Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 24

Tema: Nexo Geo S

  1. #1

    Nexo Geo S

    Hola Amigos
    Estoy Interesado En Adquirir Un Sistema Nexo Geo S De 6 Por Lado, Realmente Ni Siquiera Lo He Escuchado Quisiera Si Alguien Lo Ha Utilizado Que Me Pueden Comentar Sobre Sus Bondades Y Defectos Y Tambien Sobre El Geo D

  2. #2
    Bueno, yo he podido usar casi todos los sistemas Geo de Nexo, solo me falta el Geo-S12, te puedo decir que a mi gusto son de los mejores que hay en el mercado.

    Hablando en especial sobre el Geo-S, sus bondades principales son:

    1.- Son cajas muy ligeras y de poco tamaño, faciles de transportar y de instalar.

    2.- 6 cajas se amplifican con 1 solo amplificador Vortex-6, con los subs CD-12 (2 por lado) solo necesitas un ampli mas, asi que 2 amplis y un procesador por lado es todo lo que necesitas. Usando los amps Vortex este rack no pesa mas de 35 kilos.

    3.- Con un sistema de 6 cajas por lado bien alineado puedes hacer un teatro para unas 800 personas. (claro con un nivel de volumen no para un concierto de rock)

    4.- Si usas los subs CD-12 (2 por lado) todo tu sistema cabe en una camioneta pequeña (12 Geo-S, 4 CD-12 y 2 racks)

    5.- Puedes usar los Subs CD-18 si requieres de mas presion en bajos.

    Defectos:

    1.- Hasta ahora no le he encontrado uno solo. Aun que podriamos decir que cuando no conoces el equipo lo primero que piensas al verlo montado es "Esto esta muy pequeño y no sonara" pero ya que lo escuchas todo cambia.

    2.- Diseñado para eventos pequeños, teatros, auditorios y similares, pero se puede usar en eventos muy grandes sin problema.

    El Geo-D solo lo he usado un par de veces, buen sistema al igual que todos los de Nexo.

    Esa diseñado como sistema principal para tiros medios en lugares como arenas, auditorios, salones no muy grandes y como refuerzo ya sea torres de delay, front fill para eventos masivos.

    Ya no es un equipo tan pequeño por lo que requiere mas espacio en transportacion y mas amplificacion pero su rendimiento es de lo mejor.
    Saludos desde Mexico YO

  3. #3
    Hola, la verdad los sistemas nexo son impresionantes, el geo S suena muy bien, pero como dice Jose Luis no es para un concierto de rock, yo si que le voy a sacar una pega, el bumper es orrible, se atasca y demas, lo he visto ya en varios, y el sistema de angulación es un coñazo, y si no lo monta alguien que conoce el sistema de antes, facil que aunque hayas montado 1000 arrays, con el equipo y una hojita con los angulos apuntados te equivoques, pues es raro, he visto que les ha pasado a bastantes, a mi solo los 100 primeros años, jejeje

    Un Saludo, Javi

  4. #4
    Lo que se puede hacer, pra evitar lidiar con el bumper, es construir el estuche, con el suficiente espacio, para que viaje ya integrado a una de las cajas...

    Otro detalle, es hacer el sacrificio de comprar los pines de seguridad, porque los que vienen de fabrica, son un auténtico dolor de hue...Las "chavetas" siempre pierden brío y se pierden con demasiada facilidad...(hay que llevar un buen control acerca de eso)

    Es muy útil traer siempre un inclinómetro y una cinta métrica para medir ángulos de inclinación y altura..(el software es bastante preciso...mucho más que el de otras marcas, y te dá el ángulo de inclinación, así que desde abajo, ya puedes dárselo)

    Así como la barra de extensión del bumper...(Lo que Yo hago, es poner la barra, y luego con una eslinga, formo un triángulo entre el orifico de anclaje del bumper, el gancho del motor, y el orificio de anclaje de la barra de extensión..."balanceo" la formación, hasta que con el inclinómetro me dá el ángulo, y con cinchos de plástico y cinta de aislar fijo esa posición (o sea: sujeto la eslinga al gancho del motor, para que ya no se mueva) y ya está listo para subirse...a su vez pego momentáneamente la cinta métrica al bumper, y subo el motor hasta que me dé la altura que me dijo el programa...en seguida jalo mi cinta métrica, y me voy a hacer lo mismo con la o las otras formaciones que vaya a usar....

    Otra recomendación, aunque esto no es aplicable sólo para el NEXO, nunca dejes caer libremente el cable que alimenta a las cajas....-en caso de que estén colgadas- fíjalo bien, ya sea a la estructura de unión entre cajas o directamente al bumper....

    Si apenas lo vas a comprar, te recomiendo esperes a que salgan a la venta los sub's de la nueva generación....vaya que van a ser un "parteaguas"....
    pueden ser omnidireccionales, o cardioides, según la necesidad...los CD-12 y CD-18, son cardioides o hipercardiodes....

    Lo más importante: no experimentes con otra amplificación que no sea la recomendada por ellos...en una de la empresas que asesoro, tuvimos muy amargas experiencias por intentar con amplificación no recomendada por NEXO....

  5.  
  6. #5
    Nexo tiene arreglos con Yamaha, ya no utilizan la amplificacion camco segun tengo entendido solamente en Mexico va a seguir pasando eso,
    Los japoneses de yamaha son lideres mundiales en instrumentos musicales, en mixers ni quien le de batalla (no digo de calidad, me refiero a ventas-respaldo-garantía-servicio) y si nexo va a ser distribuido mundialmente que se cuiden las otras marcas porque yamaha tiene toda la infraestructura mundial para desplazar a quien se le ponga a las patadas.......claro que el sol sale para todos y no se acaba el mundo, por lo pronto yo soy feliz con Electrovoice...................................... .......

    Los amplificadores que saco yamaha para manejar los sistemas de nexo son para darle pelea a los mejores como lab gruppen, camco crown, y cualquier otro, ya ven que yamaha no se habia caracterizado por amplificadores verdaderamente pro pero al parecer esta nueva serie va a quitar esos conceptos.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    9

    nexo muyyy bueno suena bienn

    hola a todos de nuevo yo desde rep dom que decir de nexo es lo mejor que he probado en muchos años hoy en dia estoy trabajando con los 2. geo s12 y geo d.
    el s12 tiene la versatilidad que lo puedo usar colgado o como decimos aqui stakiado (encima de los bajos ) suena bien muy claro y bien potente ademas entra en ryder.
    el geo d por su parte lo usamos para aplicaciones mas grandes suena bastante fuerte y con una nitidez increible va a depender de para cual aplicacion vas a usar el sistema y que presupuesto tienes el geo s12 seria perfecto ya que es mas polifacetico y funcional y ademas mas barato ..

    espero que lo disfrutes sea cual sea tu eleccion y muuuuchos exitos hno
    franklyn gedeon rd

  8. #7
    hola, yo laburo con el geo-s y es muy bueno, los drivers son un poco "duros" y ovbiamente si no tenes una cantidad interesante vas a sentir q le falta cuerpo ,aunq sacaron un firmware nuevo que pretende solucionarlo, por otro lado es un sistema que suena muy bien y de muy facil armado para eventos pequeños, demorado de eventos mas grandes, eventos sociales, etc. 6 por lado los moves con una camco vortex6 , el seteo es muy sencillo y la covertura es exelente.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2007
    País
    Guatemala
    Mensajes
    31
    muy bueno en la empresa donde trajaba antes habia uno de 12 por lado con sub cd18 y esa cosa si sonaba, ahora te tengo una pregunta que tamaño es el forum y que estilo de musica

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2007
    País
    Guatemala
    Mensajes
    31
    un defecto esque no es un equipo que con esa cantidad de cajas suene los 250hz aunque tiene sus enfasadores en graves que le ayudan bastante pero no lo sufiente para sies cajas por lado podes usar los cd12 para ellos pero los usarias con cd 18 pensalo y analizalo un poco pero lo recomiendoy es un equipo muy bueno pero algo delicado hay que trabajarlo suave y el responde pero si lo forzas el te pone limitador y en sus altos la la tecnologia de la trompeta es una maravilla.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Mario Vidal Ver Mensaje
    un defecto esque no es un equipo que con esa cantidad de cajas suene los 250hz aunque tiene sus enfasadores en graves que le ayudan bastante pero no lo sufiente
    Perdón, Mario:

    Esas cajas responden sin mayor problema a frecuencias bastante más graves que 250Hz....(otra cosa es que esperes un SPL impresionante)

    Y los "Enfasadores", no están diseñados para reforzar los graves, sino para "crear" un altavoz de medios virtual entre cada par de altavoces de 8"...

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Nexo geo s8 dudas
    Jose A. Herrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 26 ene 2012, 09:02
  2. Nexo geo D
    Esteban Oliverio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 18 feb 2010, 05:20
  3. Nexo Geo S8
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 24 may 2009, 17:45
  4. Resp.: 8
    Último mensaje: 27 nov 2008, 12:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •