Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Y Ahora Quien Paga????

    Hola a todos, todavia estoy esperando, la playera de meyersound....
    bueno el tema del que quiero hablar es el siguiente : cuando realizamos un evento del tipo que sea, grande, mediano o pequeño y principalmente cuando se trata de artistas o grupos que vienen con sus sonidistas y ellos pese a todas las indicaciones que les da el personal de la empresa de alquiler de sonido estos se exdenen o varian ciertas frecuencias en los crossover o sobre exigen el sistema de sonido y terminan quemandolo, ya sea bocinas o amplificadores....¿quien debiera pagar?.....
    CONSULTA : es verdad que hace algun tiempo en Venezuela a minutos de comenzar un recital en un estadio el ingeniro de sala de Gustavo Cerati quemó un line array completo?

  2. #2
    Uhh...."peliaguda" consulta Enrique.

    Dejame averiguar lo de Cerati, púes no me enteré....Tanto Soda como Cerati tienden a exigir bastante SPL en sala....una vez trabajé con Cerati en un sonido y le sacó la "chicha" (los exigió) a un sistema MT4H y MT4L de Electrovoice (por aquella epoca!!!..el primer disco solista de Cerati). Me comentan que es común para esta banda.

    Lo que si me acuerdo es un post de un Dopañero muy conocido (Danny Avila) que indicó un daño bastante fuerte en un sistema MILO Meyer. Apenas comenzó el concierto, el ingeniero de un "afamado" artista de reggaetón, arrancó "muy duro" y daño varios agudo y medios de un plumazo....al parecer le dio "con todo" al fader master de una digital (se confundio con una analoga??)

    Saludos desde Venezuela

  3. #3
    Bueno....contestando un poco a la pregunta de que quién paga...

    Es un tanto difícil, porque habría que ver qué es lo que se prometió, y con qué se cumplió...

    Pero en el caso, de que aún y con previa advertencia, el tipo "abusó" del equipo....pues habría que reclamarle a su producción...o en su defecto a quien contrató el equipo...

    Lo que sí...si piensas reclamar una semana después...creo que pierdes tu tiempo...

    Lo ideal, es mostrarle al ingeniero que todo el equipo está funcionando, (sería bueno que también a su "manager", o a quien te contrató el equipo) y después de la actuación (si se supone que te diste cuenta que hubo bajas) volverlo a probar, para demostrarle que "asesinó" parte del equipo....no hay otra forma mejor de justificar un reclamo...

  4. #4
    HOLA DOPAADICTOOOOOOOS.Lo de Cerati hmmmmm.no se pero para evitar asesinatos e inculpados es bueno diseñar un buen contrato con sus terminos,referencias y negaciones ¡BIEN ESTABLESIDAS Y BIEN LEGALIZADAS! para poder Hacer frente a estos problemas...un line aray quemado eso duele mucho.
    MOISES LAURA DESDE PERU

  5.  
  6. #5
    Bueno en la empresa donde trabajo si se establecen algunas clausulas en le contrato sobre el daño de los equipos, aunque no se especifica sobre el trabajo del sonidista de la banda habra que comentarselo al jefe, en cuanto a la playera de meyer yo envie el cuestionario que nos paso el sr. Luis Pinzon y me llego el mes pasado

  7. #6
    Como bien dice Luis, mucho tiene que ver que es lo que se supone que hay de equipo y cual es el que realmente hay. Me han tocado shows en los que por contra rider dicen que hay X cantidad de bafles y llegando al lugar resulta que hay mucho menos de lo que ofrecieron, claro que en esos casos el culpable de los posibles daños es el proveedor o quien solicito tan pocos bafles.

    Hace poco en USA me paso eso, un concierto masivo al aire libre en el cual entraron 12,000 personas. El contra rider mencionaba 16 sistemas por lado, el proveedor me llamo y me confirmo los 16 sistemas, pero al llegar solo encontré 4 por lado, cuando reclame la falta de equipo el proveedor me dijo "fue lo que me pagaron". Claro que le dije que si estaba conciente que si yo le exigía al equipo lo suficiente para cubrir al menos la mitad del publico seguro algún componente seria dañado y que yo no me haría responsable por eso, también hable con mi Production Manager y con el artista para informarles del problema y que ellos decidieran si cancelar o arriesgarnos. La decisión fue hacer el evento ya que este seria grabado para TV y como la señal de audio seria la de sala que no me preocupara por el audio del publico y me dedicara a hacerle una buena mezcla a TV, al final la poco menos de la mitad del publico escucho bien y el resto “escucho” pero el audio para TV salio excelente.

    Ahora que si el equipo es el adecuado para el tipo de evento y el lugar, al ing. se le dan las indicaciones de limites del mismo y aun asi el exige mas del sistema y lo daña pues lo correcto seria hablar con la producción del artista y que se hagan responsables.
    Saludos desde Mexico YO

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    España
    Mensajes
    80
    Esto es cada vez mas habitual por desgracia!
    Cada vez llegan a los bolos tecnicos "estrellas" que exigen lo maximo y mas de lo pactado en los contratos y riders!
    Quiero que me hagas esto, me pongas esto,... apenas levantan el canal y el comentario immediato: esto no va...la mayoria de veces no le da tiempo al tecnico asistente de la empresa a decir: como? y sorpresa ya no hay problemas

    Y encima muchas veces son tecnicos de grupos desconocidos!

    Los tecnicos se creen artistas mas que tecnicos y igual de sordos que la mayoria de los musicos, comentan: solo tenemos esto!

    Señores tecnicos sabeis que solo podemos estar a mas de 105dB unos minutos sin poner en peligro nuestros oidos???
    Entonces porque estais con SPL de 120dB en el control a 50m???

    Se puede medir 135dB en festivales como Viña rock en el control!!!

    Que pasa con el publico? Porque tienen que soportar esos niveles si es peligroso y encima es ilegal???

    Espero que algun dia se tomen en cuenta en nuestro pais los niveles SPL legales!

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Eduardo Sheers Bustos Ver Mensaje
    Hola a todos, todavia estoy esperando, la playera de meyersound....
    bueno el tema del que quiero hablar es el siguiente : cuando realizamos un evento del tipo que sea, grande, mediano o pequeño y principalmente cuando se trata de artistas o grupos que vienen con sus sonidistas y ellos pese a todas las indicaciones que les da el personal de la empresa de alquiler de sonido estos se exdenen o varian ciertas frecuencias en los crossover o sobre exigen el sistema de sonido y terminan quemandolo, ya sea bocinas o amplificadores....¿quien debiera pagar?.....
    CONSULTA : es verdad que hace algun tiempo en Venezuela a minutos de comenzar un recital en un estadio el ingeniro de sala de Gustavo Cerati quemó un line array completo?
    hola;
    bueno ese evento en vzla. hace aprox.16 anos e nea epoca no habia line array.era un equipo elestrovoice de la serie MT.muy buen equipo y excelente compania.pero desde el principio deel fest.tuvieron problemas e inclusive con el direccionamiento de el equipo.en el caso de el ingeniero de soda estereo.ocurrio que el procesador deel sistema estaba en mute y el se los quito y n otomo en cuenta que estaba sonando un CD por supuesto todo un lado de el sistema se dano.pararon el concierto por varias hora a esperar que llegara el equipo para relever.era un fest.devarios dias y tocaron la mayoria de los artistas derock en espanol dela epoca.
    en el caso deel ingeniero se llama adrian taverna.veterano de mil batallas.e ingenieor de sda desde sus incios hasta el final e ingeniero de seratti desde su comienzos como solista hasta la fecha.a el lo he visto hacer trabajos que me quito el sombrero.muy buen ingeniero aunque ya el tiempo se ha encargdo de cobrarle.
    jaaaaj.saludos a todos

  10.  
  11. #9
    Técnicos estrella.
    Encima de grupos desconocidos.
    Todos igual de sordos.
    El que rompe paga.
    Fulanito quemo todo un PA.
    Mira este y ahora quien se cree que es.
    Si yo te vi sonorizando con mucho menos.
    Para que tanto si con esto acá esta mas que bien.

    Equipos trabajando a 2 ohms.
    Limitadores mal ajustados.
    Sistemas mal diseñados, ubicados, y ajustados.
    Equipos clonados, hechizos, copiados.


    El cansancio de ir de un bolo a otro y encontrarse con sorpresas desagradables hace que se pida mas de lo que se necesita.

    El proveedor de sonido no cobra lo que merece cobrar y cree que llevando de menos hace rendir su negocio cuando es totalmente equivocado, llevando menos se rompe mas.

    Y por supuesto, operadores que no saben hacer su trabajo correctamente o simplemente tienen un mal día.

    Quien paga?, el dueño de la compania de sonido.
    Si una empresa le cobra un solo diafragma quemado a un artista, este no la utiliza nunca mas y encima lo difunde entre todos sus conocidos, y se pierde mas dinero que reparando todo un PA.

    Este tema es mas viejo que el mismísimo audio, nunca se le sacara un centavo a nadie por este tipo de roturas.

    Que hacer al respecto?

    Ofrecer un servicio correcto y acorde al lugar, no al presupuesto, con personal calificado para estar a cargo de un PA, que no necesita solo saber de audio, también debe saber tratar a los operadores y ponerle límites. Una vez que se rompió ya es tarde.

Temas similares

  1. Y ahora quien podra ayudarme
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 18 jul 2009, 00:34
  2. Bueno ahora que se conocen las 2 ep2500 o lps 2500
    Horacio Nava Sabina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 04 jul 2009, 11:52
  3. Quien A Ocupado El Ada8000
    Felipe Bravo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 17 sep 2008, 10:17
  4. ¿quien Hace A Quien? Ing. A Grupo? Grupo A Ing.?
    Alejandro Arellano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 16 mar 2008, 13:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •