Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    ¿puedo manejar cabezales dmx y dimmer dmx desde una GBR DMX OPERATOR?

    Hola amigos del DoPa.
    Soy medio nuevo en el foro, vá, hace muhco que leo sus mensajes y me han servido de mucho.
    Esta vá a ser mi primer pregunta. En pocos días más tengo un concierto y estamos por comprar el dimmer LITE PUTER DX1227 para manejar tachos par 1000.
    Por ahora contamos con cabezales 250 y 575 watts que manejamos con una consola dmx GBR DMX OPERATOR ó a veces con una notebook mediante interface SUNLITE.

    Quisiera saber si puedo programar ese dimmer en los canales 001-012 , la primer cabeza en 017, la segunda en 033, etc ... y poder manejar todo desde una sola consola para ahorrar dinero y programar escenas con todo concordando.

    Desde yá muchas gracias y espero sus opiniones.

    Les comento, soy operador de sonido en directo y puedo comentarles cosas de mis experiencias. no duden en preguntarme.

    Les dejo mi e-mail para quienes quieran contactarme.
    yugulero@hotmail.com

    Tb algo sé de iluminacion, así que todo será bienvenido y lo antes posible respondido.
    Frank Gaiara (La Pampa, Argentina)

  2. #2
    hola que tal mi amigo en pocas palabras y para no hacerte un royo mi explicacion te comento que cualquier lampara ya sea cabeza o escaner o strobo o lo que sea pero teniendo progamador dmx lo puedes usar con tu controlador dmx no hay problema en mesclar varios tipos de lamparas lo unico que debes de saber que no te van hacer iguales los caneles de las cabezas y de los escaner y efectivamente tu puedes poner una cantidad inmensa de luces a tu controlador nadamas sabiendo cordinarlas con la numeracion empiesa desde las

    001
    017
    033
    049
    065
    081
    097

    y asi le bas sumando 16 mas a cada lampara que vallas a poner
    y puedes tambien poner varias lamparas con la misma direccion y te van a hacer lo mismo eslo mas comun que hay que hacer cuando no se saben hacer esenas

    espero te pueda ayudar un poco con mi explicacion y te deseo mucha suerte

    saludos para toda esta gran comunidad

  3. #3
    Hola amigo, sí, eso que me explicás siempre lo hago para conectar todos los cabezales, scanner, cambiacolor, y más .. mi duda es si las potencas de dimmer's DMX como la LITE PUTER dx1227 se maneja como una cabeza más ó si necesita una consola de dimmer en lugar de una consola dmx común de 512 canales.

  4. #4
    amigo siendo el mismo formato dmx 512 lo puedes usar nadamas que tendrias que checar bien con que canales te van a funcionar bien tu dimmer yo lo ago con un dimer pero de american dj y si me funciona espero que te sirva mi orientacion pero la mejor manera de que sepas si jala es calandolo nada te cuesta y fijate con que canales funciona.

  5.  
  6. #5
    Listo, Mil gracias amigo Arturo. Aún no lo tengo a ese dimmer, peor apenas esté me fijo, si tiene pantalla lcd lo configuro del 001 al 012, si tiene switches, lo seteo según el sistema binario, tal como dicen aquí en un tema denominado "PROGRAMACION DMX" en su 1° ó 2° respuesta.
    Desde ya saludos y quien necesite ayuda de algo preguntemé, en todo lo que pueda los ayudaré.

  7. #6
    Hola Frank, como estás?.
    Te comento que como dicen todos, es posible hacer lo que preguntás, ya que al ser DMX512, todos los equipos son compatibles. Pero en particular, te comento que trabajar con ese tipo de consola mezclando moviles con dimmers es bastante complicado e incómodo. No así con la interface sunlite. Y te comento la razón.
    En particular, la forma en que funciona el GBR Operator hace que sea dificil sincronizar equipos móviles con un dimmer; una escena puede tener combinadas posiciones de dimmer y posiciones de cabezas, pero si de golpe, por ejemplo, queres solo mover las cabezas y dejar una escena en particular en el dimmer, no es posible. Por eso, es recomendable que utilices para esos casos un sistema tipo Sunlite, o alguna consola que permita separar la sección de móviles de los dimmers. Para eso, en las lineas de precio de la GBR Operator, te puedo recomendar por ejemplo una Elation DMX Operator I, que maneja hasta 8 canales de dimmer y hasta 8 móviles.

    Pero todo siempre depende de tu forma de trabajar, siempre el equipo que para unos no sirve para otros si, y viceversa.

    Saludos!
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Mauro Diego Solís Ver Mensaje
    Hola Frank, como estás?.
    Te comento que como dicen todos, es posible hacer lo que preguntás, ya que al ser DMX512, todos los equipos son compatibles. Pero en particular, te comento que trabajar con ese tipo de consola mezclando moviles con dimmers es bastante complicado e incómodo. No así con la interface sunlite. Y te comento la razón.
    En particular, la forma en que funciona el GBR Operator hace que sea dificil sincronizar equipos móviles con un dimmer; una escena puede tener combinadas posiciones de dimmer y posiciones de cabezas, pero si de golpe, por ejemplo, queres solo mover las cabezas y dejar una escena en particular en el dimmer, no es posible. Por eso, es recomendable que utilices para esos casos un sistema tipo Sunlite, o alguna consola que permita separar la sección de móviles de los dimmers. Para eso, en las lineas de precio de la GBR Operator, te puedo recomendar por ejemplo una Elation DMX Operator I, que maneja hasta 8 canales de dimmer y hasta 8 móviles.

    Pero todo siempre depende de tu forma de trabajar, siempre el equipo que para unos no sirve para otros si, y viceversa.

    Saludos!
    Claro Mauro, pero yo para hacer eso de manejar distinto, los voy poniendo en órden, ´´o sea 001, 017, 033, etc .. y de esta manera si puedo controlar el dimmer y los cabezales de forma independiente, por ejemplo, en una escena grabo una posicion de los dimmer's y que contenga a los cabezales en su dimmer interno en 0% en una posición que me sirva para comenzar un movimiento y puedo, dejando quietos los dimmer, moverlos independientes desde la gbr dmx operator seeccionando SCANNER's a partir del "2", me entemndés?
    Bueno, me olvidaba, muchas gracias por tu respuesta y seguramente esta semana ó la póxima ya puedo comprobar esto, apenas lo haga les informo.
    Mil gracias y te dejo mi e-mail si te interesa que nos contactemos.
    yugulero@hotmail.com

  9. #8
    Hola Frank, Soy Claudio De Trenque Lauquen, Te Hago Una Pregunta, Nosotros Tenemos Dos Moving Head 250 Con Una Consola Operator Dmx, Me Podras Ayudar Con La Programacion? Consegui Programarlos Poniendolos En Canal Uno A Los Dos, Pero De Ahi En Mas No Consigo Hacer Nada. Me Interesa Sobre Manera Aprender A Apagar Las Lamparas Via Dmx, Pero Bueno Todo Lo Que Me Puedas Ayudar Sera Bienvenido
    Saludos
    Claudio

  10.  
  11. #9
    hola amigo de antemano gracias por cualquier respuesta me compre 2 cabezales moviles marca Polar spot 575 y tablero de control DMX512 canales 92 para empezar quisiera que me guiaran como programar los cabezales para que hagan los movimientos que quiera o efectos o como grabar movimentos deseados trabajo para una empresa de eventos y recien adquiri estas maquinas gracias mi correo es mmarco_dan24@hotmail.com

Temas similares

  1. Ayuda para manejar una consola DMX, Soy Nuevo
    Cristian Fiorillo en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 28 abr 2009, 21:37
  2. Como puedo manejar Luces sin controlador DMX
    Ender Alviarez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 ene 2009, 14:42
  3. Dmx operator 192
    Oscar David Martínez Martínez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 feb 2008, 14:43
  4. Dmx Operator Pro
    Jose Manuel Lanche en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 08 sep 2007, 18:25
  5. Elation , DMX OPERATOR 192
    Alexander Merola en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 sep 2007, 20:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •