Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 46
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Roberto Giammichele Ver Mensaje
    Hola Jose Miguel, según creo tus cálculos no son correctos. Las intensidades (Amperios) no se puden dividir ya que son vectores desfasados 120º uno del otro. Si que se puede dividir la potencia 48.000/3= 16.000W, y si entonces quieres saber el amperaje lo tienes que dividir por la tension de fase, esto es, entre fase y neutro. Si, según tus cálculos, la tensión de linea (la tensión que hay entre las fases) es 220v, la tensión de fase (entre fase y neutro) es de 127v aprox. Entonces el cálculo seria 16.000/127=125.98A por fase.

    Que más da dividir entre 3 y luego entre 220; que dividir entre 220 y luego entre 3; el órden de los factores no altera el producto. Cuenta tambiéncon que aquí en España la tension de salida es de 220V entre fase y neutro y 380 entre fases.

    Es más podríamos resumirlo todo a efecto prácticos como deividir el valor en KV entre 825.

    60.000 KV / 825 = 72 A por fase...
    Última edición por Nicolás (nico) Suárez; 25 ene 2007 a las 10:47 Razón: Llege a las 7 am con un pedo y ya no sé ni dividir...

  2. #12
    Vere si hay alguna indicacion del amperaje del generador por fase... les respondo en un par de horas.

  3.  
  4. #13
    Ok..me eh enredado un poco...entiendo todos lso conceptos pero al aplicarlos y tratar de comprobarlos se contradicen...
    que de cierto hay en esto:
    si mi carga se expresa en vatios (w) para calcular el kva seria W/ (1000xFactor de potencia de la carga (0,9))

    Si esto es correcto
    5.000 w serian = 5,5 KVA
    ahora bien si ahora empleo las otras formulas para calcular cuanto me entrega
    5,5KVA
    5000W/220V = 22A
    Ok ahora se los dejo a ustedes..ya que no me calzo el llevar 5,5 KVA a 22A y tampoco llevarlo a 5000W....
    En teoria yo debo calcular mi consumo... y casi todos los equipos lo expresan en (W) o en (mA) utilizando la sumatoria los equipos compuestos por procesadores, consola, powers tengo 5000w de consumo..no cuento las cajas.... pero no me calza que solo necesite 5,5KVA para hacerlos funcionar..jejej suena muy poco cuando segun otros calculos necesitaba 21KVA...
    Utilizo 4 Cajas de 700w RMS (virtual array)y 2 Sub 1200w (es un local)

  5. #14
    Ah esta mal decir que si el generador es de 48.000 W al ser trifasico debiera ser cada fase de 16.000W???
    el generador no tiene mayores referencias que un par de VU donde muestra la frecuencia, amperes, etc..
    el VU del Amper muestra dos mediciones de 0 a 150A y una paralela y mas abajo que dice de 0 a 300A..
    ya eso es lo ultimo no sigo dando mas la lata

  6. #15
    Fecha de ingreso
    ene 2002
    País
    España
    Mensajes
    140

    Buen tema

    Hola:
    Os felicito por este magnifico tema.
    Creo que es muy importante y todos sabemos los problemas de tener poca fuerza (Corriente) en los equipos.
    Gracias por compartir vuestra sabiduria
    Saludos
    JMB

  7. #16
    Vaya que embrollo y que bueno el tema!!!

    Juan, los equipos de corriente alterna (generador en este caso)se pueden especificar tanto en terminos de potencia aparente (S con unidad en VA, comunmente kVA), como en potencia promedio (P, con unidad en Watts). De hecho el generador perfectamente se puede especificar doble, pero el factor de potencia (fp = ángulo de fase = coseno Φ) es la causa de que no se use la doble especificación. Si el factor de potencia en un circuito es bajo, podría aumentar la potencia aparente, aumentando la corriente y destruir el generador, cables u aislamientos, aún si la carga tiene un consumo de potencia promedio P menor que la potencia promedio del generador. Es por ello que los generadores, máquinas y transformadores se especifican en VA o kVA pero con respecto al factor de potencia presente en la carga.

    Es decir si tu carga consume 5000watts, para pasarla a kVA necesitas saber el factor de potencia de tu carga (ó el ángulo de fase entre el voltaje rms y la intensidad rms) ó la potencia reactiva. O sea si el generador tiene 5.5kVA con factor de potencia 0,9 pues te da 4500 Watts promedio.

    En tu caso el asunto es conocer el factor de potencia para calcular los kVA justos que necesitas....pero es mejor sobredimensionar.

    El problema de explicarte con números es pasar las formulas, puesto que no se ni como poner la raiz cuadrada en el texto!!!!!

    Espero te ayude...y sobredimensiones el generador!!!!

    Saludos desde Venezuela

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Que más da dividir entre 3 y luego entre 220; que dividir entre 220 y luego entre 3; el órden de los factores no altera el producto. Cuenta tambiéncon que aquí en España la tension de salida es de 220V entre fase y neutro y 380 entre fases.

    Es más podríamos resumirlo todo a efecto prácticos como deividir el valor en KV entre 825.

    60.000 KV / 825 = 72 A por fase...
    Eso no es así Jose Miguel. Tu cálculo se equivoca cuando introduces el voltaje. Si en tu primera respuesta divides 48000/220, ya que despues divides los amperios entre 3, quiere decir que el generador entrega corriente trifásica a 220v y eso quire decir que cuando es monofásica el voltaje es de 127v. Si haces la operacion a la inversa verás que tus cálculos no son correctos:
    127x72=9.144W por fase, entonces 9.144x3=27432W y no 48000w como era la premisa.
    Si por el contrario el generador entrega corriente trifásica a 380 el cálculo seria:
    48000/380x1.73= 73A por fase(aquí si que da 73)
    Si hacemos la formula a la inversa:
    73x220(tension de fase)=16060Wpor fase, entonces 16.060x3=48180W, no sale perfecto porque obvié los decimales.
    Vuelvo a insistir no se pueden dividir las intensidades en corriente trifásica entre 3 ya que son vectores, pero si las potencias.

  10. #18
    De hecho ya veo que lo tienes claro, pero la respuesta era para Juan Ignacio.

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Juan Ignacio Iacobelli Ver Mensaje
    Ah esta mal decir que si el generador es de 48.000 W al ser trifasico debiera ser cada fase de 16.000W???
    el generador no tiene mayores referencias que un par de VU donde muestra la frecuencia, amperes, etc..
    el VU del Amper muestra dos mediciones de 0 a 150A y una paralela y mas abajo que dice de 0 a 300A..
    ya eso es lo ultimo no sigo dando mas la lata
    si el generador da 48000 en corriente trifásica, és correcto decir que cada fase tiene 16000W.

  12. #20
    Todo correcto, pero que existe una constante que las relacione: el teorema de Pitágoras:
    Potencia aparente al cuadrado(KVA)= potencia reactiva al cuadrado(KVAr)+potencia activa al cuadrado(KW).

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Duda sobre cables dmx y electricidad.
    Jesús De Santos en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 28 may 2011, 22:13
  2. Desfase, Electricidad
    Marc Vives en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 01 dic 2009, 09:40
  3. Fase - Electricidad
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 01 oct 2009, 23:49
  4. Electricidad para Equipos PA
    Leopoldo Rojas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 oct 2008, 00:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •