Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Sonorizacion Sala

    Hola a todos, empiezo por presentarme ya que soy nuevo en el foro, estuve leyendo todo lo que podia y mirando muchos de los topicos que teneis por aqui pero la verdad es que muchas de las respuestas me parecen algo complicados, estoy neste momento estudiando un curso de tecnico superior de sonido, pero todavia voy en el primer año y la verdad es que las practicas para sonorizar directos solo las tenemos en 2º año, lo que pasa es que tengo que hacer un trabajo para una asignatura (SMT) que consiste en sonorizar una sala con aforo para 200 personas y que tengas como minimo una bateria, una guitarra, un bajo y un cantante.
    Tengo que hacer un listado de todos los aparatos necesarios, desde microfonos, mesa de mezcla, procesadores, cables, potencia necesaria, o sea todo.
    Si alguien me puede echar una mano con alguna informacion sobre aparatos mas adecuados para este tipo de sala o alguna empresa que los venda les agradeceria.

    Un abrazo y gracias de antemano.

  2. #2

    en sala

    hola amigo ..bueno yo igual estoy como tu pero lo unico es que yo no estudio..simplemnte dejan a mis manos el eqipo ...y al qe le gusta bacan y al qe no qe te demuestre como debe sonar...no es necesario pedir qe pases asegundo ciclo i año para sonorizar en sala ..o monitoreo ..solo tener cuidado con las cosas qe manejas se supone qe en los manuales de cada componente qe usas y de ciertos aparatitos qe te dan o pides te van a guia ujun uso correcto..en fin solo un peqeño detalle.... entrena bien tu oido ...nada mas por qe mayormente
    cuando empiezas a modular en sala . siempre hay uno qe se pone a escuchar como sale y ese no sabe de los aparatos qe usas... hay es donde te quiero ver... hasta qe ellos te pasen un par de copas eso por qe ya suena bonito...en fin ..en cunato al listado en general depende del bolsillo mas caro suena bonito ..barato no te recomiendo ya qe estas empezando vas a tener problemas..en fin si el eqipo es tuyo puedes hacer lo qe quieras ..si no es tuyo ..ve qe es lo qe se puede hacer ya qe todo es manejable ..solo empieza a ganar experiencia ..bueno se qe no te dado muy buen consejo en cuanto al listado . .en fin .solo buscate aparatos qe te ofrescan calidad y garantia de acuerdo atu capacidad ahora el resto qe es la mayor parte de tu trabajo es el oido taratr de llegar escuchar como lo demas quieren.. o sea bonito...bueno cuidate u abrazo
    Última edición por Luis Alberto Mendoza Huaman; 19 feb 2008 a las 19:11 Razón: una opinion

  3. #3
    Hola, gracias por la respuesta, yo no voy a manejar ningun equipo, es solo un trabajo escrito de como sonorizar la sala, cuanto a presupuesto tampoco hay.
    Si, en los manuales vienen ayudas de como sonorizar pero es que existen un monton de equipos de distintas marcas y cada uno con sus especificaciones (la verdad es que cuando las miro no entiendo casi nada...). todavia solo he manejado mesas y microfonos en clases practicas. Ya estuve mirando en un par de foros y dejando mesages y nadie me contesto.... la verdad es que no se porque.
    Asi que gracias por tu respuesta y se me puedes dar alguna dica mas te agradezco. Algunos sites de empresas que vendan este tipo de equipos con sus caracteristicas o equipos que alguno de vosotros mas entendidos vean que es bueno para lo que quiero
    Un abrazo y gracias una vez mas.

  4. #4

    Te doy una lista

    Cita Originalmente Publicado por Jose Gonzalez Serrano Ver Mensaje
    Hola a todos, empiezo por presentarme ya que soy nuevo en el foro, estuve leyendo todo lo que podia y mirando muchos de los topicos que teneis por aqui pero la verdad es que muchas de las respuestas me parecen algo complicados, estoy neste momento estudiando un curso de tecnico superior de sonido, pero todavia voy en el primer año y la verdad es que las practicas para sonorizar directos solo las tenemos en 2º año, lo que pasa es que tengo que hacer un trabajo para una asignatura (SMT) que consiste en sonorizar una sala con aforo para 200 personas y que tengas como minimo una bateria, una guitarra, un bajo y un cantante.
    Tengo que hacer un listado de todos los aparatos necesarios, desde microfonos, mesa de mezcla, procesadores, cables, potencia necesaria, o sea todo.
    Si alguien me puede echar una mano con alguna informacion sobre aparatos mas adecuados para este tipo de sala o alguna empresa que los venda les agradeceria.

    Un abrazo y gracias de antemano.
    mix, procasador, amplificadores, set microfonos para baterìa, eq, compresores, gate, efx, mics voz, cables de insert, cables mics y de instrumentos, ¿ y cuàl es mi ayuda?, te has de preguntar, mira mas que nadqa te ayudarà que tù mismo puedas ir resolviendo, como si fuera un evento real, es decir, te pongo mix, cuanta cuantos canales vas a usar y ya tu vas a decidir sobre eso mas o menos que mix quieres, procesador, checa la funciòn de un procesador y te vas a dar cuenta cual ocupas, amplificadores y bocinas checa cuales son los màs confiables y de mejor rwendimiento, sobre eso tu decides. A lo que voy es que tienes que empezar por algo y si hay una duda ya preguntas sobre esa duda en particular, seguro te dejarà mucho màs si lo haces asì a si te mandamos ya toda la lista hecha.
    Igual y tu decides si aun asi quieres la lista pues dinos y pues te la mandamos, y si nos puedes mandar màs informaciòn, que tipo de mùsica, cuàntos integrantes, etc... y empresa pues no se si se permita pero hay muchas ... solo checa en el buscador tiendas de audio, algunas publican los precios.
    Saludos desde Monterrey Mèxico

  5.  
  6. #5
    Muchas gracias angel, eso era mas o menos lo que necesitava, ahora yo busco el tipo de ampli de procesador y eso, tambien para acostumbrame a buscar ese tipo de material y empezar a conocerlos mejor que en un fututo me hara falta!
    Muchas gracias por la ayuda.
    Saludos

  7. #6
    A ver que te parece este dibujito. Es mas o menos la configuración que necesitas.

    http://www.soundcraft.com/extra_prod...ing/index.html#
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    guay eliezer seguro que me va ayudar tambien, gracias a todos por la ayuda!
    Saludos desde madrid.

  9. #8
    hola a todos una vez mas, pues ya he buscado algunos equipos y pesquizando mas por ahi sobre sonorizacion de salas y algunas dudas ya se disiparan.
    Mi duda ahora es de la potencia que necesito para la sala, creo que 4000wts esta bien para el aforo de la sala, pero que tipo de altavoces y etapas elegir, o sea, como hago las cuentas para que no se me estropeen los altavoces y cuantos necesitare?
    Otra de mis dudas es si voy a necesitar una mesa de mezcla para los instrumentos y voces y otra mesa para los altavoces y monitores o me sirve solo con una?
    Otra duda que tengo es con los procesadores dinamicos, los eq graficos y efectos, cuantos necesito y cm los puedo conectar? tengo la idea de que sea enviar del master al procesador, equalizador y fx y de ahi a los altavoces, no se, esta es la idea que tengo, si me pueden echar una mano les agradeceria. Un saludo y gracias de antemano.

  10.  
  11. #9
    Yo sinceramente pondria algo mas de 4000 watios para 200 personas

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por alberto manfinfla
    Lo que normalmente se dice es que deben de ser de 3 a 4 Watts por persona, pero a veces tambien hay que ver en que lugar estan, las condiciones acusticas de donde van a realizar el evento. Pero para mi lo ideal seria cuando ustedes se sientan a gusto con lo que escuchan.

    AGREGO LO SIGTE:

    ambiente libre =3 a 4 w por persona
    ambiente cerrado 0.5 a 1 (a veces 2) por persona
    Sacado de: Lee esto antes de publicar : Preguntas más comunes

    Tanto eso.. Como de sentirse a gusto.. Hay que tenerlo en cuenta.. Y eso guarda relacion.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. D.A.S. pone ritmo en la sala Rockstar de Benidorm
    Das Audio en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 13 oct 2009, 10:06
  2. Recomendación para sala pequeña
    Javier Fernandez Guijosa en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 ago 2009, 04:51
  3. Ayuda en compra de consola para sala
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 ago 2008, 20:13
  4. JBL en sala conciertos
    Juan Vilaboy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 26 mar 2008, 17:31
  5. Sonido sala bikini
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 feb 2008, 22:16

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •