Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Duda Sobre Refuerzo De Sonido

    Hola Gente, Ayer Leia En La Pag Del Doc Sobre Que Poentecia Utilizar Segun Las Cajas Que Tengo. En Esa Parte Donde Se Explica La Diferencia Entre Potencia Rsm Y Potencia De Programa. En Resumen Aconsejan Que La Potencia Tenga Un 50% Mas De Salida Que La Potencia Rsm Del Parlante, Pero Al Final Del Articulo Dice Que Solo Es Aplicable Para Refuerzo De Sonido, Y Esto Me Desoriento Un Poco, A Que Se Refiere Con Refuerzo De Sonido? Si Me Pueden Aclarar Esto Seria Un Golazoo¡¡¡¡ De Maradona Ovbio Jajaja Saludos... Diego De Argentia...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Diego Córdoba Ver Mensaje
    A Que Se Refiere Con Refuerzo De Sonido?
    Refuerzo Sonoro (Diccionario del DoPA):_ http://www.doctorproaudio.com/doctor...erzo_de_sonido

  3. #3
    Uh Martin Golazo¡¡¡¡¡¡¡¡ Joya De Todas Maneras Si Alugun Otro Quiere Aportar Otra Cosa Taria Buenisimo Saludos.

  4. #4
    Al poner un altavoz conectado a un amplificador con la potencia un 50 por ciento mas que su valor RMS estás suponiendo que tu música tiene un valor de potencia de pico mayor en un 50% que su valor RMS. O si quieres verlo de otro modo puedes decir que esperas reproducir por tu sistema señales con un factor de cresta de 1.5 (Valor de pico/valor RMS).

    Esa relación es la que suele darse en la música y en el refuerzo de sonido en general.
    Pero no todas las señales son así. Por ejemplo las guitarras con amplificación a válvulas suelen ir muy comprimidas y el valor RMS de la señal está bastante mas cerca del valor RMS.

    Por lo tanto para refuerzo de sonido podemos calcular así pero para otras aplicaciones como un amplificador y un altavoz para guitarra no.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5

    Otra referido a esto

    Suponiendo que en un futuro decida que la señale salga con un factor de cresta de 1.5 y me encuentre con que el guitarrista tiene un amplificador valvular que usa muy distorsionado, de echo este tipo de amplificadores a valvulas tienen distorciones bastantes socias, en este caso comprimo, o que otra cosa se puede hacer?

  7. #6
    Pero no creo que sonorizes solo al guitarrista. Formará parte de un grupo y la dinámica de la mezcla entrará dentro de los cálculos que hablamos.

    Decía lo del guitarrista porque si se compra un amplificador y un altavoz solo para la guitarra tendría que usar posiblemene un amplificador con la potencia de salida igual a la potencia RMS de su altavoz.

    Pero en refuerzo sonoro, que es lo que hacemos nosotros suele servir el cálculo de 1,5.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    compren componentes de marca y olvidense ... los tranductores profecionales tienen un valor pico mucho mas alto del valor rms y es dificil quemarlos si trabajas con criterio , de lo unico que te tenes que preocupar es de que no entren en clip las potencias.

  9. #8
    Estoy con Pablo. Creo que te estás complicando innecesariamente la vida.
    Si tu trabajo es el refuerzo sonoro te sirve esa relación de potencia entre etapa de potencia y cajas.

    ¿Tratas de diseñar un amplificador para guitarra?. ¿Quieres montar una alarma para ataques aereos en situaciones de guerra?. ¿Quieres atraer a las ballenas con señales subacuáticas?. ¿Intentas auyentar a las aves de un aeropuerto con reclamos electrónicos?. ¿Pretendes hacer efectos especiales de explosiones en un parque de atracciones?.

    ¿O simplemente se trata de amplificar a un grupo para que los asistentes de un concierto lo escuchen?. Porque si es eso estamos hablando de refuerzo sonoro y te sirve lo de la regla que mencionas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  

Temas similares

  1. Duda sobre Equipo de Sonido
    Efrén Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 06 ene 2010, 08:36
  2. Duda Equipo de Sonido
    Julio Lozano Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 19 dic 2009, 03:27
  3. Duda existencial sobre sonido en Vivo!!!!
    Sergio Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 oct 2009, 06:25
  4. 15 millones de páginas en la búsqueda de refuerzo de sonido en la WWW
    Martín Almazán en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 2
    Último mensaje: 24 jun 2008, 09:57
  5. Duda de terminos de sonido
    Carlos Narvaez Mireles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 21 dic 2007, 09:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •