Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Sia Smaart live

    Hola a todos, tarde pero al fin, pude instalar satisfactoriamente este util programa en la PC y hacerlo correr en alguna aplicación real y no simplemente en probar si funcionaba.
    Mi problema ahora es entender por un lado el gráfico de fase de la función de transferencia y con el cómo corregir las distintas vías de un sistema de PA por ej. y por otro lado, estuve haciendo la prueba de analizar un sistema de PA con la función de transferencia y en el cuadro de respuesta en frecuencia, cuando logro "controlar" o "aplanar" la curva termino con el ecualizador con grandes ganancias positivas y negativas en frecuencias muy puntuales.
    ésto es normal??
    No he visto una cosa asì nunca antes.
    Ante la duda revisé el proceso, el cableado, niveles, etc. pero todo estaba bien
    Pd: Los elementos utilizados en la prueba fueron:
    Monitor Das Sml 12 activo
    Mic Behringer 8000
    Eq 1231 de DBX
    Gracias de antemano.
    Slds.

  2. #2
    Hola, Lucas, acá te pego un link que habla sobre el tema: http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=714 . Con respecto a las curvas del ecualizador te digo que depende del sistema, claro, aunque no te debería esas correcciones fuertes. Yo uso un RTA Behringer y en la función auto Q (ecualización automática) hace cosas como esas, sobre todo en mis monitores más "malitos", y aunque si bien tampoco hay que tomar estos "Auto Q" como "palabra santa", sí sirve como referencia para saber más o menos lo que está pasando. Tampoco te vuelvas tan loco buscando una línea horizontal recta puesto que diferencias de 2db en algunas frecuencias apenas son percibidas por el oído humano, y con diferencias de 2db a veces prefiero dejar el eq plano como está en esa frecuencia antes que empezar a sumar cancelaciones por el procesamiento de la señal en el eq, además de que a veces hace falta sal y pimienta a gusto. Con el smaart live se puede hilar más fino y obtener mejores resultados, yo hasta ahora sólo pude experimentar la función de transferencia haciendo algunos artificios por un impedimento de mi placa de sonido y las curvas que me salen son así.
    Por último decirte que tengas cuidado con forzar demasiado las curvas, sobre todo en graves y por un tema del cuidado de los parlantes Ya si tenés que subirle 10db a alguna frecuencia... como que "no da" subirle tanto y lo máximo que podés hacer es suavizar el valle. Saludos.

    Juan

  3. #3
    Perdón... Quise decir que no te deberían extrañar esas curvas en el eq. ¿De cuánto db son las correcciones? Saludos.

    Juan

  4. #4
    Hola Juan y Luis. Ahora que estan hablando del tema me acuerdo que tenia la inquietud de saber como hago para calibrar la función de SPL en el smaart. Creo tener una idea sobre eso, pero si me podrian ayudar con eso con algún comentario, pues mucho mejor. Gracias.

    Edward Hurtado

  5.  
  6. #5
    La manera buena de hacerlo;

    Necesitas un calibrador externo, yo uso el CESVA CB-5

    http://www.cesva.com/prod/?lang=esp&...ib&subpag=CB-5
    Luego simplemente activas el calibrador, metes tu micro en el "barrilete" y pulsando en dónde aparecen los números de SPL aparece un menu; ahi daremos a "Calibrating using peak" y daremos el valor de 94dB SPL (dependiendo del valor del calibrador, suele ser este por equivaler a 1Pa) y listo. Para que esto tenga efecto siempre has de usar el mismo equipo, es decir, mismo micro, misma tarjeta/previo, mismo cable...

    Ahi van unas fotos que he sacado para la ocasión;



  7. #6

    Calabozos y dragones.

    Hoy en día se ven más Laptops y micrófonos frente a los altoparlantes emitiendo ruido rosa que hace diez años atrás.

    Si las curvas del ecualizador te resultan gráficamente muy agresivas aun con un micrófono correctamente calibrado para tu sistema y a una distancia adecuada, es probable que tengas problemas de interacción no solventados entre los componentes de tu cajas causados por diferencias en el tiempo de propagación (Delay, tipo de filtro, slope, etc.) o que necesites de la implementación de un ecualizador paramétrico para hacer ajustes sobre frecuencias puntuales (específicas) que en el gráfico obliga a subir o bajar varios controles en grupo (ambas inclusive).

    Este tema suele ser para quienes empezamos a medir, mucho más extenso y abrumador de lo que ya suponiamos que sería. En general se practica la ecualización correctiva, que permite al diseñador/usuario aproximar el sistema en estudio a la curva de respuesta ideal, bien sea individual o colectiva (cluster), y la ecualización musical, que resalta los atributos de la fuente a sonorizar. Sin embargo, la ecualización correctiva puede verse afectada notablemente por el recinto acústico donde el sistema, que había presentado un gráfico de respuesta bastante plano al aire libre, comienza a mostrar crestas y valles a medida que se pasea el micro de medición por distintas áreas de la audiencia con paredes laterales, butacas y alfombras.

    Es algunos de estas situaciones bastará con utilizar el ecualizador gráfico de la sala (Main, PA, FOH, ect.) para reparar los efectos no deseados o simplemente un ajuste de nivel/tiempo entre componentes. En otras, la ubicación de componentes adicionales para aprovechar las interferencias creadas a propósito (steering) serán la solución del problema. En todo caso, es imperativo obtener toda la literatura que nos sea posible para entender las causas que originan los gráficos resultantes de este u otro instrumento de medición acústico.

    A seguir aprendiendo.
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  8. #7
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    España
    Mensajes
    2

    Ecualización

    Tema muy complejo,empiezas a mover el ecualizador modificas la fase se desplaza el corte acustico,intentas arreglar y estropeas.Te recomiendo el curso de Diseño de Sistemas de Meyer,se aprende mucho.Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de ajustar un sistema.

  9. #8
    Necesitas un calibrador externo, yo uso el CESVA CB-5
    Luego simplemente activas el calibrador, metes tu micro en el "barrilete" y pulsando en dónde aparecen los números de SPL aparece un menu; ahi daremos a "Calibrating using peak" y daremos el valor de 94dB SPL (dependiendo del valor del calibrador, suele ser este por equivaler a 1Pa) y listo. Para que esto tenga efecto siempre has de usar el mismo equipo, es decir, mismo micro, misma tarjeta/previo, mismo cable.


    Hey muy interesante esa manera. Gracias por la ayuda. Lo que no estoy seguro es que en República Dominicana vendan ese calibrador, pero ya veré como le hacemos. Muchas gracias.

    Edward Hurtado.

  10.  
  11. #9

  12. #10
    Muchas Gracias a todos, Hoy continuamos con pruebas y encontré mediante el smaart, que dos procesadores (para PA en este caso) de distinta marca con los mismos seteos presentaban respuestas disitintas.
    En el primer caso, uno chino mostraba una pendiente (en el LPF) mucho menos pronunciada que el de USA, siendo los mismos mismos mismos seteos.

    Es cuestion de seguir probando.

    Muchas Gracias a Todos.

Temas similares

  1. ¿ como usar sia-smaart ?
    Josue Carrasquel Perozo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 21 mar 2009, 07:41
  2. Smaart Live
    Julio Tesucun en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 oct 2008, 20:15
  3. Smaart live
    Silvino Lara Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 17 jun 2008, 16:57
  4. Sia smaart live
    Oscar Flores Hernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 26 feb 2008, 03:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •