Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 33
  1. #1

    Meyer y el poner de moda el concepto de desfase

    Desde mi mas absoluta ignorancia he puesto titulo a este post, porque creo que Meyer a raiz de sus cursos de diseño de sitemas y demas, han puesto de moda el concepto de fase. Es decir, todos sabemos que eso ya existia, pero cada vez mas (como instalador de sistemas) me vienen tecnicos de bandas que me preguntan que si el equipo esta en fase o que si el sub esta desfasado, etc etc.....(la mayoria de las veces sin tener ni idea, ya que para eso me llevo el smart y el micro de medida y para eso tambien me he hecho el famoso curso de diseño de sistemas de meyer al que hago referencia). A todo esto quisiera hacer la siguiente pregunta a los que aqui en el foro son tecnicos de grupos o a los instaladores que se han encontrado con la siguiente cuestion:

    ¿como poneis los micros OH de la bateria?
    ¿como poneis micro y DI a los amplis de bajo?

    A mi entender, vienen muy preocupados de si el quipo esta en fase o no, porque lo han leido en un foro o algo y luego ponen los OH de la bateria como les da la gana (es que se supone que no hay comb filter asi?) y con lo del bajo exactamente lo mismo, que pasa al sumar la linea y el micro (despues de pasar por previos, eq, postamp, distancia de cono a micro, etc...) tampoco hay desfases?

    no se si seré mas ignorante de lo que pienso, pero siempre he pensado que cuantos menos micros en la escena MEJOR, incluso si la escena es muy pequeña no pongo ni micros OH de la bateria, ya que tengo las voces muy cerca de los platos y justoa su altura por lo general. Sí por el contrario pongo OH hago una Y invertida para que me queden las capsulas juntas y lo de micro+DI nunca lo utilizo, o una cosa o la otra, jejeje...aunque prefiero DI, y me quito posibles problemas....

    P.D: Me he alegrado mucho al saber q el tenico de metallica tb hace como yo, primero voces, porque ademas asi veo hasta q nivel voy a poder llegar con el resto de instrumentos, siempre y cuando sea consciente de que cuando hay una cabeza entre el micro y la bateria (por ejemplo, cuando estan cantando) el efecto no sera tan drastico como probar con los micros abiertos sin nadie por medio. Este efecto tambien es transportable a la bateria, empiezo con OH, HH, timbales y luego bombo y caja que es lo mas facil y me dedico a rellenar los huecos que me quedan.

    como haceis vosotros?

    menuda chapa que os he dado.xD

    p.d2:gracias magu por explicar lo de las eq de la M7, ahora vemos un poco mas la luz.....jejejeje....

  2. #2
    Cuando la señal va por dos caminos tiene que estar en fase. Me refiero a micro de bajo y DI o cosas por el estilo. Pero entiendo el asunto en terminos de fase o contrafase. Ver si está al derecho o al revés.
    Lo mismo si se usan micros por encima y por debajo de la caja.

    Tampoco creo que sea cuestión de corregir en los micros 20º aquí y 15º allá.

    Cuando alguien que no tiene idea te pregunta si el equipo está o no en fase enséñale la pantalla del smaart. Si no sabe posiblemente mire atentamente y diga: vale.

    Los aereos de la batería yo siempre los puse uno a la izquierda y otro a la derecha al modo clásico. ¿Es mejor ponerlo en XY?.

    ¿Que se gana con esto?. ¿No recogen mas de fuera de la batería así?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Excelente Helios

    Muchas veces olvidamos que las cosas sencillas, son en muchos casos las màs efectivas. Ya sabes, colocar pocas cosas, de buena calidad y bien aplicadas!!!...no quiere decir que no experimentemos, pero es una buena premisa lo que comentas....es como una filosofìa.

    ...ademàs de escuchar mucha musica, ser humilde y tener todo el tiempo ganas de aprender....

    A otra cosa...el tècnico de Metallica (FOH) es uno de los tècnicos màs humildes que he conocido...

    Saludos desde Venezuela

  4. #4
    jejeje Eliezer, como bien dices no es cuestion de ir corrigiendo los micros unos desfases aqui o alla, jejeje...te imaginas??alguno iria con un portaangulos, xD!

    lo de la Y invertida para los aereos es para q las capsulas esten juntas entre ellas, cojeras mas o menos fuera de la bateria dependiendo de cuanto abras mas o menos la Y, eso ya es prueba/error, lo de ponerlos L y R pues tienen el mismo problema de desfases que pasa con los sub LR que tanto se ha comentado en el foro, aunque si bien es cierto y tienes muuuucho tiempo (yo nunca tengo, jejejeje) pues colocando los micros L y R seguramente puedes conseguir desfases interesantes para tus mezclas (esto ultimo nunca lo he experimentado en directo).

    Lo que dices sobre fase y contrafase es lo mas basico porque ahi tenemos un desfase de 180º que es el maximo (de ahi el termino contrafase) pero hay otros desfases menos audibles que tambien pueden jorobar bastante, por ejemplo....yo hay veces que no pongo en contrafase el micro de debajo de la caja...es q depende de las distancias, el ancho de la caja....como dije antes: prueba/error, jejejeje....

    y por ultimo lo de la pantalla del smaart es lo que hago, y como bien dices muchos me dicen...."mmmm si, vale". En esos momentos me alegro infinitamente de poder demostrarle que el que esta alli sabe algo mas de lo que pueda parecer (por joven que sea..)

  5.  
  6. #5
    Hola

    Yo si uso 2 micros en la caja, uno arriba y otro abajo, pero no siempre están desfasados, es cuestión de oirlo. se notya enseguida que se pierden graves si al abrir el canal de abajo la caja pierde graves...
    Con el bajo también uso a veces D.I. y micro a la vez. Si tengo un fader a 0 en la mesa voy subiendo el otro fader desde cero y veo si en algún punto pierdo graves....es facilmente reconocible. A veces después de un par de pruebas descarto uno de los 2 canales y a veces los combino.
    Te referias a esto, Helios?

    Saludos

  7. #6
    Yo en lo personal, ya casi ni saco el smaart...

    Porque siempre salen a relucir las preguntas:

    -Es original, o demo o crackeado?
    -Y lo sabes usar?
    -Oye, tengo algunas dudas, tú sabes tal o cuál cosa? etc...

    Lo de los micros:

    Estoy totalmente de acuerdo con Diego. a veces es interesante usar sólo una de ambas fuentes para ciertos temas, y a veces una combinación de ambas...

    Lo de la Y, creo que si no están pegadas las cápsulas, es aún más notable un filtro de peine...

    El tema de la "moda".....pues cada quien la usa...correcta o incorrectamente...

    He visto tipos que usan el logotipo de esa marca en sus tarjetas de presentación...y preguntan si todos los sub's estan en fase.....si no, para sacar su pila de 9 Volts y "enfasarlos" ellos mismos....
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 25 feb 2008 a las 11:01

  8. #7
    Si Diego, Justamente me referia a eso. Yo tambien trabajo como tu, jejeje (me hace ilusion no ser el unico) aunque con el bajo en cuestion suelo funcionar solo con linea (excepto si el bajista utiliza efectos).

    Pero me referia a los tecnicos de libro, los que ponen el fader a cero y tiran millas o los que usan el PFL en los OH de las baterias y luego ves los Fader de esos canales abajo del todo...

  9. #8
    OHS

    Personalmente pienso que la ubicación de los OHS depende mucho del sitio, el baterista, el tamaño de la bateria.

    Me gusta mas usar diafragmas grndes en estos micros, la tecnica XY funciona mejor con diafragmas pequeños tipo sm 81 at 4041, pero siempre esta el problema de la fase
    es cuestion de "jugar" un poco con la distancia entre los micros y la bateria.

    En la ultima gira de Soda a Alberti no le ponian overheads, preferian usar un sm 98 debajo del Ride y otro para los demas platos grandes, Niko Mcbrain de Maiden usa dos beyerdynamics en tecnica OMS. es cuestion de gustos.

    en el redoblante pasa lo mismo, pero se tiene una ventaja, los niveles de ganancia entre los micros puede ser diferente.

    Joaco

  10.  
  11. #9
    Hola,yo utilizo la d.i. de el bajo directo para P.A. y el micro en el ampli para monitores ,a no ser que el bajista lleve sus efectos que entonces tambien utilizo la d.i. pero para robarle la señal de el bajo con efectos y el micro de el ampli ,pues lo dicho siempre para monitores porque asi consigo un sonido mas uniforme de el bajo en el escenario.
    Lo de los oh tambien depende de la distribución que lleve de los platos el bateria y como los lleve colocados.
    Lo de los subs solo me preocupa cuando el arreglo de el sistema lo hago yo.Si voy a mezclar al grupo me centro en eso y lidio con las herramientas que tenga en mi mano para conseguir el sonido que quiere el grupo o el manager que son los que me pagan.
    Pero en pocos sitios me he encontrado equipos con arreglo especifico de subs,hay empresas de sonido que los montan a la brava o bien por no saber o bien por no tener tiempo de hacer el arreglo.A mi personalmente me da igual la marca,porque me he encontrado equipos de marca de primera ,colocados y ajustados de una manera decepcionante y equipos sin marca que estaban colocados y ajustados que era una delicia mezclar con ellos.Lo de la pila de 9v tambien lo he visto jajajajajj y lo mas gracioso era ver como comprobaban que tenia corriente la pila poniendoselo en la lengua y viendo la cara que se les quedaba si tenia carga,jajajajjaja
    Hyeskland

  12. #10
    Me parece haber visto en un video de los RHCP, que ellos también usan micrófonos por debajo de los platos....

    Pero por ser tan pocos elementos en la banda, se pueden dar el lujo de asignar hasta un micro por platillo...

    Fué en un video de una actuación de ellos en el patio de las instalaciones de la BBC....muy bueno.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Desfase, Electricidad
    Marc Vives en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 01 dic 2009, 09:40
  2. Entrevista con John Meyer (Meyer Sound)
    Martín Almazán en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 06 abr 2009, 09:12
  3. Las salidas de un poner no se oyen
    Hector Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 02 dic 2008, 11:42
  4. ¿Hay desfase?
    Ismael Saucedo Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 09 abr 2008, 07:13
  5. Como poner imagenes
    Ismael Pérez (may) en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 feb 2008, 10:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •