Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 35
  1. #11
    Luis, es aceptable combinar cajas tipo horn folded con bass reflex, o es mejor usar uno u otro??

    estuve checando modelos de la eaw de cajas folded, y segun lo que lei algunos modelos pueden llegar a tener la misma respuesta de frecuencia que un bass reflex, es decir, que bajen hasta por lo menos 30 o 29 hz, es posible eso?
    Pimp Audio - Musicalización - Alquileres de equipos para DJ's en Asunción

  2. #12
    Leí algunos comentarios ahí que no me parecieron del todo bien...

    Primero que nada, para mi no hay parlantes mágicos mejores o peores, el desempeño de ¡un parlante va a depender casi en su totalidad de la caja en la que trabaje y a su vez, cada caja tiene sus virtudes y defectos. En cuanto a elegir entre horn y bass reflex, creo que depende de qué te sirva más a ti...

    Estoy decuerdo con lo que dijeron por ahí de la coloración del sonido en algunas cajas horn, estas cajas coloran y MUCHO si están mal diseñadas, pero hay cajas perfectameante diseñadas con una respuesta totalmente lineal...

    Los horn tienen varias ventajas.. Aprovechan mejor la enegía debido a su buen adaptador de impedancia acústica, o sea más rendimiento con menos distorción...

    Mirá, acá te dejo un ejemplo de uno de los diseños que pienso construirme... El "Tuba36"



    Ahí tenés una gráfica de la Tuba36 comparado con un monstruo de JBL de doble 18", sin embargo la Tuba36 con un solo 15 de Eminence se ve más sensible por arriba de los 40hz.

    Utilizar un solo parlante tiene sus ventajas.. No podés comparar el costo de dos 18" JBL con un 15" de Eminence.. No es lo mismo la potencia que se necesita para mover dos 18" JBL que un 15" Eminence (para obtener el mismo rendimiento ya que la cajas de 15" es más sensible), y tampoco es lo mismo andar sinchando con dos parlantes que con uno...

    Como te decía, creo que las cajas Horn tienen muchas ventajas.. Aquí obtendrías un subwofer mucho más barato, y mucho más "limpio" que el JBL...

    Por más info date una vuelta por http://www.billfitzmaurice.com

  3.  
  4. #13
    hoye diego soy nuevo en esto de los foros me podrias responder sola para ver si lo estoy haciendo bien
    mucha gracias

  5. #14
    A mí me queda una pequeña duda....

    Y la respuesta a impulso??????

    Leí hace algún tiempo de un tipo que construyó un subwoofer de trompeta plegada, casi al tamaño de la habitación....y no la usa para escuchar música....debido a que tiene un retrazo de 15 ms!!!

    http://www.bd-design.nl/index1.html



    Es el artículo "Ultimate Subwoofer", del desplegado: Articles to read

    Entiendo perfectamente que a nivel semi-pro, se busca la mejor relación costo-beneficio...

    Pero día con día este tipo de sub's es usado menos en el ambiente pro....

    Tal vez debido a la "moda" impuesta por aquellos fabricantes, que nos han hecho preocupar por la respuesta en fase, de un equipo.....

  6. #15
    amigos... siempre a mis empiricos oidos parecio que una caja folded suena bien con un parlante o bocina de menor potencia que una caja reflex necesita para sonar bien... o sea, con un parlante de 350rms en una caja folded ya tenes una buena respuesta y para una reflex necesitas minimo el doble para que suene... y eso significa mas $. Pero, cuando pueda voy a usar los modelos.. por el momento continuo nomas con los folded...

  7. #16
    1.- Yo soy de la idea de usar un sólo tipo de sub (cualquiera de los dos)

    2.- Claro que es posible....construir sub's de trompeta plegada con una respuesta muy profunda....

    A riesgo de incluir un tiempo de retardo -per se-.

    y necesitar mucha gente para cargarlos....

  8.  
  9. #17
    channn........ es decir finalmente entonces, que conviene de vuelta los bass reflex por ser mas ligeros??
    Pimp Audio - Musicalización - Alquileres de equipos para DJ's en Asunción

  10. #18
    Si usando un parlante de menor potencia suena bien en una caja folded y si usamos uno de mas potencia como de unas 800 RMS en la misma caja, produciria coloracion exesiva?
    SPLaudio

  11. #19
    Así es....por decirlo de una manera...

  12. #20
    Hola Roberto, Soy nuevo en este foro, estube leyendo un poco lo que todos dicen sobre este tipo de cajas.
    Mi experiencia es la siguiente, yo trabaje durante 15 anos en audio; intalacion de discotecas audio para eventos al aire libre etc. y te aseguro que siempre tube mucha mejor respuesta de las bocinas plegadas con respecto a las cajas frontales. Incluso hay un tipo de cajas que adopte como estandar, el modelo que vos haces referencia que es la vocina plegada de sewinvega no me dio buen resultado. Esta caja que te comento es mas grande que el modelo de cerwin ( 120 x 60 x 60 son las medidas externas aprox) el parlante mira directamente para atraz y tiene doble trompeta, yo siempre la conosi como doble vocina plegada, te comento que la use con varias marcas de parlantes pero el que mejor resultado me dio es el EVx180 (como calidad y resistencia) y la configuracion que use siempre es un amplificador por parlante.
    O sea este parlante soporta 600W rms, yo usaba una potensia que en monopuente que da 620 w rms en 8 ohm , esta configuracion la use muchisimo y en los ultimos anos instale mas de 200 ampli de este tipo con sus 200 cajas y nunca tube problemas, y logicamente la respuesta de las cajas es buenisima (apenas consigo el disenio lo publico )

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cada Bocina Su Corte
    Omar Gonzales en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 dic 2009, 21:43
  2. Bocina de 12 Pulgadas
    Víctor Flores en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 30 nov 2009, 12:28
  3. Problema driver, bocina de 12"
    Erick (kevinalfredo) García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 15 sep 2009, 18:17
  4. Reconocen que bocina es?
    Ricardo Carrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 26 feb 2009, 01:10
  5. Que Bocina Me Recomiendan
    Rafael Mejía en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 11 ago 2008, 10:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •