Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 19 de 19
  1. #11
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Juan C. Portugal Ortega Ver Mensaje
    me encantaria que me comenten como mismo se escribe RIDER O READER? yo siempre he escrito reader ya que lo leo (reader tecnico) como lector tecnico
    ¡Mátese usted escribiendo un extenso diccionario online para esto!
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    ¡Mátese usted escribiendo un extenso diccionario online para esto!
    Jeje, has conseguido que mas de uno eche un ojo al maravilloso diccionario con tu comentario

  3.  
  4. #13
    "Technical rider" literalmente significa "jinete técnico"...

    Claro, así tiene muy poco sentido, habría que usar la imaginación, y pensar que es algo así como "una avanzada técnica", de lo que sucede con un espectáculo....y sus necesidades....

    P.D. Estos Anglos......

  5. #14
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    "Technical rider" literalmente significa "jinete técnico"...
    En este contexto se aplica su significado en el contexto de la terminología legal: un rider es un anexo (cláusulas adicionales) a un documento o un contrato.

  6. #15
    Yo a partir de ahora pienso pedir a los grupos el "jinete técnico", por ver que cara se les queda.....

  7. #16
    jajaja, que gran tema de conversacion...

    yo añadiria:
    PROHIBIDO SUBIR BEBIDAS AL ESCENARIO (es mi sitio de trabajo,ademas lo mismo que cuidas tu pedalera de 300€ cuidas mi equipo, que vale MUCHISIMO MAS!)
    RESPETAR LOS HORARIOS (no solo de pruebas sino tambien de actuacion, es mi horario de trabajo)
    NO LLEVAR A LA MADRE/PADRE/NOVIA/AMIGO "TECNICO"/ETC para decirte como tienes que mezclar en mitad del bolo (que gran invento las vallas alrededor del control)
    SI NO TE OYES EN MONITORES SE LO DICES AL TECNICO DE MONITORES QUE PARA ESO ESTA AL LADO TUYO (o al auxiliar de escenario), NO LO GRITES POR EL MICRO FALTANDO EL RESPETO

    MUY IMPORTANTE: CONFIA EN LOS TECNICOS QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HACEN ESTO
    MUY IMPORTANTE: TU BANDA NO ES LA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO.
    MUY IMPORTANTE: (ya lo habeis dicho) PROBAR LA VOZ ES PROBAR LA VOZ, EL MICRO YA ESTA CHEKEADO PREVIAMENTE (lo de "si, si, probando", ya lo hemos hecho nosotros que para eso nos pagan) e igualmente para el resto de instrumentos, prueba los sonidos que vas a utilizar en tu concierto (y esto no quiere decir que me enseñes todo lo que hace tu pedalera de 300euros)

    Todo esto es para bandas noveles eh, las bandas que se dedican a esto por lo general lo traen bastante bien.

    P.D: lo de indicar si traen tecnico o no es muy importante, porque si me pides un material especifico para que luego no venga nadie a moverlo pues me hace mucha gracia, porque igual a mi (que seré tu técnico) me gusta mas otro material. (esto es para alguna banda profesional)

  8.  
  9. #17
    Algo con lo que me he topado con grupos novatos, es que nunca falta el clásico cerebrito, que hace las secuencias vaya usted a saber con qué tipo de monitores en casa, y llega al evento con "ciertas instrucciones" (en el mejor de los casos)

    "En "Amame hasta que explote" (título de la canción) quiero que le bajes 3 dB's a los violines, y que le pongas más graves al botellófono", ah!! y también necesito que le voltees la fase al track de los ladridos, porque me acabo de dar cuenta que no están correctas las fases"...Ahhh y necesito que panees las guitarras mientras le pones flanger a la voz....así como en el disco

    Y en la canción....etc...

    Entiendase: No siempre conocemos sus canciones....

    Porqué no vienen con los cambios de secuencias ya corregidos desde casa hombre?

    O la clásica: "En tal tema necesito que me bajes la secuencia, me subas la guitarra, le mandes más de mi teclado a la corista de enmedio, y justo antes de que empieze el segundo coro, le pones delay al contratiempo porque así nos "amarramos" todos....??????????????????????????????????

    Y acaba uno con "la sección amarilla" de instrucciones por cada grupo....

    P.D. Entiendo que para eso se nos paga...pero además de complicar las cosas, les aseguro que esos cambios a veces son tan sutiles, que ni ellos mismos notan si se hicieron o no...

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Helios Vega Ver Mensaje
    jajaja, que gran tema de conversacion...


    P.D: lo de indicar si traen tecnico o no es muy importante, porque si me pides un material especifico para que luego no venga nadie a moverlo pues me hace mucha gracia, porque igual a mi (que seré tu técnico) me gusta mas otro material. (esto es para alguna banda profesional)
    ¿Tienes alguna clase de trauma con una pedalera de 300 euros?

    Tienes mucha razón con lo de indicart lo del técnico. A mi me pasó una vez con un Raider de Chano Lobato en el cual me indicaba con anterioridad hasta donde queria colocados los altavoces (por supuesto sin ver antes el escenario, ni el sitio ni nada), para que al final no viniera ningún técnico y nos dejara con todo montado a disgusto.

  11. #19
    Personalmente si dependiera de mi prohibiria esas pedaleras en directo, porque en casa con tus altavoces podran sonar muy bien, pero en conciertos grandes de 18000w por ejemplo....todavia no he visto ninguna sonar bien (pero igual he tenido mala suerte eh...xD) siempre suenan chillonas y con distorsiones que parecen esten pisando a un gato (sobretodo el archiconocido metal zone, PROHIBIDO!!!) sin entrar a valorar que casi siempre el musico q tiene pedalera suele tener un ampli a valvulas bien bonito al que no le saca ni la mitad del rendimiento... y ....si Guillermo...tengo MUCHOS traumas con las pedaleras, jajajajaja (cosas mias, xD)

    QUE QUEDE CLARO QUE NO ESTOY EN CONTRA DE ALGUN PEDAL DE EFECTOS EXTRA, tipo booster, delay o lo que les de la gana....pero antes de buscar efectos cutres muchos deberian conocer hasta donde llega su ampli (esta claro que soy guitarrista frustrado....como todos los tecnicos, no?

    Claro ejemplo Mike de incubus, tiene mil pedales pero cada uno para una funcion muy concreta y saca un sonidazo bien bueno.

    http://incubus-online-view.com/img/M...nger_setup.gif

    aunque creo que ahora lleva vox ac30 (que me gusta mas, jajaja)

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •