Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 23
  1. #11
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    jorge te adjunto la direccion para que veas el divisor.
    http://www.selenium.com.br/site2004/...encia_1VPA.pdf

  2. #12
    Hola, el bombillo ese aqui lo llamamos plafonier que creo será una palabra francesa, yo solo lo he usado con drivers de baja calidad pues evidentemente la distorsión es bastante audible cuando le das caña, digamos que es una solución para equipos de batalla que van a estar espuestos a garrulos, sordos y desalmados que en el caso de que se funda el plafonier y falte los agudos ni se enteran y luego vas a recoger el equipo, tu si te das cuenta y lo cambias para la proxima sin quedarte sin el drivewr de agudos.

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    5
    hola.. soy nuevo en el foro.. soy de venezuela y por estos lados se ve bastante ese tipo de TRAMPAS JEJE.. trabaje con un amigo que tenia todos sus monitores divididos con un condensador que cortaba los bajos y un bombillo.. yo mismo compre unos altavoces de media calidad, que al segundo evento se quemo su fusible.. le puse un bombillo de carro de 12v y hasta el sol de hoy no se han quemado y les he dado duro.. claro no defiendo esta practica de monitores sin cross.. o inventos alocados.. pero si es una proteccion bastante probada y bastante utilizada.. los peavey lo utilizan en sus SOUNDGUARD. y asi muchas empresas.. claros.. siempre luego de sus bien calculados crossover y dicho bombillo es bien calculado tambien.. pero a mi me ha servido bastante el de carro de 12v, el amigo de la otra empresa me paso el dato jajaja...

    si no me equivoco.. esas srx 725 deben tener algun tipo de proteccion con fusible o bombillo.. creo que casi todas las empresas los tienen..

    Para realizarlo con fusibles consegui esta formula, que vi en un manual del amplificador p4500 de la yamaha

    Use the following formula to determine the fuse capacity
    according to the speaker’s input capacity.
    Po = I R → I = √(Po/R 2)
    P0 [W] : Speaker’s continuous input capacity (noise or
    RMS)
    R [Ω] : Speaker’s nominal impedance
    I [A] : Required fuse capacity
    ex.) Speaker’s continuous input capacity : 100 W
    Speaker’s impedance : 8Ω
    I = √(100/8)
    In this example, the required fuse capacity is calculated
    as 3.5 [A].


    saludos.. y espero que me corrijan si algo dije mal..

    a seguir aprendiendo

  5. #14
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    5
    Este es el sound guard de la peavey.. ey MUUYY RESISTENTE por cierto... claroo hay mejores

  6. #15
    Hola Ivan

    Algo me dice que el muuuuy resistente es que le has dado muuuuy duro....jajajaja

    Si cierto es efectivo, pero es una "trampa" profesional usada en muchos casos...no veo porque la mira a veces con malos ojos...como dices Peavey y Yamaha las utiliza. Nexo creo también en algunos monitores...o era un fusible?

    Ah bienvenido al DOPA!!!

    Saludos desde Caracas, Venezuela

  7. #16
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    5
    jeje.. hola Cristobal.. no critico la proteccion.. me parece excelente por algo las ponen esos grandes fabricantes que tienen años en esos negocios.. lo que critico es lo inventos de algunas personas que en un monitor o en una caja de dos bias.. solo ponen como divisor un codensador y un bombillo, y quieren que suene como una caja original con su divisor estudiado para cada componnte..digo puede que sirva para hacer algo rapido para salir del paso.. pero no como algo profesional...este tipo de protecciones creo o imagino que es el ultimo dispositivo que se coloca a un divisor bien calculado.. y lo que se coloca esta calculado para resguardar un componente en especial.. si se coloca otro componente de otras caracteristicas se tendria que volver a calcular.. cosas asi...

    claro muchas de las buenas ideas han salido de pruebas o casualidades... y he visto como unas empresas de audio aqui en venezuela.. comenzaron de esa manera.. a punta de bombillitos y ahora son gigantes jeje..

    yo creo que todas esas marcas tienen este tipo de proteccion bombillo o fusible.. mas otra cantidad de protectores..

    trampa lo digo en el buen sentido..jeje muchos le dicen asi.. como truco o algo asi..

    y si le he dado duro.. tu sabes uno a veces no tiene la suficiente potencia.. y no te queda mas que clipear un poco el ampli tratando de que no se quede todo el tiempo asi jejeje.. y bueno si resiste el bombillito de 12 de carro .. ni se a quemado el ni se ha quemado el driver .. espero seguir teniendo cuidado de no llegar a eso jeje.

    quemar un peavey me parece criminal..hay que ser un verdadero criminal jajaja sonaran mediosos, feos dependiendo del gusto.. pero esa broma la tiras de una azotea y sigue sonando.. jajja tengo una pana que metia un viuda negra a 110v de la pared jajajaja.. pa ver si se quemaba.. EY NO RECOMIENDO QUE HAGAN ESO... pero el altavoz sobrevivo a dicha prueba.. jajaja.. pero hay gente que quema peavey..
    las protecciones son muy buenas...
    y el de las yamaha deben ser la mismas o parecido... las s115 me parecen excelentes.. buen sonido, buenos componentes super resistente y eficaces protecciones y sobre todo.. precio bueno

    saludos cristobal.. gracias por la acotacion estamos en contacto

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Foco Fusible ya hay varias compañia que usan este tipo de fusible en sus cajas .: DAS , RCF, JBL, Mackie , etc.

    hay de 24V 48W o 12V 21W usa el que te convenga para ese driver en especifico

  10. #18
    hola yo tengo dos B-52 sr15 pero no tiene crossover la linea que alimenta el agudo y la bocina estan directas al speakon y quiero ponerle el foco a los agudos mi pregunta es ¿tambien se le puede poner un foco o que le puedo poner? pues ya se me han quemado varios agudos.
    Última edición por Guillermo Romo; 21 jul 2008 a las 23:49 Razón: correccion de ortografia

  11. #19
    Hola a todos, tengo dos pares de cabinas, unas community que tienen el fusible interno que en algunas ocasiones ilumina, y unas JBL JRX115 que no tienen el fusible, que fusible me recomiendan para las cabinas JBL, ya que justamente el fin de semana pasado se quemaron los drivers en un concierto de Hardcore. gracias por su ayuda.

    Estas son la especificaiones de la cabinas: http://www.jblpro.com/JRX/pdf/JBL_JRX115.v1.pdf

    Jaime
    Colombia

  12. #20
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    muchachos, saben si las bi-pin sirven para esto?? seria un GOLAZO!!vale $5 la de 12v 50w ...

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como Proteger Los Agudos?
    Hugo Aguila en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 nov 2010, 13:33
  2. Como proteger mis drivers!!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 jun 2010, 08:29
  3. ¿ como cuidar al funcionamiento de los agudos en un sistema de altavoces
    Julián Zapata Contreras en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 29 dic 2009, 10:32
  4. Proteger agudos con una bombilla...
    Victor Marquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 09 oct 2008, 10:23
  5. Como identificar foco??
    Ismael Pérez (may) en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 13 ago 2008, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •