Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1

    Grabar bolo por pistas para editar un DVD

    Hola
    Tras el reciente debate que abrí sobre grabar un bolo para la retransmisión en directo por la radio ahora tengo otra cuestión "parecida".

    El de la compañia me dijo durante el anterior bolo que quiere grabar un bolo para hacer una edición en dvd. Y que ha de salir perfecto.
    Habrá 5 cámaras grabando para a posteriori hacer un montaje que saldrá a la venta en dvd.
    En un principio pensé "me llevo la digi 002 rack y el apogee rosetta y tengo 16 entradas". Aparte de previos, claro.
    Esto es super cómodo porque ocupa muy poco pero teniendo en cuenta que se ha de editar un dvd sería mejor ir a buscar el máximo de calidad y sobre todo fiabilidad.
    Así que creo que será mejor llevarme el ******** del estudio, un HD2 en un G5, con el cual podría grabar 24 pistas, con mejores conversores que los propios de una 002.
    Esta es la sala y su rider;
    http://www.joy-eslava.com/joydirecto/sonido.php

    Creo que lo suyo sería llevar un splitter para todos los canales. No controlo mucho de splitters, así que a ver que me recomendais, y cuanto me puede costar alquilarlo.
    Hace un tiempo grabé por pistas un bolo en la sala apolo de bcn, que hay una heritage 2000, y saqué la sañal de cada canal (previo a eq por directo out), pero en esta sala que he grabar ahora hay una M7, y no tendré salidas suficientes para tenerlo todo por pistas.
    Además si lo he de hacer bien, prefiero no pasar por la yamaha nada de lo que voy a entrar al ********, quiero llevarme previos externos para todos los canales, concretamente tengo 22 previos raindirk enrackados, 4 sytek, un focusrite RED7, un UA 6176 y alguna cosilla mas.... la microfonía si será la misma para P.A que para grabación, pero reforzaré el rider de la sala con algunos de mis mics.

    Otro problema que me "huelo" es que en ese bolo hay 2 teloneros, y si me tocan algo después de mi prueba en su actuación me pueden joder toda la grabación, además está el riesgo de los cámaras, que el otro dia uno de los cámaras desenchufó un ampli en medio del bolo....
    Por supuesto también necesitaré al menos a otra persona que me ayude, estar controlando la P.A y la grabación a la vez es de locos.

    Escucho atento vuestras sugerencias/ideas.

    Gracias

  2. #2
    Te recomiendo que alquiles un Alesis HD24 (Hay uno de Tascam parecido), no da problemas y para mi es mas fiable que ir con un ordenador.

    Si la mesa tiene direct out de cada canal, puedes usarlos (Siempre y cuando sean pre-fader), si no, en el mismo sitio que alquiles el HD24 seguro que tienen splitters (BSS por ejemplo).

    Un saludo

  3. #3
    Pués si, parece mas práctico que llevar el ordenador, interfaces varios, pantalla,,,,etc,,,
    Ahora falta ver si encuentro una empresa que alquile uno de estos.
    Cual me recomendais? por fiabilidad (ha de grabar unos 110 minutos seguidos en 24 pistas a la vez) y por calidad de sonido.
    El splitter activo lo he mirado ya y no sale muy caro.

    Saludos

  4. #4
    Ambientes

    Hola Diego, no olvides los micros de ambiemte dirigidos al publico, bien repartidos pueden dar la posibilidad de realizar una mezcla 5.1, ademas trataria de usar mas condensadores, un mic adicional para el bombo, y desde la M7cl sacar la mezcla que haces para la sala o PA, la garbadora digital es una muy buran opcion, mas los previos que tienes estas al otro lado

    saludos

    Joaco

  5.  
  6. #5
    Yo no grabaria en un ordenador, no me gusta usarlos en exteriores aunque lleven estabilizadores de corriente o mil aparatos de seguridad. Ya te lo han dicho pero es muy importante los micros de ambiente ya que estás grabando un directo y en el DVD te harán falta muchos recursos de público entre temas. Y lo mas importante de todo para mi es que vayais dos técnicos, uno para PA y el otro para controlar la grabación.Por cierto, si no es indiscrección ¿qué grupo toca? y por lo de los teloneros diles que si te tocan algo los matas, jeje.

  7. #6
    Hola Diego estoy totalmente de acuerdo con Jesús, yo trabajo para varios canales de tv en mi pais y por supuesto he tenido que realizar varios eventos parecidos al que describes con Alesis (disco duro) y ha sido un rotundo exito ya que puedes enviar por optico (si tienes la M7 u otra consola digital) enviar hasta 48 canales (2 HD24) y si quieres los puedes enviar pre fader para ecualizar a tu gusto o el de tu cliente, y además no tienes que preocuparte por más dispositivos externos lo cual genera más riesgo de error o fallo técnico y puedes estar totalmente concentrado en el P.A. , aclaro que uso Pro tools todos los dias y para mi es lo mejor que hay, pero tienes que estar pendiente de muchas más cosas adicionando además un spliter y personal adicional para la operación de estos.
    Un consejo adicional que te doy es que graben en la movil de tv una señal Stereo de back up y si tu puedes también hazlo en cualquier otro formato.


    Saludos desde Colombia


    Miguel

    Cita Originalmente Publicado por Jesús (Suso) Ramallo Ver Mensaje
    Te recomiendo que alquiles un Alesis HD24 (Hay uno de Tascam parecido), no da problemas y para mi es mas fiable que ir con un ordenador.

    Si la mesa tiene direct out de cada canal, puedes usarlos (Siempre y cuando sean pre-fader), si no, en el mismo sitio que alquiles el HD24 seguro que tienen splitters (BSS por ejemplo).

    Un saludo

  8. #7
    Hola
    Si, ya he visto que es mejor llevar un alesis hd24 (o 2) y pasar del ********.
    Con 24 pistas creo que me puedo apañar,,,,aunque un poco justo, sobre todo si quiero captar ambientes. Aunque había pensado coger los ambientes de las cámaras de video.

    De la mesa del lugar prefiero olvidarme, y poner un splitter.
    Mi idea es llevarme 24 previos raindirk con eq que tengo enrackados.
    Y por supuesto llevar un ayudante.
    El grupo en cuestión es un grupo de barcelona con el que hace bastantes años que trabajo, se llaman Love of lesbian.

    Gracias

  9. #8
    Buenas Diego, sabiendo que es love of lesbian, y que estas tu en PA, intentare acercarme a tomar una cerveza.


    Un Saludo, Javi

  10.  
  11. #9
    Hay voy... haber como me va

    1. Yo usaria las grabadoras de Disco Duro, la Alesis que mencionan son muy facil de trabajar ademas de que al tener lista la grabacion por canal la puedes vaciar conectando la HD24 por su puerto de Ethernet sin tener que correr las pistas, la HD24 funciona como un servidor con protocolo FTP y pues nada mas arrastras las pistas a tu computadora y de alli a la sesion en DAW que prefieras manejar o incluso utilizarlas como las multipistas que son y mezclar en el maravilloso mundo exterior ya en el estudio con tus preamps, fierros y demas.

    2. Yo se que los preamps son importantes pero yo me iria de plano sin ecualizacion, recuerda que tendras tiempo de sobra en el estudio para mezclar a gusto por lo que una sobresaturacion o sobreecualizacion suele convertirse en un problema, evitalo para que en el estudio no haya problemas, en la grabacion solo se debe de vigilar que los niveles sean los adecuados para poder trabajarlos despues.

    3. Lo bueno de las grabaciones en vivo es que no todas son en vivo... acuerdate que existen los overdubs en el estudio (disculpen la palabra en ingles pero no se cual es la traduccion). Muchas grabaciones en vivo solo se hacen para recoger el ambiente, la bateria, la emocion del cantante y todo lo demas lo "doblas" en el estudio. (Bajos, guitarras, pianos, coros, etc). Toma en cuenta que la grabacion en vivo debera de ajustarse a un click del cual deveras tener previamente grabado en tu HD24 o que el baterista lo dispare y te de señal para que cuando vayas al estudio no tengan problemas los musicos con los doblajes.

    4. Con los micros de ambiente hay que tener particular cuidado, yo he usado Shure SM81 y AKG C1000 con resultados efectivos, lo importante es la colocacion... Yo los coloco lo suficientemente altos y apuntando de forma horizontal sobre los espectadores y paralelos con respecto al piso, (como apuntando a sus bocas), el secreto es que le des la "espalda" a el equipo de audio para que recoges lo menos posible del PA.

    NOTA: Esto es algo que tendras que discutir y revisar, no se que tan importante sea la grabacion en Vivo contra el concierto, esto por que mientras menos SPL haya durante el concierto la recoleccion con los micros de ambiente sera mucho mejor.

    5. Si piensas hacer todo esto para despues terminarlo en un DVD necesitaras hacer algo mas, necesitas generar canales de SMPTE, Word Clock o cualquier otro protocolo de comunicacion entre equipos de video y de audio para que despues no anden queriendole atinar a las imagenes contra las voces o los golpes de la bateria en el audio, esto es lo mas delicado a realizar de un DVD porque la sincronia es parte vital, cierto que la calidad del audio es importante pero en el caso de un DVD el audio es secundario ya que este se graba en formato MP4, por debajo de la calidad de un CD.


    Ahora si, rockeenme!!!!

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Arnoldo Gonzalez Ver Mensaje
    en la grabacion solo se debe de vigilar que los niveles sean los adecuados para poder trabajarlos despues.
    Básicamente, para eso se usan los preamps....

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cuanto Sonido puedo usar para grabar en vivo
    Charlie Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 feb 2009, 09:42
  2. Consulta por DVD Numark DVD 01
    Pablo De La Hera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12 may 2008, 09:27
  3. Colocación de P.A (bolo mañana!!!)
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 22 ene 2008, 09:30
  4. Ayuda. Micrófonos para sonorizar y grabar por pistas EN VIVO.
    Jaime Canfux Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 ene 2008, 09:38
  5. Pistas para Mezclar
    Felipe Hernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 30 dic 2007, 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •