Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 46

Vista híbrida

  1. #1

    Ahhh...no Menos Importante, Electricidad!!!

    Alguna vez alguien me lo comento, pero al no ser mi area no preste atencion y hoy en dia me veo en el dilema...

    mi pregunta es simple, alguien sabe como se transforma la potencia watts de consumo en un equivalente en KVa???

    tengo varios eventos y varios clientes y acostumbrado a decir si con un generador de 30KVA el audio estamos...o en otros eventos mas grande con uno de 100KVA pero hoy en dia me piden que sea exacto, de echo me volvi loco tratando de explicar la equivalencia.... de mil formulas que tuve en los años de estudio, ninguna es para ver los KVA, alguien puede ayudarme o darme una referencia de comparacion?

    se que no es un tema propiamente tal de este foro, pero creo que igual es importante

    gracias amigos

  2. #2
    Hola, tu respuesta es sencilla, las KVA son KiloVoltiAmperios, lo que quieredecir que potencia en watios es igual a 1000·V·A, esto es lo que he estado lellendo, pero tengo entindido que para realizar la conversion tenemos que multiplicar por una constante depende de si estamos en trifasica o en monofasica que es raiz de algo, lo de la raiz lo habia oido comentar, por lo que he leido en internet no es necesario, a no ser que los KVA y las caveas no sean lo mismo, pero tambien he leido que si que lo son, asique o en internet mienten o yo estoy confundido(lo más facil, por no decir seguro) la verdad que este tema nunca me preocupo mucho, pues cuando me preguntan la potencia del generador le echo el caculo a lo gordo en watios, y si veo que llevo 70.000 entre luces y sonido lo pido entre 80 y 100 caveas, y asi me quito de lios, me gusta llevar todo siempre bien sobredimensionado, y ademas el generador no lo pago yo, asique...

    Un saludo, Javi

  3. #3
    por cierto se me olvido publicar este link


    http://caos.eis.uva.es/conversor/uni...d=749&pagina=0


    Chao

  4. #4

    KVA

    Los generadores electricos, en el fondo son alternadores, que es una máquina sincrónica, en el se inducen fuerzas electromotrices de frecuencia proporcional a la velocidad, obteniéndose tensiones y corrientes alternas.

    Para un generador sincrónico, la potencia nominal es la potencia eléctrica aparente expresada en VA, complementada con el factor de potencia.

    Es decir KVA : Kilovolt Ampere: 1000 X Volt X Ampere: Potencia Aparente es la potencia eléctrica instantánea absorbida por un circuito eléctro que tiene inductancias y/o capacitancias además de las resistencias eléctricas. En conjunto la carga eléctrica compleja ( inductancia, capacitancia y Resistencia se denomina Impedancia Eléctrica). En este caso el COS FI < 1.

    Mucho más simple, podemos aplicar el concepto de que el KVA es un incremento del 25% de la potencia nominal.

    Ejemplo:

    Tenemos un generador de 60 KVA
    Es decir 60.000 VA.
    60.000 / 1.25 (le sacamos el 25% de potencia aparente) = 48.000 W

    Sabemos por ley de ohm que P=VI, por lo tanto I=P/V

    48.000 (W) / 220 (volt) = 218 A
    Lo que quiere decir que ese generador entregará un maximo de 218 Amperes.
    Como hablamos de corriente trifásica, lo dividimos en 3, osea 218/3= 72,6 A por fase
    "La tecnologia del sonido, ha creado una legión de maniáticos obsecionados con la alta fidelidad. Para ellos, la musica es lo de menos...."

  5.  
  6. #5

    Potencia eléctrica.

    Hola. Es la primera vez que participo en el foro y lo hago realmente con muchas ganas ya que me ha sido de gran utilidad.

    Para aclarar un poco las cosas la potencia activa (P) es la que se toma con el instrumento de medición y la potencia aparente (S) es la que realmente entrega el generador, siendo esta la suma de la potencia activa y la potencia reactiva (Q).



    El problema es entonces poder saber la potencia reactiva consumida para componerla con la potencia activa medida y así obtener la potencia aparente, que es la que finalmente termina entregando el generador.

    En lo que respecta a las unidades KVA es teoricamente lo mismo que KW, pero se utiliza KVA para la potencia aparente y KW a la potencia activa para diferenciarlas y saber a que potencia uno se esta refiriendo, por lo que no existe una constante matematica que las relacione.

    KVA: Kilo Volt Ampere
    KW: Kilo Watt

    Mis mejores saludos a todos aquellos que participan y leen este foro.

    Matías

  7. #6
    Todo correcto, pero que existe una constante que las relacione: el teorema de Pitágoras:
    Potencia aparente al cuadrado(KVA)= potencia reactiva al cuadrado(KVAr)+potencia activa al cuadrado(KW).

  8. #7
    Rescato este post...

    estaría bien hacer una tabla con las KVA típicas de los generadores y los amperios que tenemos por fase tanto a 220V como a 125V.

    Una tablita de excel fácil de guardar y sacar en nuestro PDAs o portátiles...

    Ah, y añadirlo a los calculadores del DoPA
    Última edición por Nicolás (nico) Suárez; 10 jul 2007 a las 08:35

  9. #8

    Tabla para calculo de potencias

    Hola Nicolás:

    Adjunto una tabla que ocupo para determinar el valor de las protecciones de los circuitos eléctricos. que bien sirve para lo solicitado.
    Algunas consideraciones a tener en cuenta:
    o Para este ejemplo se presume que el factor de potencia (coseno fi) es de 0.93, que en Chile es el valor más bajo permitido (bajo el te comienzan a cobrar recargos)
    o Para el calculo en 220v monofásico, se resalta en rojo a partir de los 25KVA en adelante (100 A) dado que comercialmente no existen o no es fácil encontrar disyuntores automáticos para estos valores de corriente en formato monofásico. Esto esta directamente relacionado con que es mucho más práctico a partir de estas potencias hacia arriba trabajar de manera trifásica o sea 3 fases a 380V. Aquí hay que recordar una regla de la ley de ohm que a mayor voltaje (V) menor corriente (A) para una misma potencia (W), es por ello que al subir de 220v a 380v ( además de repartir las cargas en 3 líneas) se baja casi un tercio la corriente
    o Por último los valores entregados para la corriente son los valores puros de la formula, por lo que si se necesita utilizarla para establecer el valor de un disyuntor hay que aproximarlo al valor del formato comercial más cercano.

    Espero se de ayuda

    Marcelo Godoy
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

  10.  
  11. #9
    Como dice Matías no hay una constante que matemáticamente relacione la potencia activa y la aparente. Puedes calcularlo por pitágoras pero siempre que conozcas el valor de la potencia reactiva o el valor de la impedancia compleja de la carga.

    Lo que dan algunos compañeros es simplemente una constante que de modo estadístico sea repesentativa del "caso típico " de una instalación de sonido.

    Con esto no estoy cuestionando la utilidad de ese cálculo en nuestro trabajo práctico diario pero los conceptos deberían quedar claros.

    La relación entre los dos valores depende del ángulo de desfase entre tensión e intensidad. Ese ángulo depende del valor capacitivo o inductivo de la carga. O si quieres del valor complejo de los vectores.

    Imaginate que coges un condensador de mucha capacidad y lo conectas a una fuente de tensión. Tendrías un sistema en el que (si fuese ideal) la intensidad estaría desfasada con respecto a la tensión 90º. El coseno es 0. La intensidad y tensión pueden ser enormes y en cambio la potencia activa sería 0W mientras que el valor de KVA sería muy grande.

  12. #10
    Eliezer,

    Tienes toda la razón en lo que planteas, en el plano teórico es posible que la diversidad de escenarios haga imposible saber de manera cierta con un simple calculo los valores reales, pero también es cierto que en el mundo real o práctico hay una serie de condiciones (de las cargas) que ya están estandarizadas, y que se mantienen dentro de ciertos rangos "prácticos".
    Para el caso que se planteó en el post se trata de tener una relación tipo, de amperes disponibles en una toma de corriente sabiendo los KVA de un generador, y eso es perfectamente predecible, si no fuera así los fabricantes de generadores o más básico aun, las empresas distribuidoras no podrían dimensionar sus transformadores de distribución, ya que no conocen a priori los tipos de cargas que conectaran sus clientes, pero sí saben que en el mundo real ningún cliente conectará un mega condensador que provocará que la corriente reactiva se dispare (tomo este ejemplo para hacerlo con la misma base de tu argumento). En la practica ya se ha regulado que el coseno fi debe ser los más cercano a 1, (puse como ejemplo en la tabla 0.93, que es el mínimo que se permite en Chile, pronto subirá 0.96) y esta es una regla que existe en todas partes y que hace posible asegurar, vuelvo a insistir en el mundo real (en el teórico o experimental es perfectamente posible diseñar escenario que pongan al extremo las leyes de la física) que tanto fabricantes y usuarios puedan dimensionar sus sistemas de acuerdo a estas reglas de juego.
    No discuto el base teórica de tu argumento, solo decir que en el día a día, esta forma de calculo es aplicable.

    Marcelo Godoy

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Duda sobre cables dmx y electricidad.
    Jesús De Santos en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 28 may 2011, 22:13
  2. Desfase, Electricidad
    Marc Vives en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 01 dic 2009, 09:40
  3. Fase - Electricidad
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 01 oct 2009, 23:49
  4. Electricidad para Equipos PA
    Leopoldo Rojas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 oct 2008, 00:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •