Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 23
  1. #1

    Dudas con amplificador

    El amplificador que tengo para mis Sub-bajos tiene en la parte de atras un interruptor de tres contactos 0.7, 0.4, 0.1 quisiera saber a que se refiere, ya que cuando lo tengo sonando al cambiarlo hay un contacto en el cual el sonido cambia, veo que mueve mas el cono de la bocina y por logica se escucha un bajo mas fuerte ¿ a que se refieren esos parámetros?
    Les agradeceré mucho sus respuestas

  2. #2
    Nos puedes decir marca y modelo?

    Me imagino que ese switch, modifica la "sensibilidad"....

  3. #3
    Gracias don Luis, si el Amplificador es un MTE MA6500 que trabaja a 1250 Watts a 8 ohmios por canal y a 1650 Watts a 4 ohmios por canal

  4. #4
    No tengo info de ese ampli...tienes un enlace?

  5.  
  6. #5
    Este es el enlace http://mteaudio.cn/eng/ArticleShow.asp?ArticleID=290 justo en la foto de la parte trasera del amplificador se puede observar el interruptor en la parte superior derecha, arriba de donde se alimenta el 110 ACV

  7. #6
    Sí hombre....ya lo ví, me parece que efectivamente, es la sensibilidad del ampli...

    Entonces, la pregunta lógica será "Cuál es la correcta" verdad?

    bueno, en ese caso, hay que hacer la conversión a voltaje de tu altavoz....te explico:

    Supongamos que el altavoz que le tienes conectado, es de 1000 Watts...máximos, y de 8 Ohms... esto equivaldría a que tu altavoz es capaz de soportar un voltaje de 89.442 V AC.

    Entonces, (sin estar conectado el altavoz) envíale ruido rosa al amplificador....checa con un voltímetro en cual posición te dá un valor aproximado al que necesitas y esa la posición que requieres....(ojo, no debes hacer esta prueba por más de 30 Seg, o en su defecto, utiliza unas resistencias de "carga")

    Para deducir el voltaje, multipliqué la potencia por la impedancia, y le saqué la raíz cuadrada... V= raíz cuadrada de P x R

  8. #7
    Bueno Don Luis voy a intentar hacer esas pruebas y de antemano le agradesco mucho por tomarse el tiempo en responderme. Saludos amigo.

  9. #8
    Hola Roberto y Luis P.A.

    No es mejor un tono puro en frecuencia para inyectarle y medir la salida del amplificador??..medir con el voltímetro señales complejas podría dar medidas "falsas", como en el caso del ruido rosa para hacer la medición.


    Saludos desde Venezuela

  10.  
  11. #9
    Efectivamente, un tono puro, nos dará una lectura más rápida....

    De la potencia "pico" de un amplificador....

    Mientras que con ruido rosa, tendrás la potencia efectiva....

    La otra cosa que se puede hacer, es una vez tomada la potencia pico, calcular su valor rms....(multiplicando por .707, el valor pico obtenido).

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    nos dará una lectura más rápida de la potencia "pico" de un amplificador....

    Mientras que con ruido rosa, tendrás la potencia efectiva....

    La otra cosa que se puede hacer, es una vez tomada la potencia pico, calcular su valor rms....(multiplicando por .707, el valor pico obtenido).
    Esto no es correcto Luis. El voltímetro te va a dar el valor RMS, no el pico, salvo que sea un voltímetro para medir pico, pero los voltímetros comunes dan una lectura del voltaje RMS (efectivo), que es lo que normalmente se quiere saber.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Dudas con el Paa2
    Alberth Jiménez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 dic 2009, 14:34
  2. Dudas con dmx
    Andrés Hefling en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 31 ago 2009, 19:14
  3. Dudas con Ep2500 y cajas
    Juan Pablo Poirot en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 02 nov 2008, 23:44
  4. Dudas con conexion de bocinas
    Javier Klein en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 jun 2007, 14:47
  5. Dudas con crossover
    José Germán Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 abr 2007, 00:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •