Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Como colocar el Sonido

    Hola a todos.. me ausente un tiempo. pero aqui estoy de nuevo gracias a Dios..
    gracias a todos por las ayudas pasadas..

    bueno como ya habran leido en posts pasados, estoy a cargo del sistema de sonido de una iglesia, lo que pasa es que hay eventos proximos en la iglesia
    hay varias bodas y eventos que requieren un buen sonido y necesito de su ayuda

    como cada semana estoy combatiendo contra varios problemas por ejemplo
    el eco que hace poco legible el sermon, la ganancia de cada canal, ultimamente tengo muchos Clips en los Preamp de la Mezcladora y temo que dañe algun ampli ficador o alguna salida, tambien me gustaria que me ayudaran a configurar mi crossover,



    les dejo una foto del auditorio para que vean la cantidad de monitores, el espacio entre ellos.. a la mejor estoy usando muchos, y por eso tengo problemas con el eco, tambien los subwoofer estan colocados en esquinaas

    tendran algun problema con las ondas que rebotan? y causan eco?

    quisiera algunas respuestas si no les molesto
    como colocar las cajas, monitores subwofer, y que me recomendarian
    para una buena calidad de sonido.. ya que en las iglesias la acustica
    es muy mala


    los bafles colgados los tengo en los auxiliares L.R de la mezcladora,
    si me pudieran ayudar en esta mesa.. que apenas tengo poco tiempo con ella


    estos son algunos datos:

    Mezcladora: allen health GL2200
    Crossover: 310 ArtProAudio
    Ecualizadores: 2 eq, 452 de ArtProAudio
    Amplificadores: 4 de 1800 watts

    y de mas cosas hehe
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  IBC.jpg
Vistas: 5526
Tamaño:  47,3 KB  

  2. #2
    ¿La forma del local es cuadrada o semicircular tipo auditorio?.

    Por que mi iglesia es rectangular y alta y suena horrible.

    Se me ocurre que quizá tengas demasiados altavoces. Al menos para la voz del micro de conferencia prueba a sacarla solo por los del techo que se ven en la foto. De esa forma disminuyes ecos. O solo por los de los lados.

    Dependiendo del tamaño prueba a sacar la música mucho por los dos monitores de escenario y muy poco por PA. De esa forma los músicos felices porque ellos quieren mucho sonido y el público también, sobre todo la gente mas mayor que siempre se queja del volumen.

    Por cierto. Buena mesa. La quise comprar pero nos era un poco cara.

    Un saludo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    ** tal carlos!!

    mi opinion en lo personal y saliendome un poco del tema y sin entrar en ningun tipo de discusion, las iglesias son diseñadas para que haya eco, con el fin de que la gente que asista "le entre mas el sermon del cura" esto con fines mas psicologicos.

    De hecho si las iglesias fueran pensadas para presentar una banda, seria una estructura mas parecida a una concha acuastica o tipo teatro con pisos de material mas absorbente, paños en loas paredes etc... si bien no lo has notado las iglesias son construidas con materiales duros, pisos de marmol y por ende hay muchas reflexiones.

    Yo creo que hay tres soluciones:

    - Construir de nuevo la iglesia teniendo en cuenta la acustica.
    - Dejarla como esta y entapetar paredes y colocar un piso de caucho o un material similar.
    - Ubicar parlantes pequeños a pocas distancia uno del otro con direccion hacia las cabezas de los asistentes ( a unos dos metros del piso), y con poco volumen. la bateria se eliminaria y optaria por una bateria sintetizada para los cantos y ni por nada reverb a las voces de los cantantes.
    Aunque parecen descabelladas estas ideas creo que es lo mas cercano a la realidad.

    Espero que te haya servido de algo y como consejo seria que investigaras algo sobre acustica.
    Saludos desde Medellin, Colombia
    Diego Restrepo

  4. #4
    de hecho si.. mi iglesia es rectangular y alta
    como unos 5 o 6 mts de altura y cuenta con un medio balcon
    espero que alguien me ayude o me de tips con el sonido de
    la iglesia
    gracias

  5.  
  6. #5
    Hola todos... Saludos...

    Hola Carlos... Bueno.. Mi iglesia es mas o menos parecida a la de Eliezer.. Es ancha... Y No estoy seguro... Pero tiene como 10 metros de ancho... o 12.. De veras no estoy seguro.. Solo te puedo decir que doy muchos pasos para llegar al otro lado. jajajajajaja... Y mira.. Es verdad... En las iglesias la acustica no es muy buena... Pero tambien es cierto... Que hay muchas igles nuevas.. Donde su estructura no es corriente.. Y es mas moderna.. Y asi veo la tuya.. O al menos ese escenario no tiene forma comun a muchas igles comunes
    En la mia por ejemplo.. Tendrias que alzar la vos para el que esta de ultimo de pueda escuchar.. (esto es sin un micro, solo ejemplo)... Pues no hay TANTO ECOOOOOO.... Pero lo que si ocurre es cierto rebote en las frecucias graves.. Y tenemos la grande necesidad de encerrar la bateria en acrilico. Y eso viene en camino..

    Bueno Nostros trabajamos con estas crest..



    Resulta que las tenemos colocadas en aereos..
    La igle como tiene es de dos pisos.. Tiene varias bases.. Por la derecha y por la izqda.. Y detras de las ultimas dos esta el escenario.. Como a medio metro atras.. O cerca de un metro hacia atras.. Y delante de estas.. Como a medio metro tambien.. Estan estas crest.. No en las bases.. Sino En la pared. Una a la derecha y otra a la izqda. De forma aerea.. Como lo habia dicho.. Y exactamente al lado de la base Izda(si estas de frente al escenario) esta un bajo 18.. Rcf.. Y gracias a Dios se obtiene una buena respuesta del sonido..

    Y te digo esto. Pues no se... Quizas colocanda el PA.. Mas adelante del escenario.. Y a los laterales.. No se.. Quizas pueda ayudar.. Asi el PA queda solo para el publico Y quizas asi no habra cruce de sonido.. Entre monitores y PA. Y las cuñas para los musicos.. Ellos necesitan esos monitores.. Tampoco en exceso.. Para que no tengas acoples

    Sobre todo el baterista.. Recuerda que el tiene mucha bulla encima.. Y necesita un buen monitor con buena referencia.

    Ahora.. Tienes un monitor arriba del bajo en la parte derecha.. Alli va algun musico?

    Y bueno Como te digo.. A nosotros asi como las tenemos nos va bien... El tecnico de PA logra tener una respuesta bastante proxima a plana en el smart.(disculpa el juego de palabras). Y suena bien... No se como sera en la igle de eliezer..

    Espero haber ayudado... Cualquier cosa... Bueno... Tirenme una bomba de agua.

    Saludos... Y bendiciones

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Daniel García Ver Mensaje
    . Y suena bien... No se como sera en la igle de eliezer..
    Hola Daniel. Pues en la mia suena mal. Tengo que reconocer que no di con el montaje adecuado. Consigo que valla bien la voz y la música solo bien por monitores. Si pongo el PA que usamos en conciertos si que va bien pero hay excesivo volumen en la zona de delante.

    Creo que voy a hacer un plano y alguna foto un dia de estos y me hechais una manita entre todos.

    Un saludo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Temas similares

  1. Como Equalizar Un Sonido ?? Urgente
    Frelin Barrios en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 31 dic 2009, 05:46
  2. Como colocar mis 4 subs
    Roberto Herrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 sep 2009, 09:59
  3. Colocar vumetro?
    Daniel_Arias en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 sep 2009, 10:19
  4. Como colocar los sub
    Jose A. Herrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 abr 2008, 17:27
  5. Como retardar el sonido
    Carlos Narvaez Mireles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 02 feb 2008, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •