Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 23
  1. #11
    Gracias a todos los que han comentado...

    Por lo comentarios de Eliezer Acuña Lagos me estaría diciendo más por las cajas de 2x12", obviamente que todavía no consideré ni qué parlantes usar, ni qué modelo de caja, ni cortes, ni nada. Siempre pensé que las cajas de 2x12" podrían ser más convenientes, tienden a ser más móviles, y más baratas...

    Otra cosa que tengo que decidir es la potencia de los parlantes...
    Conozco colegas que compran parlantes de mucha potencia para pocas cajas, pero su situación les permite comprar grandes potencias también, pero este no es mi caso...

    Pienso yo que al armar cajas de 2x12 tendría que usar parlantes de 450 o 500 RMS, más no porque no podria comprar -a corto plazo- una potencia que entregue más de 900-1000 RMS en 4 ohms..

    Qué piensan?

    Saludos...

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Ariel García Sosa Ver Mensaje
    es decir entonces que en vez de armarte una caja con 2 de 15', puedes armarte una con 2 de 12' y obtener la misma respuesta en banda de frecuencias bajas y la misma fuerza de reproduccion (entiendase spl)? (40 - 100hz)???
    Hombre. La misma, lo que se dice la misma pienso que no. Los altavoces de 15" siempre tenderían a dar mejores graves.

    Lo que digo es que si vas a usar un subwoffer cortado, por ejemplo a 100 Hz, tienes la misma respuesta en grabes porque por debajo de 100Hz se encargan los subs de reproducirlo y por encima de esa frecuencia tanto unas como otras responderán mas o menos igual.

    Si usas solo los satélites para un bolo pequeño podrías tener pequeñas diferencias pero no muy significativas. Aunque para un concierto usaría algun subgrave.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3.  
  4. #13
    Todo dependera de los componentes que utilices.... saludos cordiales

  5. #14
    Amigo estoy deacuerdo con tu opnion los 12" son mejor en lo medios

  6. #15
    Yo estando en una situación como la tuya (cuidando la inversión porque no tengo mucho dinero) y teniendo en cuenta que tampoco voy a manejar grandes potencias me armé las cajas de medios con 2 X 10 y driver de 1 pulgada.
    Conseguí componentes de una muy buena relación rendimiento /precio.
    Los subs son de 2X15.
    Antes tenia drivers de 2 pulgadas, pero estos suenan mejor y como los de 10 levantan asta 5 khz, puedo hacer el corte de agudos a 3 o 4 khz.

  7. #16
    Podés especificar los componentes que usaste?
    De dónde sacaste las medidas de la caja?

    Y..? Cómo anda?

    Saludos...

  8.  
  9. #17
    Los componentes son Selenium drivers TI 210 y los parlantes de 10" son PW3. Estas cajas no tienen ninguna medida especial porque las uso de 200 hz para arriba.
    Los subs si son de 2X15 según las medidas que da la marca Snake (Brasil).
    No son para trabajar con grandes potencias, pero rinden muy bien para lo poco que cuesta.

  10. #18
    Amigo te recomiendo muy humildemente que utilices 2x12" y dos sub de 1xs18" yo lo tengo asi y me funcionan perfectamente...

  11. #19
    amigo yo utilizo un sistema y tengo cuatro cajas cada una con un medio 12 marca 18sound modelo 12mb1000, un medio 15 marca 18sound modelo 15mb1000 y un driver marca das modelo k8 y 12 cajas sl36 cerwin vega originales con bajos marca rcf modelo p300 y suena muy bien muy claro y fuerte.

  12. #20
    Con el respeto que todos se merecen y sabiendo que el tema de este post va dirigido a la fabricacion de cajas acusticas con componentes de 15" 12" 18" y driver yo en lugar de quien inicio este post o cualquier otro miembro del foro y no miembros me atrebo a recomendar que en lugar de fabricar baffles (gabinetes, cajones o como quieran llamarlos) de fuente puntual (difusor de trompeta) mejor fabriquen bafles tipo sistema lineal (con guia de onda en lugar de trompeta) ya que los fabricantes de componentes venden las guias de onda para estos sistemas y si no los quieren comprar originales los hay echizos (no quiero llamarlos piratas porque no quiero fomentar la pirateria) de cualquier manera si van a hacer los baffles son copia de algun sistema ya sea jbl cerwin vega, meyersound, eaw que son los mas clonados.
    El sistema de rigging (colgado) es muy facil copiarlo, incluso ya los venden en internet e incluso los manuales para su fabricacion con todo y diagramas, planos y hasta los detalles para el acabado texturizado

    La realidad que en Mexico estan ya invadiendo los sistemas clon de todas las marcas, mallormente armados con componentes P audio de neodimio (por economico y facil de conseguir) y tambien armados con 18 sound, rcf 0 b&c

    Pero la realidad es que ya por todos lados se ven arreglos tipo lineal e incluso hasta los clientes que no conocen de audio preguntan antes de contratar....y traen ustedes las bocinitas acostadas acomodadas en torre o no....y logicamente que contratan a quien trae bocinitas acostadas, aunque ni siquiera saben cual es la diferencia en el el comportamiento de un sistema con bocinitas acostadas y chiquitas y uno con bocinotas grandotas acomodadas en hilera

    Ademas las ventajas de estos sistemas es que los baffles son mas chicos y livianos que los convencionales, aunque los acomoden sin hacer una proyeccion con software como las marcas pro (originales) una ves que entienden elcomportamiento de tus sistemas aprendes a acomodarlo de manero que se obtiene una buena cobertura y ni se diga de precion....

    Quieran o no el futuro va pa alla.

    Y si van a hacer una inversion de cero es mejor hacerla considerando que lo que van a invertir les reditue mas y dure mas tiempo vigente.

    Si ya tienen componentes de sistemas convencionales (aunque no sean de neodimio) los pueden aprovechar en los baffles tipo lineal que hagan ya sean 15" 12" 10" 8" 6.5" 4" o las que tengan solo tienen que escoger un modelo de baffle que utilice los componentes como los que ya tienen....

    Y conste que no estoy diciendo esto por fomentar la pirateria
    ...pero si van a fabricar algo como se menciona en el inicio de este post seguramente tambien seran copia de algun sistema ya existente y por lo tanto aunque son hechizas tambien es pirateria.


    Como dije un un principio es mi humilde opinion y puede ser que no esten deacuerdo conmigo pero eso es lo que yo haria si estuviera en lugar de quien inicio este post.

    Un saludo a todos-

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Medios 12" o 15" - driver 1" o 2" ??
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 17 feb 2016, 16:22
  2. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  3. Roland "M-400" vs Yamaha "LS9"
    Julián González (litricio) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 26 nov 2009, 08:08
  4. Resp.: 0
    Último mensaje: 02 sep 2009, 12:51
  5. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •