Resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Fader LS9

  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    España
    Mensajes
    46

    Fader LS9

    Saludos doperos , ¿ alguien sabe dónde conseguir faders de recambio para la Yamaha LS9 en españa ?, hace un par de bolos que me fallan un par de ellas y quiero reemplazarlas por unas nuevas.Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    http://www.yamaha-europe.com/yamaha_...ons/index.html

    En el apartado Pro Audio, llama y pregunta...

  3. #3
    Hola Francisco...
    Y cuál es la falla?
    Haz intentado "calibrarlos"?

  4. #4
    También se me ocurrió a mi, pero lo dí por supuesto...

  5.  
  6. #5
    Es que precisamente, en este momento estoy instalándoles el firmware... y calibrando los faders de una M7....

  7. #6
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    España
    Mensajes
    46
    Saludos, si que he intentado calibrarlos y no es ese el problema, el problema es que me desaparece un canal del estéreo en un par de faders cuando los subo de nivel. Los he intentado limpiar pero no acaban de ir muy bien. Supongo que se habrán desgastado con el uso, la verdad es que ha trabajado mucho esta mesa .

  8. #7
    Luis.
    que tipo de calibración requieren esos potenciómetros?
    no vienen por defaul (de fabrica) calibrados con valores especificos?

    Saludos.

  9. #8

    Calibración.



    Hola Alejándro:

    El programa residente de la mesa permite hacer ajustes a algunos parámetros de esta, tales como el nivel de salida de OMNIs y la posición de los Faders. Es natural que debido al uso contínuo y en vista de no tener nada que bloquee la entrada de polvo y humedad, las delgadas líneas de grafito de los faders terminen por gastarse interrumpiendo de esta manera la continuidad en el contacto eléctrico. El resultado de esto varía desde una posición errónea en el Layout del ecualizador gráfico del rack (aun cuando esté "Flat") hasta el fenómeno de Parkinson que los hace saltar tratando de encontrar la posición que tenían en una página anterior.

    El procedimiento está descrito en el Manual de Usuario. Sin embargo, una vez gastados, la calibración no resuelve el problema y deben ser reemplazados. El número de parte corresponde por cierto al Fader de la DM2000.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  10.  
  11. #9
    Hola

    Pués a mi LS9-32 le falla la rueda de la derecha de la pantalla, la grande que sirve para aumentar/disminuir datos.
    Sobre todo cuando la mesa está fria, cuando lleva un buen rato en marcha falla menos pero no va perfecta.
    El fallo consiste en que intentas aumentar un valor y a veces sube y baja aleatoriamente, es muy frustrante....será suciedad en algún contacto?
    Me pasa lo mismo en una groove box rolan mc-909.

    No sé si probar a echarle un poco de spray limpia contactos....o llevarla al servicio técncio directamente, ya que está en garantía.

    Saludos

  12. #10
    Dr. Clip.

    gracias por la respuesta.

    Te comento que todas las mixer digitales de yamaha llevan el mismo potenciometro de 100mm y es el mismo numero de parte, desde la pm1d hasta la 01v96.

    Saludos

Temas similares

  1. Como Darle Mantenimiento A Los Fader
    Francisco Rodriguez Sanchez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 14 abr 2015, 10:05
  2. Pre y Post Fader
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 02 dic 2009, 20:25
  3. Nuevos Fader Consolas Digitales Yamaha
    Cristóbal Guerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 27 abr 2009, 15:09
  4. Mantención de fader motorizados, Yamaha ls-9 y O2r
    Sebastián Rivas Godoy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 16 jul 2008, 09:35
  5. Fader Nuestro...
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 08 nov 2007, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •