Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Como calcular el watts?

    saludos ..alguien me puede acesorar sobre como calcular el consumo de un aparato en watss , ya sea de un amplificador , crossovers, ya que quiero instalar un equipo de perifoneo movil ,tengo un convertidor de 12v corriente directa(conector al automovil) me da 110 v corriente alterna con 475 wts , gracias saludos
    alcala

  2. #2
    Hola Gilberto, yo tengo 2 camionetas de perifoneo y las potencias las uso con baterias, ya probé con convertidor de 12 volts a 220 pero no me dio resultado.
    El conversor no era capaz de suministrar suficiente energia a la potencia, lo ideal es un generador o más economico a bateria.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Muchos amplificadores profesionales te dan datos de consumo en diferentes niveles de potencia, normalmente en amperios, pero solamente has de multiplicar por los voltios (220,110V) para calcular el consumo en vatios.

    Los amplificadores de clase-D van a ser los que menos consuman.

  4. #4

    calculo para watts

    hola amigo la formula seria watt es igual al voltaje al cuadrado sobre la resistencia de carga de el circuito, osea watt directamente proporcional al voltaje al cuadrado e inversamente proporcional a la carga en ohms..

    saludos...

  5.  
  6. #5
    Creo que eso sirve para calcular la potencia de salida. No la potencia consumida por el amplificador. Esta depende además de su rendimiento.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6

    gracias amigo

    ok tendre que comprar un amplificador de clase D aunque no me generaria la potencia que queria para unos bafles de de 650 wts programados gracias saludops y gracias por su ayuda
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Muchos amplificadores profesionales te dan datos de consumo en diferentes niveles de potencia, normalmente en amperios, pero solamente has de multiplicar por los voltios (220,110V) para calcular el consumo en vatios.

    Los amplificadores de clase-D van a ser los que menos consuman.
    alcala

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Gilberto Alcala Mercado Ver Mensaje
    ok tendre que comprar un amplificador de clase D aunque no me generaria la potencia que queria para unos bafles de de 650 wts programados gracias saludops y gracias por su ayuda
    Hay amplificadores de Clase-D con la potencia adecuada para tu aplicación. Se me olvidó mencionar que la fuente de alimentación es muy importante también y las que menos consumen son las de tipo conmutado (en oposición a las lineales). De hecho un amplificador de Clase H con fuente conmutada a lo mejor también te podría valer si se acomoda a la potencia que necesitas. También hay cajas auto-amplificadas con este tipo de amplificación (que además son las más ligeras si tienen fuente conmutada).

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    la mayoria de los Amplificadores y Power ya te traen esa informacion
    si ve donde esta el enchufe o para alimentar el amplificador podras leer
    120/220 1000Wtts ( ejemplo) o si no lo trae te sugiero que lo midas en su maximo consumo con un amperimetro y de alli sacas el consumo y el valor en watts.

  10.  

Temas similares

  1. Watts y spl. ¿Que tanto influyen los watts?
    José Segura Segura en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 11 ago 2009, 18:49
  2. Como calcular y equilibrar vias?
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 jul 2009, 11:53
  3. Como calcular los limitadores de la KF 760
    Gabriel Galarza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 04 mar 2009, 02:26
  4. Como se ecualiza un amplificador marshall (MG15CDR)de 45 watts?.
    Ivan Fernando Vinck Arizpe en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 08 oct 2007, 11:24
  5. Como calcular volumen
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 abr 2007, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •