo y probar cada canal de manera independiente. Eso para identificar cual canal pudiese estar dando problemas (espero sinceramente que ninguno). En modo "puente" (bridge) ambos trabajan simultáneamente para la misma carga y es más complejo detectar por simple inspección cual de los dos está dando problemas. También puedes ver (bueno al tacto y con el ampli abierto...mucho cuidado por favor!!!) cual genera más calor o si existe una diferencia notable de temperatura entre ambos canales (a pesar de que comparte el mismo disipador térmico)...son pruebas básica.

    Ahora, operar los amplificadores a su carga mínima (4 ohmios en puente para ese modelo) es llevarlo a su máxima capacidad de trabajo, por lo tanto tu equipo reduce su vida útil mucho más rápido...y si a eso sumamos condiciones de trabajo adversas (calor, polvo, suministro eléctrico deficiente), ausencia de limpieza y falta de mantenimiento preventivo, aceleras más aún la posibilidad de daño. Ahora, los mantenimiento dados a los amplificadores no son solamente "soplarlos con aire comprimido".....es también probar que trabaja dentro de los parámetros de "fábrica"...pero eso queda en manos de un técnico competente.

    Intenta realizar las pruebas y respondeme....aunque desde aquí es algo difícil apoyarte, no me llegan los cables del tester!!!!


    Saludos desde Venezuela

  3. #3
    Hola y gracias por tus consejos. mira mi power ayer lo e trabajado correctamente y me satisfiso su rendimiento, a mi me parece que es los controles de sensibilidad, o sea los "volumenes" ya de un tiempo a esta parte me e dado cuenta que los potenciometros de volumen estan que "chasquean" o sea estan sucios. segun me indicas en tu post anterior cuando un power trabaja en modo bridge los dos canales trabajan a su maxima capacidad y podemos decir que trabajan en cadena o sea "uno depende del otro" y si un potenciometro no trabaja bien o se habre alli es cuando viene el fallo de todas voy a cambiar los potes. gracias otra vez.
    saludos de perú

  4. #4
    Ok, es común ese fallo. Se van la señal y es simplemente por potenciometros "contaminados" (sucios).Si deseas lo puedes cambiar o limpiarlo con un simple "limpiacontacto" electrónico de los que no seque al instante....más esto no quiere decir que tu ampli pueda calentarse, caerse el breaker o entrar a protección por un simple "pote" sucio. Lo veo improbable.

    Realizale su mantenimiento. Limpia a fondo el ventilador y las partes asociadas, de manera de restituir su capacidad de enfriarse. Luego realiza la prueba que te comenté, de manera que estes seguro de que la falla se debia a obstrucción de la sección de enfriamiento. Si funcionan igual ambos canales bien en estéreo, puedes colocarlo con tranquilidad en "bridge".

    Saludos desde Venezuela

  5.  
  6. #5
    posiblemente no te estes dando cuenta cuando entran en un momento de intenso clipping... y es por eso que a lo mejor se activa el break... deberias reducir un poco las ganancias, a fin de que tengas un mayor headroom para que en los picos no te salte el break... otra solucion no se me ocurre ahora mismo, vamos solamente por lo logico..... suerte.
    Pimp Audio - Musicalización - Alquileres de equipos para DJ's en Asunción

Temas similares

  1. Se apaga el bajo
    Eduardi Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 feb 2010, 07:51
  2. Se apaga el amplificador
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 02 jul 2009, 09:25
  3. Mi scanner intimadator 1.0 se apaga automaticamente
    Elías Tapia Galván en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 14 dic 2008, 13:26
  4. Se apaga mi amplificador. Que debo hacer?
    Daniel Villamil en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 oct 2008, 01:50
  5. Se me apaga power cs 800x peavey
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 01 mar 2008, 03:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •