Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Diferencias entre cajas directas

    Hola. Investigando un poco sobre cajas directas no logro entender bien del todo cuales son las diferencias entre una y otra . Por ejemplo entre las cajas IMP2 y EDB1 de Whirlwind, ya que al parecer tienen las mismas especificaciones. Alguien sabria explicarme?


    Ahh el link a la pagina por si sirve:

    http://www.whirlwindusa.com/dirbox.html

    Saludos

  2. #2
    Por lo que veo la IMP2 solo sirve para instrumentos o fuentes de señal de nivel de linea y los convierte a una linea balanceada con nivel de micro atenuándolas 20 dB.

    La EDB1 también balancéa la señal pero su atenuación es conmutable entre 0dB, -10dB o -20dB.

    La primera te sirve para conectar un teclado o un reproductor pero no para un bajo, po ejemplo.

    La segunda caja es mas universal al poder seleccionar la cantidad de atenuación.

    También parece mas robusta.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Acá en México, la IMP2 es un estándard, cierto es que nadie la usa correctamente, (o sea que se usa indiscriminadamente para todo tipo de instrumento)

    Y al cabo de unos meses de uso, se notan los estragos de usarla con señales que están por encima de su capacidad (comienzan a perder graves, ganancia y en el peor de los casos "suenan" cuando las golpeas)

    Un modelo bastante mejor es la DIRECTOR, pero cuesta por lo menos el doble...

    Creo Yo que la mayor diferencia radica en los componentes y su durabilidad...

    WHIRLWIND, fabrica muy buenos transformadores, pero se quedan chicos con los JENSEN, que incluye en sus modelos tope de línea, pero deben ser muy caras....tengo entendido que el sólo transformador ronda por los 80 USD.....

  4. #4
    Lo que me sorprende entonces es que la IMP2 cueste un 50% mas, siendo que la EDB1 es más versatil. Esto me hace preguntarme a que se debe tal diferencia de precio con menos prestaciones (que es la diferencia que no noto justificada comparando las especificaciones).
    Supongo con esto que habran diferencias de calidad de sonido entre ambas, pero no se que tan grandes serian, como para decidir cual de las 2 comprar. Que opinan al respecto? seran ambas cajas recomendables? se notará la diferencia?

  5.  
  6. #5
    Tanto como la diferencia en sonido, no me creo capaz de notarla, pero algo que sí te puedo decir, es que conozco empresas que tienen cajas IMP2 con casi 20 años de edad...

    Alguna vez he destapado una, y te aseguro que están muy bien construídas, el transformador, está remachado al chasis, tiene aislamiento tipo "jaula de faraday", y los conectores son SWITCHCRAFT, cosa que indudablemente encarece el producto (pero asegura la longevidad)

    La EDB1, me parece un tanto más frágil, los conectores (por lo menos los de 1/4") son de plástico, y el chasis es de aluminio, muy bonitas las aletas disipadoras, pero no son necesarias, no al menos para el nivel de señal que manejan...además: en cuanto comienze a borrarse la serigrafía, nadie te va a creer que son WHIRLWIND, -y peor aún si queda visible el "MADE IN KOREA"- en cambio las IMP2, son inconfundibles...

    Con cuál de las dos me quedo?

    Con la IMP2....es más sólida...(Y tal vez le construiría un PAD interno...tiene suficiente espacio)

    EMHO.

  7. #6
    Muchisimas gracias por tu respuesta!! no la esperaba tan rapido y menos a esta hora! La verdad no se en que momento del dia descansas, trabajas y haces tu vida, porque es admirable el tiempo que pasas aca en el foro ayudando incansablemente y con gran esmero.

    Mis saludos y respetos hacia ambos, que sin duda son grandes valores de este foro y ayudan a la mayoria de los que participamos.

  8. #7
    Ahhhh.....es que en este momento, Yo soy uno de los 4 clones de Luis....

    MADE IN CHINA.......

Temas similares

  1. Diferencias entre Xenyx y Eurodesk
    Lisandro Adinolfi Quintana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 23 sep 2009, 21:06
  2. Cajas Directas Activas
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 10 abr 2009, 06:11
  3. Diferencias entre ecualizadores analogicos y digitales
    David Sanchez Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 feb 2008, 07:41
  4. Diferencias entre agudos
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 feb 2008, 00:45
  5. Diferencias entre splitter y cable Y
    Juan Vilaboy en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 abr 2007, 05:57

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •