Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Que me recomiendan comprar

    bueno chicos necesito devuelta sus ayudas y recomendaciones.
    LA indecicion que tengo es la siguiente.
    un amigo tiene 2 cajas dobles JBl de 18" de 600 rms cada parlante serian un total de 1200 rms por caja y entre las dos cajas sumarian 2400 rms en total y me las vende a $3300 o U$D 1031 (dolares).

    y por el otro lado tiene otras 2 cajas dobles Selenium de 18" de 800 rms cada parlante serian un total de 1600 rms por caja y entre las dos cajas sumarian 3200 rms en total y me las vende a $2720 o U$D 850 (dolares).

    El tema es que nose que elegir si por las JBL o las Selenium. el tema es que con las selenium en total hay una diferencia de 800 RMS que es bastante. Por esta razon surge mi indecicion

    Espero su sugerencia y recomendaciones

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Francisco Baudone Ver Mensaje
    bueno chicos necesito devuelta sus ayudas y recomendaciones.
    LA indecicion que tengo es la siguiente.
    un amigo tiene 2 cajas dobles JBl de 18" de 600 rms cada parlante serian un total de 1200 rms por caja y entre las dos cajas sumarian 2400 rms en total y me las vende a $3300 o U$D 1031 (dolares).

    y por el otro lado tiene otras 2 cajas dobles Selenium de 18" de 800 rms cada parlante serian un total de 1600 rms por caja y entre las dos cajas sumarian 3200 rms en total y me las vende a $2720 o U$D 850 (dolares).

    El tema es que nose que elegir si por las JBL o las Selenium. el tema es que con las selenium en total hay una diferencia de 800 RMS que es bastante. Por esta razon surge mi indecicion

    Espero su sugerencia y recomendaciones
    Hola. En mi opinion lo que deberias comparar no son los Watts de cada caja, ya que lo que indican es el aguante de potencia de los componentes y no la presion sonora, que al final es lo que buscas. Para esto hay que tener en cuenta la sensibilidad, que indica el rendimiento de tus cajas.

    Ejemplo: se tienen 2 parlantes diferentes:

    - Componente 1 de 250 watts RMS y 99 dB de sensibilidad (1w/1m)

    - Componente 2 de 500 watts RMS y 96 dB de sensibilidad (1w/1m)

    El componente 1 desarrollara: 99 dB + 10 log(250) = 122,9dB

    El componente 2 desarrollara: 96 dB + 10 log (500) = 122,9 dB

    En conclusión ambos componentes desarrollan el mismo nivel de presion sonora, pero se ve que el componente 1 al ser de mayor rendimiento requiere menor potencia eléctrica para lograrlo.

    Espero que te sea de ayuda. Saludos

  3. #3
    MAtias sos un capo depasada me explicastes bien sencillo el tema del rendimiento de los parlantes que me costaba mucho entenderlo
    muchas gracias

  4. #4
    olvidate de selenium compra los jbl, yo laburo con doble de 18" 600w de jbl y suenan muy bien aparte tienen mucho aguante, pero fijate que la caja sea reforzada , sino reforzala internamente, con * potencia las vas a mover?

  5.  
  6. #5
    ¿Las cajas son Originales?, ¿Como estan armadas cada una? ¿que modelo de parlantes tienen?. si me pones esa info te podemos orientar mejor, El concepto tecnico de Matias es el que se debe emplear, No comparar Watts Si No Nivel De Presion Sonora, saludos

  7. #6
    antes de tomar una decision deberias preguntarle a tu amigo exactamente que modelos son los parlantes y comparar las caracteristicas tanto de rendimiento en spl max y potencia en rms.... sin esos datos seria dificil darte una opinion certera.... yo trabajo con subs selenium, y la verdad un sub simple de los que tengo con 600w rms suena casi igual que un sub doble de jbl que tiene la mayoria aqui en py con 1200w rms.... depende tambien si son cajas clonadas.... espero te sirva mi opinion....
    Pimp Audio - Musicalización - Alquileres de equipos para DJ's en Asunción

  8. #7
    son cajas clones echas espectacularmente. estan toamdas y diseñnadas en autocad. son las SR4719

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Francisco Baudone Ver Mensaje
    son las SR4719
    Nunca me gustaron esas cajas. El bajo demasiado blandorro. Los bajos dobles de la SP con 2242 eran una pasada, esos si que me gustaban.

  10.  

Temas similares

  1. Que micro comprar
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 24 sep 2009, 06:40
  2. Que parlantes comprar
    Fernando Maureira en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 sep 2009, 22:04
  3. Cual monitor in ear me recomiendan comprar?
    Jorge Millán en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 15 may 2009, 08:12
  4. Vender o comprar
    Roberto Soto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 22 ene 2008, 08:40
  5. Que sub comprar
    Jonathan Cataño Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 21 nov 2007, 13:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •