Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19
  1. #1

    Trabajo con compresores

    Hola a todos nuevamente, de nuevo con preguntas, ya mucho me han visto por ahí y saben de los enredos que formo pero trataré de no probocarlos esta vez, apesar de 8 años trabajando sonido no lo eh echo con algunos perifericos como eh explicado en algunos post por problemas de recursos en mi centro, en este caso ya tengo compresor, asignado para uso general, por lo tanto auque me eh empapado un poco con el me guastaría que me explicaran sobre su mejor opción de conexión a la consola, se que se realiza habeses por el incert del master asi que por lo tanto...

    1 - Que ventajas tiene esta conexión y que otras posibilidades son óptimas?

    2 - La seîal que se observa en el master de la mesa ya se ve comprimida y post fader o pre?

    3 - De ser pos como defino el nivel optimo a odb, usando el nivel de slida del compresor?

    saludos y luego otras preguntas sobre compresores
    Última edición por Ariel Díaz; 09 mar 2008 a las 14:51 Razón: falta de ortografia
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  2. #2
    No se si es así en todas las mesas.
    La mia es una Soundcraft LX7 y el vúmetro te marcaría la señal ya comprimida ya que el selector de la señal del vúmetro está conectada después del inserto.

    Lo de conectar por inserto o a la salida de la mesa creo que no tiene mucha importancia. Aunque de modo purista o quisquilloso podría decirte que por inserto las lineas no son balanceadas. Pero creo que si el compresor está al lado de la mesa eso no influye lo suficiente como para rechazar el sistema.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Hola, el tema del inserto o cascada "da igual", para PA se suele utilizar cascada para todo, en cambio para monitores es inserto, por la sencilla razon de que cuando tu pones el cue del envio seleccionado lo escuches exactamente igual que el musico, esto para ecus de 31, el tema de compresiones... a mi no me gusta comprimir el master, si solo dispongo de dos canales de compresion prefiero comprimir la voz lo principal, y luego ya... pues lo que mas falta me haga dependiendo del musico y el sonido que quiera sacar, las opciones suelen ser bombo, caja, bajo, y guitarra acustica, asique eso, entre insertar y en cascada en lo que a salidas se refiere la unica diferencia es como lo ves en el vumetro de la mesa y la preescucha, en el tema de entradas, siempre insercion pues necesitamos el previo de la mesa antes del compresor(salvo casos en los que se utilicen previos externos... que la señal que nos llegue ya sea una linea...)

    Un Saludo, Javi

  4. #4
    Soy de la misma idea que Javier...

    Ariel, supongo que con tu SOUNDKING, debe venir un proceso digital...es imposible que con un crossover análogo, una formación lineal tenga un buen desempeño....

    Esto vien a colación, porque el más mínimo de los procesadores digitales....incluye compresión por vía....cosa que hace innecesaria la compresión de LR en la consola....

    Pero si aún y con eso, insistes en usar tu comp en sala, pues mejor conéctalo en cascada....siempre son más asequibles y confiables las líneas XLR, que las de insert...

  5.  
  6. #5
    Bueno pocas veces me ha tocado trabajar con compresores (2 o 3)...y escribo aqui por que es MUY importante lo que menciona Javier y de hecho eso pasaba...el Compresor estaba a la salida de la consola..Bueno primero Eq y luego Compresor y se notaba drasticamente el cambio....yo suelo usar audifonos para darme una idea mas "especifica" de como va la mezcla y de como quedo...y era demasiada notoria la diferencia entre los audifonos y la PA ya con compresion....

    Las otras ocaciones fueron con preamps para guitarra y bajo los preamps ya traian su propia compresion y estos ya entraban por linea a la consola y ningun problema....

    Saludos..
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Javier Taberné Ver Mensaje
    Hola, el tema del inserto o cascada "da igual",

    No estoy del todo de acuerdo; el vúmetro nos da una información muu útil y si ponemos un compresor en cascadas (serie) la lectura del vúmeto master de la mesa no será real. Y no todoso los comp tienen unos buenos vúmetros y menos de salida...es mi opinión.

    Un saludo querido Javier, has estado un tiempo letargado verdad???

  8. #7
    Hola Nicolas, letargado... psi no se, supongo, jejeje, claro que da igual e importa mucho el cascada o insert, pero por eso lo pongo entre comillas, da igual en cuanto al sonido, vas a comprimir la misma señal igual, pero por eso explico lo de si es en PA o en Monitores, yo me refiero que si hacen la pregunta como suena mejor en cascada o en insert, pues suena igual, el tema esta el vumetro y el cue, y ya esta.

    Un Saludo, Javi

    PD: A ver si llega el calorcito y salimos del letargo, jejejejeje, que me duermo en los teatros, ya tengo ganas de aire libre(solamente por poder fumar en el control...jejeje)

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Javier Taberné Ver Mensaje
    A ver si llega el calorcito y salimos del letargo, jejejejeje, que me duermo en los teatros, ya tengo ganas de aire libre(solamente por poder fumar en el control...jejeje)
    ¡Hay, esa dichosa ley española antitabaco!.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9

    Trabajo con compresores

    Hola a todos

    Bueno luis si te refieres a que si son linea array no cuento con eso, más abajo esta el link del tema que abrí sobre experiencia con sistema soundking y ahi pongo los link de los bafles que tengo, luego agregaré el de los del amplificadores si no lo puse ya, en cuanto a un compresor por vía se que eso esfactible pero... problemas de recursos ...., yo preguntaba lo de insertar el compresor en el master por que asi lo quieren montar la empresa que nos esta ayudando a armar el audio( luego si quiero lo conecto como me de la gana pero bueno, respecto y etica profesional,.....

    .....por otro lado hace años en un manual de compresor el mismo daba esa sujerencia de insectarlo al master y me saltaba la duda si la señal que muestra el VU en esa opción es antes de compresión o después de compresión (a lo que eliezer con su Soundcraft LX7 me aclara un poco, en cuanto entre mi consola veré como pincha los master de la misma).

    Eliezer Acuña Lagos

    Lo de conectar por inserto o a la salida de la mesa creo que no tiene mucha importancia. Aunque de modo purista o quisquilloso podría decirte que por inserto las lineas no son balanceadas. Pero creo que si el compresor está al lado de la mesa eso no influye lo suficiente como para rechazar el sistema.
    Bueno el manual del que les hablo simpre mostro que los conectores deentrada de los insert son balanceados, por lo que en ellos simpre debe conectarse segun ek manual Cannon de 1/4 stereo para que la señal salga y entre otra vez a la mesa....

    A la hora de mezclar un grupo me apoyo mucho en los VU para dar un previo empaste sonoro(de ahi la duda del insert) por lo que concuerdo muchisimo con la opinión de nicolas con respecto a la imformación que nos da los VU, para mi, los VU de una consola aunque paresca un poco hablan (hipoteticamente esto, en conjunto con el resto de los indicadores que la mesas traen Je je) .

    Otra opción que vi es colocado en casacada pero en el siguiente orden Mesa, compresor, EQ, que me disen de esa opción?, luego les haré algunas preguntas con respecto a su uso..

    Aquí el Link que les hable, en mi seción es el mensaje 16 de la segunda pagína

    http://foros.doctorproaudio.com/show...?t=1732&page=2

    saludos
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  12. #10
    Joder Tío...que también por acá la van a imponer....

    De momento: calor, frío, lluvia....bien dicen que Febrero loco....

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Compresores de audio
    Juan Manuel Buenaño Gonzales en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 18 jun 2011, 06:49
  2. Duda con compresores
    Juan Carlos Aguin en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 25 ago 2009, 18:28
  3. Alguien Trabajo Con Jbl (prx)
    Fernando Gonzales Bernal en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 may 2009, 12:03
  4. Compresores
    Melvin Juarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 03 dic 2008, 18:22
  5. Compresores de antaño.
    Jose Mª Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 01 dic 2007, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •