Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 37
  1. #1

    El peor acople de mi historia

    Hola Doperos.....pues escribo para desahogar mi peor experiencia

    Como ya sabran yo hago el sonido en una iglesia....el caso fue el siguiente:

    Para empezar....la iglesia esta en proceso de construccion, aun falta el techo y todos los detalles...pero ya tenemos cerca de un mes que las actividades de los domingos son alli (se estaban haciendo en un local semi abierto prestado, una especie de "tejaban")....el "escenario" mide cerca de unos 4 metros y el "pulpito" (donde hablan) se pone al borde de este....a las orillas hay unas escaleras.....al principio la idea era repartir el sonido a las orillas, pero no nos gusto..ya que la gente suele pasar al frente a orar y les estorbariamos ademas de que tener una bocina en la cara no es muy bonito y decidimos juntar todo el equipo del lado derecho del escenario...(al izquierdo van los musicos, micros etc...) y abajo del mismo para alejarlo mas de los microfonos y todo eso...

    En la iglesia teniamos de equipo 2 Cajas con bocina de 15 sin agudo y dos Eminence de 15 y driver de 1"... los monitores se usaban los amplis que tienen los mismos musicos y los instrumentos se insertan directo a la mezcladora una Yamaha (sabe que) 88s....hace cerca de una semana nos regalaron un par de monitores Community que nos gustaron mucho mas que las Eminence y decidimos juntarlas todas....

    Ayer domingo, teniamos algunas participaciones especiales, el grupo de jovenes cantaria,....todo estaba planeado para que la participacion fuera sobre el escenario, de hecho pasamos las Eminence como monitores y no dieron ningun problema, ni seña de medio acople ni en monitores ni en PA....hasta que llego el momento de la verdad...... pasaron a cantar....

    Fue la peor experiencia que haya tenido en mi tiempo de encargado del sonido....les hice miles de señas a los muchachos para que subieran al escenario y no lo hicieron y de repente....un ACOPLE el mas fuerte que eh escuchado.....fue algo exageradisimo, sono MUY RECIO!!!! despues de esto la mezcladora....se apago....quedo apagada cerca de 1 minuto, el peor de mi vida....aun asi...no se subieron...cuando se decidieron a cantar acapella, la guitarrista (afortunadamente usa guitarra electroacustica) estaba rascandole con todas sus fuerzas....y de pronto regresa el sonido....afortunadamente habia bajado el master casi totalmente...y el show continuo.......

    El mas afortunado en todo esto fui yo.....el monitor no acoplo...y como soy baterista y acostumbro tenero pegadito para tener la mixer cerca y el sonido....lo peor, habia pensado en usar audifonos para estar revisando la PA, pero al final me los quite...me hubiera muerto alli mismo...

    Al final todo volvio a salir bien....Puse el mismo volumen y quien dio el Sermon lo dio desde arriba y ningun problema otra vez.....

    De verdad fue mi peor experiencia.....mas por la terquedad de UNA persona....espero no me vuelva a pasar NUNCA....lo mas raro es que desde arriba no se notaba la mas minima posibilidad de un acople, era un sonido limpio, con mucha claridad y fuerza suficiente.....a Dios gracias no se rompio ningun timpano....pero yo llegue a mi casa con un dolor increible de cabeza...de hecho hoy me siento con la "resaca" por culpa de este problemita

    Gracias por leerlo y ayudarme a superarlo de antemano...Saludos
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  2. #2
    Hala. Tranquilo. ¿Te has desahogado?. Perfecto.

    No te preocupes esas cosa pasan en las mejores familias.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    España
    Mensajes
    35
    Desuzco que la Yamaha era una mesa autoaplificada no? por el tema de que se apagara, es decir que clipeo y corto sonido no? o hay etapas? tuvo que ser un acople guapo para saltar los clips de protección, ¿que era de graves/medios de esos que parece que va reventar el P.A?

    Saludos

  4. #4
    Eliú....esta experiencia, Yo la tomaría como un "llamado" de Dios, a decidir de qué lado del escenario estar....por más que quieras hacer ambas cosas, tarde o temprano tendrás que decidirte por ser músico, o técnico...lo siento, esa es mi humilde opinión....

  5.  
  6. #5
    El mas afortunado en todo esto fui yo.....el monitor no acoplo...y como soy baterista y acostumbro tenero pegadito para tener la mixer cerca y el sonido....lo peor, habia pensado en usar audifonos para estar revisando la PA, pero al final me los quite...me hubiera muerto alli mismo

    Cierto. No me había fijado en eso que dice Luis.

    Pues le doy toda la razón. Tendrás que decidir. Yo antes de llevar el sonido tocaba a veces la guitarra.
    Como no fuí nunca un guitarrista brillante ni nada que se le parezca creo que todos ganamos con el cambio.

    En mi tierra se dice que el que mucho abarca poco aprieta.

    No hace falta que renuncies a la batería pero solo una cosa cada vez.

    PD: Tan pronto puedas comprate un limitador o algún procesador para PA que lo contenga.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Si, era autoamplificada de 4*400 a 4 Ohms....dos para PA y dos para Monitores....8 canales sencillitos..2 son estereo......

    El acople fue de agudos.....=S...no tengo analizadores ni nada de eso, pero intuyo que estuvo en varios miles de hertz....fue una cosa hiper agudisima...nunca pense que pudiera reproducir frecuencias tan agudas
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  8. #7
    Pues si....creo que si tienen razon....tendre que tratar de decidirme por hacer alguna de las dos cosas..lo que pasa que aca las dos cosas son completamente necesarias...no hay nadie que tenga lo mas minimo de baterista ni de inge...aunque el dia en que pueda ya decidir...sin pensarlo voy a la mezcladora...

    Si me pondre a trabajar por conseguir el limitador.....o algo asi...

    Gracias por escucharme....o leerme....
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  9. #8
    Uyyyyyy Hermano.... Los show con los acoples.. Bueno.. Que te puedo decir!!!!!
    jajajajajaja..... Disculpa por la risa... Y bueno.. Tu tendras que dejar la bateria y yo estoy que entro en una academia para aprender a tocar piano. Y luego aprender a tocar el bajo. Pues quisiera tambien aprender a tocar algun instrumento.. A mi tambien me gusta cantar.. No lo hago.. Pero me gustaria...

    En una oportunidad esto haciendo unos arreglos en el snake... Cambiando unas conexiones.. Pero resulta que no habia muteado... Y en lo que saco.. Y conecto.. En monitores hubo un acople ESPANTOSO.. Pense que se me iban a reventar las oidos.. A mi y a todos en tarima... Pero mira.. Ese acople parecia entre los medios y altos... Y se escucho como si fuera un grito del exorcista.
    jajajajajajajajajaja...
    Que tal?...

    Y eso de que es un llamado de Dios... jajajajajajajaja... Bueno.. Que te puedo decir???..
    El señor Luis sabe que somos cristianos. Y bueno.

    P.D Gracias por las ayudas hermano... Eliezer.. Tambien gracias.. Ultimamnete he tenido el tiempo algo apretado... Aunqu me parece mentira... Y ahorita es de madrugada.. Pues son los momentos realmente libres para leer y estudiar de sonido con comidad.. O bueno.. Algo.. Pues el sueño me esta tumbando. Ojala y no me duerma en el teclado.

    Saludos y bendiciones hermano..
    Piensa dos veces antes primero antes de usar audifonos. jajajajajajajaja

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Daniel García Ver Mensaje
    Y eso de que es un llamado de Dios... jajajajajajajaja... Bueno.. Que te puedo decir???..
    El señor Luis sabe que somos cristianos. Y bueno.
    Pero de ninguna forma es sarcástico mi comentario eh? de eso no tengas la menor duda...

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo
    Pero de ninguna forma es sarcástico mi comentario eh? de eso no tengas la menor duda...
    jajajajajajajajajaja... Tampoco quise decir eso señor Luis... Y bueno.. Veo que no soy el unico despierto a estas horas de la noche.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Historia de la marquitis
    David Cordero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 74
    Último mensaje: 02 ago 2019, 14:29
  2. Como Evitar La Retroalimentacion - Acople - Feedback????
    Lino Berazain Cabezas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 41
    Último mensaje: 06 ago 2009, 18:26
  3. Como ajustar para que no acople
    Juanjo Montoliu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 03 ene 2009, 02:15
  4. Aparatos anti-acople.
    Iñigo Bidegain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 07 oct 2008, 17:58
  5. Historia de un fracaso
    Pascual García Piñero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 23 sep 2008, 17:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •