Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157

    Cuando Jbl Dice Vrx900 Para Pequenos Lugares A Que Se Refiere????

    Hola a todos, Mi pregunta es esa, ya que por el precio y las caracteriticas que ofrecen los VRX932la, no me parece para cosas pequenas.
    Yo trabajaba con 4 JBL EON 15G2 hasta para 1200 personas que utilizaba con 2 SRX918s para el SUB y funcionaban muy bien, ahora las VRX900 me parecen que van mas alla que ese equipo con el que contaba, que opinan ustedes que, uno ya los han usado y los que los han oido.

    Muchas gracias.

  2. #2
    ¿Lugar pequeño o lugar grande?.

    Depende de cada uno. Para mi 1200 personas es grande. De hecho pocas veces hice sonido para tanta gente. Quizá 3 o 4 veces.

    Pero es que ese equipo es un line array. Un pequeño line array. Se supone que vas a cubrir espacios mas grandes que con el Eon. La caja de 12" te da 130dB max.

    Pero para muchos de este foro es un equipo pequeñito para sitios pequeñitos.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157
    Entonces estamos hablando que unos 6 VRX932 + Subwoofer puede cubrir un lugar pequeno de unas 5000 personas????

  4. #4
    Lino, creo que hablar de cantidades de personas, no es muy apicable...

    Depende de más factores:

    -Programa a reproducir
    -Nivel de SPL necesario, (y ancho de banda)
    -Forma geomética del lugar
    -Sentados o parados
    -Digo, no es lo mismo 5000 feligreses...que 5000 "Spring-breakers"....

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157
    Bueno me refiero a la cantidad de personas ya que lei que es importante saber para cuanta gente estas sonorizado algun lugar, por el hecho que las personas absorben una cierta cantidad de "potencia" o "presion sonora, o sea que mientras mas personas tenga un lugar ya sea abierto o cerrado, necesitaras mas potencia en todo el sistema.

  7. #6
    Sí Lino, eso lo tengo clarísimo....el tema es que no es lo mismo esa cantidad de personas sentadas 10 alrededor de una mesa, que sentadas en filas, cada una en una silla...

    El tema es, que una de nuestras enemigas es la ley del inverso cuadrado (cada que se dobla la distancia el SPL cae entre 3 y 6 dB según el tipo de equipo que se use)

    Entonces, es importantísimo saber el área a cubrir....claro, siempre considerando si el lugar vá a estar completamente lleno de gente o no...

    por darte un simple ejemplo: acá en México, llenamos espacios de 3x20 mts con 500 personas....(se llaman vagones del "metro"....jajjajajajajajaja!!!!!!)

  8. #7
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157
    OK, a seguir aprendiendo no???

  9. #8
    Sí....hombre no nos queda de otra....tan feliz que era con mi PEAVEY XR600 y dos BOSE....pero como dicen los Españoles ¿Quién me manda meterme en estos fregados????

  10.  
  11. #9
    En tonce Luis supongamos que hay cuatro cajas por lado de es te modelo VRX. cuanto espacio cubririan y aproximadamente para cuanta gente suponiendo que es en un lugar abierto? y si tiene que haber un minimo de cajas para que el efecto line array sea efectivo
    SPLaudio

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Julian Zapata Contreras Ver Mensaje
    En tonce Luis supongamos que hay cuatro cajas por lado de es te modelo VRX.
    Cuál modelo? Hay uno activo y 2 pasivos...

    Cita Originalmente Publicado por Julian Zapata Contreras Ver Mensaje
    cuanto espacio cubririan y aproximadamente para cuanta gente suponiendo que es en un lugar abierto?
    Eso se calcula en base al modelo...

    En base a la relación "PAG-NAG" ( Ganancia Acústica Potencial - Ganancia Acústica Necesaria)

    (Esto es todo un rollo....en resumen, el equipo debe sonar como mínimo 6dB por encima de las fuentes sonoras....)

    Y al tipo de material a reproducir...

    Cita Originalmente Publicado por Julian Zapata Contreras Ver Mensaje
    y si tiene que haber un minimo de cajas para que el efecto line array sea efectivo
    Pues, Yo creo que sí....mínimo unas 3...

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Necesito Modificar Cajas JBL SR4718a para Jbl 2242h
    Alvaro Peraza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 04 sep 2009, 05:07
  2. ...Y para cuándo una entrevista a Martín Almazán?
    Xavier (xavi) Bosch en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 8
    Último mensaje: 29 jun 2009, 08:52
  3. Mk a que se refiere
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 jun 2009, 15:03
  4. Mesa para pequeños directos
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 12 sep 2007, 05:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •