Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Problema con potencia de monitores

    Hola amigos del DOPA, recurro periodicamente a este maravilloso foro y estoy aprendiendo cosas que nunca imaginé. Es maravilloso este mundo del sonido, cada dia me deslumbra mas.
    Les comento cual es mi inquietud:
    Tengo un sistema de audio para una banda de la que soy músico, y dentro de mi doble funcionalidad soy el que manejo los equipos.

    *Cuento para frente con dos cajas de medio agudos y dos cajas frontales de graves. Las cuales separo en dos columnas y ls ubico en los costados del escenario.
    *Dos consolas: una Berhinger y otra Yamaha las cuales trabajo como master y esclava.
    *Dos potencias NB de 1200W y una San-Key de 500W
    *Un dbx drive rack PA
    *4 Monitores para el escenario.

    El problema surge por lo siguiente: mi idea me lleva a utilizar un canal del drive rack dbx para el frente y el otro para el monitoreo en el escenario. Ahora bien los problemas surgen con los monitores ya que estoy sacando señal High del drive rack por lo tanto no me reproduce frecuencias bajas y pierdo potencia en los mismos.
    He intentado hacer funcionar los monitores evitando pasar por el drive rack, ir de la consola a la potencia y de la potencia a las bocinas, pero ocurre algo peor: no puedo controlar los problemas de feedback.

    Amigos necesito que me tiren alguna manito, si es posible con los equipos que cuento. Me siento en un laberinto.

    Gracias a aquellos que dediquen un poco de su preciado tiempo.

  2. #2
    Hola Federico, pienso que si enviar señal y poder controlar los monitores de escenari lo deberias hacer por medio de los auxiliares de la consola master y no del PA como creo que lo estas haciendo por eso utilizas la señal del driverack, de esa manera necesitarias adicionalmente otro ecualizador para poder evitar feedback para tus monitores, es mi humilde opinion.

  3. #3