Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Iluminacion

  1. #1

    Iluminacion

    Hola a todos !!!

    Trabajo para un grupo musical y estamos por adquirir un sistema de iluminacion con un presupuesto de $5,000dlls; el dueño tiene pensado comprar 5 COLORPallete (chauvet)(200dlls c/u) y 2 cabezas moviles 575(2000dlls c/u) ovbiamente ai que agregar el controlador; El dueño no sabe casi nada de iluminacion, solo que vio un escenario con este equipo y le gusto; yo en lo personal creo estar un poco mas actualizado pero no he tenido oportunidad de manejar grandes equipos.

    Talvez yo eliminaria los par 64 por cuestiones de "sincronia", pondria 4 ColorPallete enfrente y 4 atras; y optaria por 4 cabezas moviles mas economicas, claro que, por lo que yo se, serian minimo con foco de descarga.

    Se cuenta con
    Una estructura de 12m x 9m a unos 4m de la tarima
    Son aprox 20 par 64 hubicados en la parte de enfrente

    Uds que harian?? :

    1.-Si contaran con esto y les dieran la libertad de elegir.
    2.-Si tiene que ser con la idea del dueño.

    Aprobecho para preguntar sobre las cabezas moviles 575,250 etc.. he notado que varias marcas tienen de estos modelos

    Les agradesco sus comentarios

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Luis Banda Ver Mensaje
    Hola a todos !!!

    Trabajo para un grupo musical y estamos por adquirir un sistema de iluminacion con un presupuesto de $5,000dlls; el dueño tiene pensado comprar 5 COLORPallete (chauvet)(200dlls c/u) y 2 cabezas moviles 575(2000dlls c/u) ovbiamente ai que agregar el controlador; El dueño no sabe casi nada de iluminacion, solo que vio un escenario con este equipo y le gusto; yo en lo personal creo estar un poco mas actualizado pero no he tenido oportunidad de manejar grandes equipos.

    Talvez yo eliminaria los par 64 por cuestiones de "sincronia", pondria 4 ColorPallete enfrente y 4 atras; y optaria por 4 cabezas moviles mas economicas, claro que, por lo que yo se, serian minimo con foco de descarga.

    Se cuenta con
    Una estructura de 12m x 9m a unos 4m de la tarima
    Son aprox 20 par 64 hubicados en la parte de enfrente

    Uds que harian?? :

    1.-Si contaran con esto y les dieran la libertad de elegir.
    2.-Si tiene que ser con la idea del dueño.

    Aprobecho para preguntar sobre las cabezas moviles 575,250 etc.. he notado que varias marcas tienen de estos modelos

    Les agradesco sus comentarios
    A QUE ALTURA DEL SUELO ESTA TU ESTRUCTURA?? Esto es basico para determinar si realmente necesitas un 250 ó un 575

  3. #3

    observa tu luces

    me parece que depende que quieres hacer la iluminacion parte de ser algo muy tecnico tambien es de mucha creatividad, con respecto a la imagen que quieres mostrar cada luz tiene un efecto diferente la idea es saber utilizar lo que tienes sea que trabajes con la solo iluminacion del artista o que jueges con los haces de luces que emiten tus equipos cual sea cabezas pares opti pares y led solo organiza tu idea utiliza un poco de humo y mira que efecto te da y que puedas aplicar a tu show lighting.att : harold ramirez... cartagena colombia.

  4. #4
    Gracias por los comentarios

    Carlos: la estructura esta como a 6m del piso, 4 y algo del escenario.

    Harold : Te entiendo perfectamente, creo que se puede hacer un buen show con solo unos cuantos par 64, pero, mi cuestion es que de hecho se va a hacer una inversion y me gustaria que con su experiencia me recomendaran algo, yo tengo mas o menos una idea que es la que he comentado pero no tengo mucha experiencia.

  5.  
  6. #5
    bueno la potencia en equipos a usar es relativa al tamaño de el espectaculo y de como es la iluminacion en tu entorno me explico si manejas entornos muy iluminados muy claros es posible que cabezas de 250watts no sean recomendables para mi a mi gusto siempre trabajo de 575 watts en adelante
    ademas por practico los led son buenos no necesitas tanta potencia para moverlos y dan una amplia gama de colores y no necesitas un dimmer, me gusta trabajar unos opti leds (no tiene los 288 y mas leds pero tiene unos enfocadores que duplican la potencia)mira estos en la elation solo como guia no le hago publicidad a nadie, los opti rgb..
    espero que sea de ayuda pero si prefieres puedes contactarme a mi mail djcobra_85@hotmail.com

  7. #6

    Harold! Si en cuestion de presupuesto estas limitado yo creo que seria una buena opcion utilizar luces de 250w y poder utilizar más unidades! Pues si usas las de 575.... 1 Solo puedes comprar 2cabezas. 2 Van a ser potenes y te va a quitar fuerza a tus luces LED.

    Yo seria de la idea de que uses unos 4 de 250 "DE BUENA CALIDAD" y uses unos PAR64 de LED y unos wall wahers de Led como los color pallete.
    Eso si en cuanto a PAR64 de leds necesitarias minimo unos 10.

  8. #7
    pues bueno la solucion no es para mi pero manejo un concepto un poco diferente de iluminacion trabajo con cabezas de minimo 575 y con pares 64 y opty pares y los opti rgb y si no es para ambientacion de fachadas o cosas amplias en mi tarima prefiero luces de punto ej que sean manejables los angulos de proyeccion por que en dado caso un led de amplia cobertura me estorbaria con el angulo de otro led me explico?es mas puedes colocar 4 o 6 e iluminarias toda la tarima pero para algunos casos 20 30 o 40 pares 64 los ubicas de forma que cada grupo de colores te va ha hacer casi un show diferentes no descuidando lo principal que es que el artista siempre se vea ... pero como sabes me gustaria compartir ideas y opiniones imagino que en cada pais se manejan las cosas de forma diferentes = trabajo iluminacion en colombia especificamente en cartagena espero podamos compartir ideas

  9. #8
    Tienes razon Harold, precisamente esa es mi cuestion, osea, yo tengo una idea, el dueño otra, ahora uds con su experiencia pues tienen otro punto de vista.

    Tambien habia comentado lo de Carlos, 4 cabezas de 250 en ves de 2 de 575,que me parece buena idea, ademas usar los color pallete de wall y seguir usando los par 64 que ya tenemos enfrente para iluminar a los musicos. El problema es que trabajamos con los par 64 al "mexican style" jeje, osea con un desarmador como interruptor, es por eso que por mi, cambiaria todo el sistema a leds DMX,por lo practico; ahora, creen que se pierdan las cabezas de 250 con los par 64?? o cuantos mas o menos habria que prender a la vez para que no suceda ??? y si conviene seguir con los par 64 que mezcla me recomiendan, para dimmer y dmx ?? o si no cual estaria bien para DMX, no creo que tenga que mover mas de 12 unidades, pero si muchos bancos y escenas.

    Otra cuestion es que me imagino que el dueño no va a parar ahi, entonces, talvez se compren otras moviles 575 mas adelante,si es que se toma la opcion 575; creen que valga la pena de una vez usar 575 aunque se tenga que trabajar con 2 un tiempo, tal vez un año??.

    Agradesco cualquier comentario, es el plan de mi tema que compartan sus ideas, ya tomare alguna desicion con todas esas ideas y les comentare que paso.
    Gracias


    Saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!

  10.  
  11. #9
    bien colega el par 64 es una opcion muy buen que es como los jeans nunca pasan de moda, un dimmer nsi 9800 es un equipo exelente mueves 16 pares de 1000 vatios en 8 canales y por dmx es solo mirar catalogos hay muchas consolas baratas y que trabajan muy bien.y si miras un punto de vista (este), si deseas puedes comprar las 250 pero cuando mas adelante compres 575 como van a quedar las 250 se vera las gran diferencia en cuanto a los leds puedes pensar en la potencia, no hay una opcion de prueba compara los pares y los leds y decides con cual te quedas y me gusto eso del mexican style = hay que ingeniarselas lo importante es sacar el evento adelante y que siga la rumba...

  12. #10
    LUIS: Puedes explicarme mejor como es es de Par64Mexican style?

    Los Par64 de 1000w en colores no deberían afectar a las cabezas 250 (OJO DE BUENA CALIDAD "optica") Quizás si en caso de color blanco! En cuanto a los dimmers creo que una opción más economica que los DDS9800 pues los DDS9800 son muy caros y hablamos de un presupuesto de solo 5KUSD. Por otro lado acordemonos que los PAR64LED en cierto modo salen baratos pues NO REQUIERES DE DIMMERS (esto tb significa menos gasto en cableado y conectores) y hacen cualquier color (CLARO NO TE HACE EL EFECTO PUNTUAL QUE MENCIONA HAROLD). Y en cunato a frontales si les puedes poner unos Par64 normales con lámpara MFL ó WFL de 1000w.


    SALU2 A TODOS!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Efectos de iluminacion
    Josue Carrasquel Perozo en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 abr 2009, 08:52
  2. Iluminacion teatral
    Emiliano Trangoni en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 11 dic 2008, 16:29
  3. Esquemas de iluminación
    Javier Machuca en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 nov 2008, 07:29
  4. Iluminación de un teatro
    María Brunetti en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 sep 2007, 19:12
  5. Iluminacion de auditorio
    Antonio Valer en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 24 sep 2007, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •