Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 29

Tema: Ayuda ohmios

  1. #1

    Ayuda ohmios

    soy nuevo, estoy igual con el rollo de los ohms, si tengo un par de bocinas de 8 ohmns de 18" 600w y las conecto en paralelo, si el poder especifica a 4ohmns da 650 w por canal, me pueden explicar si el ampli esta trabajando lo normal? es cierto que no se deben conectar tres bocinas en paralelo con el mismo ampli?
    gracias:-

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Garcia Ver Mensaje
    si tengo un par de bocinas de 8 ohmns de 18" 600w y las conecto en paralelo, si el poder especifica a 4ohmns da 650 w por canal, me pueden explicar si el ampli esta trabajando lo normal?
    gracias:-
    Sí, entrega 650/2=325W a cada componente de 8 ohmios


    Cita Originalmente Publicado por Alberto Garcia Ver Mensaje
    es cierto que no se deben conectar tres bocinas en paralelo con el mismo ampli?
    No. Lo que pasa es que no da un impedancia resultante tan redonda y estándar como 16, 8, 4 u 2. Da 3,333333333 .... a veces un amplificador puede que vaya muy apretado con una carga de 2 ohmios (4 componentes de 8 ohmios) pero que pueda llevar una de 3.33 ohmios (3 componentes de 8 ohmios).

  3. #3

    duda

    hola Martin!! tengo una duda, que al conectar 3 bocinas en paralelo no da como resultado una carga de 2.66 ohms? bueno es que ando medio dormido y no recuerdo la formula, si estoy en un error corrigeme
    saludos desde sonora Mexico
    Pachuco

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Ramón (pachuco) Félix Galarza Ver Mensaje
    hola Martin!! tengo una duda, que al conectar 3 bocinas en paralelo no da como resultado una carga de 2.66 ohms? bueno es que ando medio dormido y no recuerdo la formula
    ¡El que ando dormido soy yo! Quise decir 2.666 .. (8 dividido entre tres). No se en que estaba pensando ...

  5.  
  6. #5
    Pues como comentan Martin y Ramon, el problema no es si conectas 3 bocinas o cuantas...mas bien es que tanta carga hay en tu sistema y que tanta soporta...normalmente no es recomendable trabajar una potencia en 2 Ohms, de hecho casi siempre lo recomendable es tenerla en minimo 4 Ohms...(depende de cada potencia, aunque estas son generalidades)....

    La potencia en paralelo se "divide" en partes iguales (en este caso) a cada bocina y pues como comenta M 650w/2=325..........podrias conectarlos, pero me supongo que te faltaria algo de potencia....tal vez y seria si se puede mejor conectar uno por canal

    Esos es lo principal....leete la ley de ohm.......a mi me sirvio bastante y la biblioteca de aqui igual sirve muchisimo....

    Saludos
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  7. #6
    En realidad lo que deberiamos hace para evitar confuciones y aunque sea algo mas complicado es dirijirnos hacia las fuentes, esto es una simple suma de recistencias, y con un conocimiento muy basico de matematica se logra hacer de la siguente forma, la cual es parte de la ley de hom:

    En caso de circuito serie:
    Obtenemos la recistencia total del circuito sumando todas las resistencias
    Rt=R1+R2+R3.....
    Ej.: si contamos con un parlante cuya resistencia sea 16 homs y otro de 8 homs tendremos como resultado
    Rt=R1+R2
    Rt=8 homs+16 homs=24 homs

    En caso de circuito paralelo
    La teoria nos dice que Rt es iagual a la inversa de la suma de las inversas de cada una de las recistencias
    Rt=1/((1/R1)+(1/R2)+(1/R3).....)

    Ej.: si contamos con un parlante de 8 homs y otro de 16 homs tendremos como resultado
    Rt=1/((1/8 homs)+(1/16 homs))
    Rt=5.3333333 homs

    Espero que hayan entendido, ante cualquier cosa pregunten

  8. #7
    Todo bien Matías....sólo que son Ohms....Ohms.....Ohms......

  9. #8
    ja tenes razon no me di cuenta, **** no puedo editar el tema??

  10.  
  11. #9
    El sistema te dá sólo media hora para que puedas editar tu mensaje, después de ese tiempo, sólo si es justificable, el administrador te puede ayudar a modificarlo...

  12. #10
    gracias amigos, me sera de gran utilidad

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. ¿ Altavoces de 4 Ohmios O de 8 Ohmios ?
    Julián Arribas Gutiérrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 feb 2010, 02:56
  2. Acerca de ohmios
    Pablo Contreras en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 may 2009, 17:51
  3. Variacion de ohmios
    Patricio Páez Gracia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 27 sep 2008, 13:34
  4. Watts A 4 Y A 8 Ohmios
    Manuel Baez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 47
    Último mensaje: 01 sep 2008, 14:02
  5. Resp.: 5
    Último mensaje: 26 ago 2008, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •