Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Desde analógico a digital (mesas de mezclas)

    Pues eso, he comprado una Yamaha digital, la 01V96 v2 y no se como empezar a manipularla.
    No me arrepiento del cambio y sueño con poder empezar a comprenderla. Por favor ¿alguien me puede orientar en un principio?
    Gracias
    Luis

  2. #2
    Hola Luis, vamos a ver, para saber manejar una digital, primero tienes que saber manejar una analogica, es todo exactamente igual solo que mejor, creo que no es aprender sino que te acostumbres, si ya sabes, manejar un auxiliar y ecualizar, en la digital es igual, solo que tendras que pulsar un par de botones antes, creo que lo mejor es que la trastees, es la mejor escuela, y ya que tu tienes la consola y es pequeñita hasta te la puedes llevar a casa, cogete el manual, un par de cervezas, y que mejor que una tarde de domingo para hacer estas cosas, jeje, si tienes alguna duda en concreto no dudes en preguntar.

    Pero te recomiendo que antes realices operaciones basicas, como ecualizar, comprimir... y con el manual al lado, pues en cada pantalla veras un par de botones por lo menos que te intrigaran, ademas los manuales de yamaha suelen explicar todo muy bien, con excepcion de la eq Tipe I y Tipe II(jejeje) pero gracias a magu, ya tenemos nuestras respuestas. Luego mirate el tema de parear canales y pachear, es decir que el previo numero uno de la mesa, sea el canal 13 por ejemplo, una vez que tengas eso, el resto es seguir jugando, en el diccionario del DoPA tienes definiciones de palabras que te pueden salir en el manual, (ADAT, Work Clock, AES/EBU...) te puede ser de gran ayuda.

    Un Saludo, Javi

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Javier Taberné Ver Mensaje
    Hola Luis, vamos a ver, para saber manejar una digital, primero tienes que saber manejar una analogica, es todo exactamente igual solo que mejor, creo que no es aprender sino que te acostumbres, si ya sabes, manejar un auxiliar y ecualizar, en la digital es igual, solo que tendras que pulsar un par de botones antes, creo que lo mejor es que la trastees, es la mejor escuela, y ya que tu tienes la consola y es pequeñita hasta te la puedes llevar a casa, cogete el manual, un par de cervezas, y que mejor que una tarde de domingo para hacer estas cosas, jeje, si tienes alguna duda en concreto no dudes en preguntar.

    Pero te recomiendo que antes realices operaciones basicas, como ecualizar, comprimir... y con el manual al lado, pues en cada pantalla veras un par de botones por lo menos que te intrigaran, ademas los manuales de yamaha suelen explicar todo muy bien, con excepcion de la eq Tipe I y Tipe II(jejeje) pero gracias a magu, ya tenemos nuestras respuestas. Luego mirate el tema de parear canales y pachear, es decir que el previo numero uno de la mesa, sea el canal 13 por ejemplo, una vez que tengas eso, el resto es seguir jugando, en el diccionario del DoPA tienes definiciones de palabras que te pueden salir en el manual, (ADAT, Work Clock, AES/EBU...) te puede ser de gran ayuda.

    Un Saludo, Javi
    Gracias por tu ayuda. Como yo tengo conexión con la suerte y la fortuna, date por aludido en mis buenas intenciones y deseos.
    De corazón, gracias Javi

  4. #4
    Enhorabuena Tocayo!!!

    Bienvenido al cambio!!!

    Otra cosa que Yo te podría recomendar es que te bajes el software de edición, ya que éste te muestra de una manera más completa -y agradable a la vista- todas las funciones de tu consola...

    El driver USB:

    http://www.yamahaproaudio.com/downlo...sbmidi3013.zip (Para windows vista)

    http://www.yamahaproaudio.com/downlo...sbmidi2153.zip (Para windows XP)

    El "Studio Manager" -que es el programa anfitrión de todos los editores de consolas YAMAHA-

    http://www.studioconnections.org/download/sm217w.zip

    El editor de tu consola:

    http://www.yamahaproaudio.com/downlo...edt213_win.zip

    Instala primero el Studio Manager, después el editor, y cuando conectes la consola a tu computadora...te pedirá que instales el driver usb....Saludos!!

  5.  

Temas similares

  1. Digital o analogico?
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 04 mar 2009, 18:12
  2. Controlar mesas digitales por wiffi desde el escenario
    Pau Tarongi Saleta en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 ene 2009, 18:31
  3. Digital o analogico?
    Marcos Sanchez Bernal en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 08 oct 2008, 15:26
  4. Digital vs. analógico
    Fernando Luis Sánchez Casado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 15 may 2007, 03:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •