Resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Line Array.

  1. #1

    Line Array.

    Hola a todos, desde hace tiempo tengo una gran duda, los sistemas line array van puenteados entre si en serie o en paralelo? Por las fotos que he visto por ahi de conexionado entre cajas pareciera que fuera en serie pero me quiero sacar esa duda.

    En nuestro pais hay alguna empresa que fabrique este tipo de cajas y que funcionen correctamente como line array?

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Ni en serie ni en paralelo, vos te referis a la coneccion electrica?, si es asi por lo general cada caj va alimentada por una potencia, ya que las señales de audio que llegan son distintas, esto nace de la necesidad de controlar fases, reterdos y niveles de SPL que no son iguales para cada caja, se puede dar que las cajas superiores utilicen el mismo tiempo/procesamiento y demas como no (Depende del lugar alineacion etc). Bueno, este es mi parecer
    saludos
    Opinando y aprendiendo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Gerardo Rossi Ver Mensaje
    los sistemas line array van puenteados entre si en serie o en paralelo?
    Unas cajas con otra se conectan siempre en paralelo. Que vaya puenteada una caja con la siguiente no impide que la conexión sea en paralelo. Según se quiera o necesite proporcionar a todas la cajas la misma señal o no, se puentean grupos de cajas (cuyo número pude también depender del número de cajas que se puedan mover con un canal de amplificador) o se alimentan las cajas individualmente.

  4. #4
    Gracias Martin, siempre dispuesto a ayudar, la pregunta viene por que he visto en fotos varias cajas linkeadas entre si unas con otras, seguramente las bocinas dentro de las cajas trabajen en serie para mantener una impedancia alta, esto es asi?

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Gerardo Rossi Ver Mensaje
    seguramente las bocinas dentro de las cajas trabajen en serie para mantener una impedancia alta, esto es asi?
    Efectivamente, depende mucho del fabricante y del número de componentes por vía, pero puede hacer transductores en serie. Los altavoces de bajos nunca, en cualquier caso.

Temas similares

  1. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  2. Line Array
    Wilfredo Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 jul 2009, 20:05
  3. Line array
    Gillther Manrique en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 abr 2008, 18:39
  4. Line Array
    Isaías Castañeda Arreola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 27 abr 2008, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •