Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Cables de altavoz ¿Por qué así?

    Duda: Hola!! Me pregunto porque se conecta el cable de altavoz al speakon 4 con el siguiente orden:

    2+ al hilo verde
    2- al hilo negro
    1+ al hilo rojo
    1- al hilo azul

    ¿Podría ser el orden diferente? ¿Se toma como referencia el código de colores de las resistencias?


    Un saludo. Gracias

  2. #2
    Pues hombre, mientras los bornes de cada lado estén bajo la misma leyenda, da igual, pero si tu equipo será manipulado por muchagente es conveniente hacerlos todos iguales y seguir un patrón lógico.

    - 1 - Negro
    + 1 - Rojo
    - 2 - Azul
    + 2 - Verde

    Ese sería el que usaría yo.

  3. #3
    Yo creo que puedes utilizar los colores como tu quieras siempre y cuando lo hagas como dice Nicolas, siguiendo un patron logico utilizando los colores mas obscuros como negativos, claro que deverias de tratar de utilizar siempre en todo tu cableado los mismos colores y asi mismo deveria de saberlo el personal que tabaje contigo.

    Bueno te lo digo por que yo asi lo hago desde hace 15 años y siempre utilizo los colores que yo elegí, aunque sea diferente a otras empresas.
    Siempre en los mejores eventos!!!
    Saludos desde Guadalajara, Jalisco, Mex.

  4. #4
    Gracias compañeros!! La verdad es que la duda puede parecer una tontería, pero creo que resolviendo este tipo de cosas, uno se hace mejor profesional.

    La verdad es que es indispensable el conocimiento de electrónica en nuestra profesión.

    El tema sigue abierto para más aclaraciones. Saludos!!

  5.  
  6. #5
    acaso hay un orden preestablecido? los puedes poner como gustes ,los colores son para no confundirse,claro hay compañias que tienen estandares pero es para lo mismo ,para no confundirse

  7. #6
    Yo uso el código de colores de las resistencias para marcar el orden de los colores. Si tengo azul, negro,marrón y gris sería el orden 1 negro, 2 marrón, 3 azul y 4 gris.

    El orden es de los de menor valor en el código a mayor. Tanto en altavoces como en cualquier cosa.

    De todos modos si el sistema no fué conectado por mi, entonces no hay orden que valga. Mejor asegurarse.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    .

    De todos modos si el sistema no fué conectado por mi, entonces no hay orden que valga. Mejor asegurarse.

    No cuesta nada abrir el otro extremo y comprobar...

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    hola marcos
    lo de los colores no hay ningun patron es solo para que coloque ambos lados iguales
    en electricidad el color mas fuerte es el Hot (+) si quieres te puedes guyiar por eso

    yo normal mente lo coloco

    1+ Rojo
    1- Negro
    2+ Azul
    2- Verde

    Pero hay cables que traen otros colores como Azul , Verde , Blanco, Negro / Negro, rojo, azul, marron. los patrones lo impones tu es algo muy personal con tal que ambos extremos sean iguales.

  10.  
  11. #9
    es el estandar de colores de las normas iso,se asigna a cada color una funcion especifica.rojo es fase,azul es neutro.marron es fase secundaria,negro es neutro secundario(en este caso al no haber marron se usa el verde)aunque el verde se suele reservar para tierra....si tenes esa combinacion de colores estoy seguro de que se trata de un cable trifasico mas tierra donde azul,rojo y negro son las fases y verde la tierra,que se lo esta usando como cable de audio.

  12. #10
    Las normas dicen que para cables de tensión el orden es el siguiente:
    R: (1er fase) MARRON o Blanco pero éste color se ha dejado de usar
    S: (2da fase) NEGRO
    T: (3er fase) ROJO
    NEUTRO = CELESTE (Siempre)
    Verde/Amarillo: TIERRA

    Por lo menos acá en mi tierra las normas son esas, lo digo con conocimiento de que mi padre es ingeniero electromecánico y jefe técnico en una cooperativa de distribución de energía y he aprendido a su lado aparte de certificaciones propias de instalaciones domiciliarias.

    Pero bueno lo que se estaba hablando era sobre el orden en fichas SPEAKON, yo por mi parte soy partidario de revisar siempre, porque muchos usan las reglas para romperlas.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Temas similares

  1. Asi Es O Es Un Mito??
    Eliseo Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 16 ene 2010, 19:52
  2. Microfonos para presentaciones y cosas así...
    Alfons Carmona en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 nov 2008, 11:54
  3. Asi se ven los pares de led...
    Alejandro Ceja en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 14
    Último mensaje: 19 oct 2008, 22:37
  4. Sustituir altavoz modesto por eminence
    Carlos Simó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 oct 2008, 16:01
  5. Cables balanceados entre amplificador y altavoz?
    Iván Roca Marco en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 31 ene 2007, 16:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •