Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 23
  1. #1

    Como proteger los agudos con foco

    tengo cajones srx 725 y quiero proteger mis agudos me dijeron que es mejor con foco podrian desir como lo aserlo y si podrian darme un diagrama de como conectarlo:

  2. #2
    Hola Rodolfo

    Con un bombillo (foco, lampara,lucesita) de 24V 48vatios (watts) debes tener suficiente...tambien 2 focos de 12V 21W en serie.

    ¿Ese modelo de JBL no trae ese tipo de protección?..pensaba que si.

    Saludos desde Venezuela
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Bombilla_foco_lampapa.JPG
Vistas: 13281
Tamaño:  25,2 KB  

  3. #3
    gracias por tu respuesta saludos desde albuquerque nuevo mexico usa

  4. #4
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    esto es valido para poner despues de cualquier divisor pasivo? el foco produce alguna distoricion o resistencia?
    Saludos

  5.  
  6. #5
    Pues.....segun entiendo mi estimado Andres...es valido en cualquier divisor pasivo y activo....

    No produce ninguna distorsion y en principio tampoco ninguna resistencia...mas bien, pasa que, si te excedes de potencia en el driver de los agudos en lugar de quemarlo directamente quemarias el foco...con lo cual ya no pasaria la señal a el driver y evitarias quemar este....de igual manera que lo haria un fusible......de hecho muchos crossovers pasivos que me ha tocado ver, incluyen fusibles..

    Saludos hasta argentina
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  7. #6
    Una lámpara de 24V y 48W ofrece una resistencia eléctrica de 12 ohmios.
    Por lo tanto algo te atenúará.

    Depende de la impedancia del driver de agudos. Prueba.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Hola Andrés

    Si como te comenta Jorgue, no produce ninguna distorsión ni cambio de fase en la señal.

    Básicamente el bombillo actual similar a una resistencia con coeficiente de temperatura positivo (PTC). Con ausencia de señal el conductor o "hilo" del foco tiene muy baja resistencia, pero cuando se va incrementando la señal aumenta proporcionalmente la potencia hacia el altavoz, de manera que aumenta la corriente que pasa por el foco (bombillo). Esto produce un aumento o disminuciones en la resistencia del elemento dependiendo de la señal que entrega el amplificador. Si le entrega una potencia baja, el actua como un cable "normal" pero mientras aumentas la potencia el comenzará a aumentar la resistencia y atenua la señal al driver o altavoz. Si excedes mucho puede llegar a la incandecencia (se enciende y atenua bastante)...y se excedes demasiado o entregas mucha potencia continuamente, pues se termina abriendo o "fundiendo".

    Claro,debes antes de colocar, probar o "calcular" un foco que no se queme a "cada rato" (poca potencia)...o uno que sea tan potente que no actue (o mejor dicho no atenue)...y se queme a cada rato tu driver!!!...

    Saludos desde Venezuela

  9. #8
    Cierto se me fue en esto....si ofrece resistencia....pero como comentan Eliezer y Cristobal...la idea de esta resistencia es que eso PROTEJA tu driver....

    y como comenta Cristobal....mientras mas potencia mas resistencia ejercera el foco....

    y pues llegaria hasta el punto de fundirse si le das demasiada potencia...evitando que el que se funda sea el driver

    y pues tendrias que pensar muy bien como comenta Cristobal que foco pones, para que no quemes ni el foco a cada rato, pero que te proteja bien
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    entonces les atornillare un portalampara de 12v a la caja y les pondre un foco, la configuracion que tengo es la siguiente:
    es un sistema para eventos sociales.
    Caja contiene:
    2 woofer 15pw3 selenium
    1 driver d 205ti Selenium
    1 super tweeter st300
    divisor pasivo pasa altos para el driver. selenium 1vpa2k/75
    pasivo para el tweeter, capacitor 2,2 con resistencia 25w 10ohms.

    mi pregunta es si esta bien esto que acabo de armar, no tengo mucha experiencia con esto de los divisores pasivos porque siempre utilizaba crossover electronico, pero decidi armar esto para eventos para ahorrarme llevar un amplificador.
    el foco tiene que ser el mismo para el driver y el tweeter?, es correcta la configuracion que arme? teniendo en cuenta que no tengo pasa bajos.

  12. #10
    Bueno...pues a riesgo de estar equivocado creo que en el tweeter no necesitarias ninguna especie de foco....el capacitor tiene ya una resistencia de 10 Ohms.....el foco te daria 12...cierto que mientras mas resistencia..."mas proteccion" pero entre los los 10 y loss 12 Ohms no creo que se sienta demasiada diferencia en realidad

    OJO...Puedo estar equivocado...

    Para el driver tal vez si sirva el foco, no conozco el divisor que usas y de momento no encuentro informacion sobre el...(caracteristicas tecnicas, etc...)

    Saludos...
    Jorge Eliu Galaviz!=D

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como Proteger Los Agudos?
    Hugo Aguila en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 nov 2010, 13:33
  2. Como proteger mis drivers!!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 jun 2010, 08:29
  3. ¿ como cuidar al funcionamiento de los agudos en un sistema de altavoces
    Julián Zapata Contreras en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 29 dic 2009, 10:32
  4. Proteger agudos con una bombilla...
    Victor Marquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 09 oct 2008, 10:23
  5. Como identificar foco??
    Ismael Pérez (may) en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 13 ago 2008, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •