Resultados del 1 al 7 de 7

Vista híbrida

  1. #1

    Estabilizador de corriente para LS9

    Hola amigos.

    Aunque ya he visto que anteriormente ha salido el tema de los estabilizadores-acondicionadores de corriente y también los SAI, no me acabo de aclarar con este tema.

    El caso es que me he comprado una LS9 y no se que estabilizador comprar.
    ¿Alguien me puede recomendar algún modelo concreto?

    Muchas gracias y un saludo,

    Víctor.

  2. #2
    Pues los aparatos soportan un rango dentro del cual pueden trabajar bien, pero para estar seguros existen modelos como los furman (M-8D o PL) que te pueden ayudar a acondicionar la energía eléctrica.
    Edu
    CrossOver
    Sound & Acoustic Business

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    España
    Mensajes
    46
    A mi en lo personal me va de lijo el de WORK , hace 3 años que voy con el y nunca he tenido problema alguno.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    España
    Mensajes
    80
    PROEL tiene algunos interesantes, yo tengo un ST1500 y me va muy bien!

  5.  
  6. #5
    Qué tal Víctor:

    Mejor que un estabilizador, te convendría más un UPS de al menos 500VA (unos 3A @ 220VAC) puesto que las mesas Digitales de Yamaha tardan unos 20 segundos en recuperarse de una falla eléctrica incluso imperceptible para el resto del sistema análogo (lo que equivale a 20 segundos sin audio y con la banda aun tocando).

    Algunos modelos de APC, por ejemplo, incorporan un sistema estabilizador de tensión aunque las fuentes de poder SMPS de Yamaha son bastante inmunes a las variaciones de esta en un rango amplio.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  7. #6
    Hola Victor

    La opciòn que expone Danny es la idonea. Los UPS (SAI) son los sistemas de protecciòn màs completos para equipamientos sensibles a variaciones de voltaje, picos de voltaje (spike), ruido EMI/RF (electromàgnetico/radiofrecuencias) y por supuesto, cortes de energia. No todos los modelos tienen estas opciones (excepto la ùltima claro!!!), asì que debes ver con cuidado las especificaciones.

    Ahora escoger cualquier SAI no es la mejor òpciòn. Algunos usuarios y tècnicos de consolas Yamaha indican que muchos SAI dan problemas de "compatibilidad"...me comentan que ni enciende la consola cunado se hace un arranque "en frio" (es decir encender el equipo con la alimentaciòn generada por el SAI). Esto debido a que algunos modelos de SAI no "recrean" la onda sinusoidal de 120Vac 60Hz de forma conveniente . Apenas algunos sintetizan la onda de forma "cuasi-senoidal" (con formas cuadrada e impulsos) y otros hasta "cuadradas" de manera que generan problemas en muchos equipos electrònicos sensibles debido a los armonicos que componen la señal "cuadriculada" de 120Vac generada por SAI menos completos. Claro uno mide con un tester RMS verdadero y uno lee 120Vac (ò 220Vac 50Hz), pensando que todo està correcto....pero no sabe como es la onda que genera

    La opciòn es utilizar un SAI con 120Vac (220Vac) de onda sintetizada senoidal "pura" para evitar inconvenientes de ese tipo. Los modelos màs sofisticados de SAI son los de tipo ON-LINE, que en todo momento alimentan la carga con la señal sintetizada que genera su circuito y sus baterias(los OFF-LINE alimentan la carga con el voltaje de red y cuando se da un corte de energìa, se activa el circuito "sintetizador" junto con las baterias, generando voltaje de alimentaciòn ininterrumpido hacia la carga, evitando cortes de suministro elèctrico)....y si a estos modelos ON-LINE de SAI le agregas protecciòn contra picos de voltaje, estabilizador y filtros RF/EMI tienes una protecciòn electrica para tu equipo incomparable. Eso si, busca uno que posea la potencia elèctrica adecuada para el consumo de tu equipo.

    Un saludo desde Venezuela

  8. #7
    Gracias a todos, ya lo tengo más claro.
    Salud!
    Victor.

Temas similares

  1. Estabilizador de cuantos watts me recomiendan ?
    Gilberto Alcala Mercado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 13 ago 2016, 10:36
  2. Software para Yamaha LS9
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 10 jul 2010, 09:41
  3. Ayuda con Generador D Corriente para Show Al Aire Libre
    Toth Schulteiner en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 18 ene 2010, 12:51
  4. Be-mix Para LS9
    Adrian Vives en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 may 2008, 07:09
  5. Estabilizador de corriente una gran duda
    Raúl Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 abr 2008, 10:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •