Página 4 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 46
  1. #31
    Como me puedo asegurar de esta premisa, una vez ya tengo el generador delante...

  2. #32

    Factor de Potencia

    En la placa debe decir, es un dato fundamental, salvo que tu generador haya sido reacondicionado, modificado, o de muy mala familia, es un dato básico de las placas de especificaciones.
    De todos modos el tema es más simple, se supone que si tú arriendas un generador, la empresa que la arrienda, te aseguro que NO pondrá un disyuntor por sobre las capacidades reales de su generador para no arriesgarlo.
    Ahora si tu deseas saber a priori, o sea en tu planificación de trabajos qué generador requieres es valida la tabla, luego cuando estes en terreno solo debes verificar que la placa sea de la potencia que contrataste (si no hay placa, o si la placa no te dá confianza, ya que al igual que el papel las placas soportan lo que les escriban) tu última opción es revisar el valor del disyuntor general del generador, que es el equipo que determina en definitiba realmente la potencia que le podras sacar al generador, claro salvo que la empresa del generador no le tenga amor a su inversión y te ponga una protección mayor a la que puede dar su equipo, cosa que dudo.

    Marcelo

    Marcelo Godoy

  3.  
  4. #33
    En cualquier caso era para previsión de trabajo y potencia que necesitaré...supongo que el valor es standart.

    Como comprenderás mirar a cuanto está puesta la protección una vez alli, ya sería tarde para cambiarlo si se queda pequeño... de ahi mi interés, por planificar las necesidades...

    Muchas gracias amigo!

  5. #34

    Hay más

    Sin duda el tema da para más, por ejemplo el dimensionamiento de los conductores que utilizaremos entre la fuente generadora y los consumos. y la perdida que se puede producir por la distancia entre estos dos puntos.
    Les dejo un link en donde hay varias calculadoras que pueden ser útiles

    http://www.loscables.com/infotecnica.php

    Pd: Una anécdota que me paso en una oportunidad: la línea de conexión entre el generador y el consumo era tremendamente larga 60 mts aprox. y en esta oportunidad el generador quedó muy cerca no más de 10 mts, así que lo más cómodo que se me ocurrió (más bien ni siquiera pensé) fue dejar los mts restantes arrollados sobre su carrete. todo bien hasta que no pusimos la carga a funcionar, luego de un rato mi carrete de cable se derretía como un queso caliente.
    La explicación: La corriente que se utiliza es CA, por lo que el rollo de cable se comporta como una bobina cualquiera creando una campo magnético (descontrolado en este caso) sobre el carrete metálico sobre el que guardábamos la línea de corriente.

  6. #35
    Saludos a todos los doperos. Muy buen tema el de la electricidad, aqui en México el voltaje que requerimos es de 127 volts, algunos equipos, por lo general de Europa nos dan la opción de poder conectarlos a 220 volts, como mi trabajo aparte de la música me pide un pide un poco de teoria en sistemas electricos he investigado con ingenieros que se dedican a colocar plantas de emergencia en fábricas, hospitales, oficinas etc. y me comentan lo siguiente. ya estando eln los eventos es muy dificil por la presión que genera el mismo acordarse de tantas fórmulas que seria lo correcto, lo más sencillo es ver la placa de datos que trae el generador o planta de emergencia como muchos les decimos aqui en México, o preguntarle directamente a el operador de cuantos KVA ó KW es el generador que nos estan rentando. Lo que hago es lo que me recomendaron y me ha dado buenos resultados.

    Si los datos vienen en KVA los multiplico por el factor de potencia qeu es de 0.8 y me da 48 le anexo 3 ceros y me da que la planta nos ofrece 48000 wats o watios estos los divido entre 127 que es el voltaje que requerimos por fase y nos da 378 amperes los vuelvo a dividir entre 3 y me da 126 amperes por fase.
    Estas no se si llamarles fórmulas me han dado muy buen resultado, al preguntarle al operador de la planta de emergencia de cuantos amperes por fase es la planta nos dice que 130 algunos nos dicen que de 125.

    Otro ingeniero me dice que no hay nada mas fácil que hacer lo siguiente:

    1 KVA=8 amperes si tenemos una planta de 60KVA serian:
    60X8= 480amperes entre 3 que seran las fases=160amperes por 0.8 que es el factor de potencia= 128 amperes.

    como ven existe mucha similitud en los resultados que no son lo correcto en cuanto a resultados se refiere pero ya en el evento y aveses que la planta de emergencia llega tarde no tienes muchas opciones de donde escoger. A mi en lo personal me ha dado muy buen resultado.

    Espero no haber hecho de este tema un tema mas engorrozo con mi comentario.

    saludos

  7. #36
    Como dice Matías no hay una constante que matemáticamente relacione la potencia activa y la aparente. Puedes calcularlo por pitágoras pero siempre que conozcas el valor de la potencia reactiva o el valor de la impedancia compleja de la carga.

    Lo que dan algunos compañeros es simplemente una constante que de modo estadístico sea repesentativa del "caso típico " de una instalación de sonido.

    Con esto no estoy cuestionando la utilidad de ese cálculo en nuestro trabajo práctico diario pero los conceptos deberían quedar claros.

    La relación entre los dos valores depende del ángulo de desfase entre tensión e intensidad. Ese ángulo depende del valor capacitivo o inductivo de la carga. O si quieres del valor complejo de los vectores.

    Imaginate que coges un condensador de mucha capacidad y lo conectas a una fuente de tensión. Tendrías un sistema en el que (si fuese ideal) la intensidad estaría desfasada con respecto a la tensión 90º. El coseno es 0. La intensidad y tensión pueden ser enormes y en cambio la potencia activa sería 0W mientras que el valor de KVA sería muy grande.

  8.  
  9. #37
    Eliezer,

    Tienes toda la razón en lo que planteas, en el plano teórico es posible que la diversidad de escenarios haga imposible saber de manera cierta con un simple calculo los valores reales, pero también es cierto que en el mundo real o práctico hay una serie de condiciones (de las cargas) que ya están estandarizadas, y que se mantienen dentro de ciertos rangos "prácticos".
    Para el caso que se planteó en el post se trata de tener una relación tipo, de amperes disponibles en una toma de corriente sabiendo los KVA de un generador, y eso es perfectamente predecible, si no fuera así los fabricantes de generadores o más básico aun, las empresas distribuidoras no podrían dimensionar sus transformadores de distribución, ya que no conocen a priori los tipos de cargas que conectaran sus clientes, pero sí saben que en el mundo real ningún cliente conectará un mega condensador que provocará que la corriente reactiva se dispare (tomo este ejemplo para hacerlo con la misma base de tu argumento). En la practica ya se ha regulado que el coseno fi debe ser los más cercano a 1, (puse como ejemplo en la tabla 0.93, que es el mínimo que se permite en Chile, pronto subirá 0.96) y esta es una regla que existe en todas partes y que hace posible asegurar, vuelvo a insistir en el mundo real (en el teórico o experimental es perfectamente posible diseñar escenario que pongan al extremo las leyes de la física) que tanto fabricantes y usuarios puedan dimensionar sus sistemas de acuerdo a estas reglas de juego.
    No discuto el base teórica de tu argumento, solo decir que en el día a día, esta forma de calculo es aplicable.

    Marcelo Godoy

  10. #38
    Tampoco yo discuto (ya lo dije en mi intervención anterior) la aplicación del cálculo.
    Solo me refiero a que eses cálculos, aunque útiles, no son matemáticos sino estadísticos.

  11. #39

    Y si la Hacemos Facil??

    Hola a todos, yo tengo una duda, si la carga que ponemos son los powers esta carga no es de un valor fijo, ya que es una potencia idnamica que cambia su valor con la dinamica del programamusical, por lo que creo yo, no podemos especificar un factor de potencia(de ahi que son unos genios los que hicieron los power con fuente switching que secorrige automaticamente)yo con mi padre que es ingeniero electromecanico hemos hecho instalaciones industriales donde hay motores y ahi es predecible el cosFi(figura en las especif de cada motor) y se puede corregir aplicando Capacitores, ahora para calcular el tema de generadores en audio, no es mas facil saber nuestro consumo mirando las especificaciones de cada power cuanta Intensidad(AMPER)maximo consume y en base a eso pedir un generador que nos de ese amperaje?(caso de una fase)(y dejamos de lado los factores de potencia)y cuando son muchos power los distribuimos en 2fases equitativamente y dejamos 1 fase libre para la iluminacion(en el caso de que tengamos mas consumo en Powers que en luces)y si tenemos muchas luces las distribuimos en dos fases y 1 fase la dejamos dedicada al audio, este tema muchas veces lo vi mal administrado y en el caso extremo de que se nos corte un NEUTRO (y vi que paso eh) mueren todos nuestros equipitos
    P/D:lo de dividir luces y sonido ayuda a evitar cualquier interferencia en el sonido , ya sea por dimmers o por llaves de luces que inducen zumbidos y/o clics. ah y tengo entendido que en luces el factor de potencia esta siempre corregido, aunque usemos lamparas de descarga(SODIO,MERCURIO)ya que sus balastos incorporan un capacitor aparte del respectivo ignitor(los medianamente buenos para arriba).
    Bueno salu2 a todos. si me equivoco en algo por favor corrijanme con un fundamento gracias

  12. #40

    a ponerse las Pilas con la electricidad!!!

    Amigos del foro:
    Me divertí mucho leyendo las 1000 versiones de como calcular el consumo de nuestros equipos. Fuera de esto Tambien quiero comentarles que leer tantos mensajes me llevó a hacer una reflexión: hay que ponerse a estudiar!!!. Tengo pocos años en esto, y me queda mucho por aprender, pero lo que si se es que SIEMPRE que estamos trabajando hay MUCHA gente que depende de nosotros, no solo por el producto que les demos sino tambien por la seguridad que proporcionemos. Esta bien que se nos puede quemar una fuente, se nos puede prender fuego un cable... pero que si provocamos un incidente mayor?(sobre todo en lugares cerrados) No es un ataque a nadie en particular sino una reflexión, el tema del cálculo de la potencia debería ser básico en la profesión!!! Igual que debemos saber calcular como colgar un equipo o cualquier otra cosa... La matemática y la Física son Básicas en este campo, y mi opinión es que uno debe exigirse mas y dejar de usar fórmulas que "escuchamos por ahi" y empezar, como bien hicieron algunos en este tema, a evaluar todas las variables que nos competen. Creo que solo conociendo todas estas cosas estamos en condiciones de ser buenos en esto.
    Saludos
    JP

  13.  
Página 4 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Duda sobre cables dmx y electricidad.
    Jesús De Santos en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 28 may 2011, 22:13
  2. Desfase, Electricidad
    Marc Vives en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 01 dic 2009, 09:40
  3. Fase - Electricidad
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 01 oct 2009, 23:49
  4. Electricidad para Equipos PA
    Leopoldo Rojas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 oct 2008, 00:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •