Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 46
  1. #21
    [QUOTE=Roberto Giammichele;1297]Eso no es así Jose Miguel.

    Perdón, queria decir eso no es así Nicolás.

  2. #22
    Si yo sólo apliqué matematica de 4 de EGB...

    Me quieres decir que entre fase y neutro no hay 220V ?

    Y entre fase y fase no hay 380 V ?

    Tengo que tirar todos los polimetros a la basura...

    Por lo menos en Asturias; Galicia; Barcelona; Jaen...me dio 220V...por nombrar algunos cercanos a mi memoria...

    Me método de medicion es el siguiente; cojo el polímetro Un apunta a la borna de la fase y la otra punta a la borna del neutro...dificil verdad? Y siempre me da 220V (menos si algo va mal...)

    Qué es lo que hago mal?

  3. #23
    Lo haces todo bien, pero la tensión es la que te entrega el generador o el transformador de la compañia eléctrica y si, normalmente entre fase y neutro hay 220v y entre fases 380v. Es mas, las nuevas tensiones que se estan estandarizando son 240v en tensión de linea y 400v en tensión de fase.
    Pero, ¿de verdad que nunca te has encontrado una instalación trifásica a 220v en tensión de fase? ¿soy el único que se las encuentra en un 10% de los eventos? Porque si te la encuentras y aplicas la fórmula como lo haces no te va a salir correcto el resultado.
    Ah! y soy de Barcelona.

  4. #24
    El único problema que me he encontrado fue un generador que daba 75V entre fase y neutro (entre fases ni lo miré...) y finalmente tuvieron que traer otro; total, lo de siempre; empiezan a pasar las horas y tu sin saber si nada enciende; al final al escenario sin probar...

  5.  
  6. #25
    Hola a todos, me leí todas las respuestas anteriores pero aún me surge una duda:
    Los generadores que utilizamos normalmente son trifásicos, pero no conectamos equipos trafásicos en ellos como motores, sino, que pretendemos tomar de ellos un consumo muy variable por fase, en 220v.
    Entonces, todo lo expuesto sigue siendo correcto?
    (seguramente que si, pero algo deberia cambiar, o no?)
    por momentos tomamos de cada fase una cantidad de Amperios distinta y muy variable.
    Deberiamos hacer el calculo directamente sobre 380v?
    Slds. y gracias.

  7. #26

    220 Entre fases

    Hey Robert, claro que si, el 220 entre fases es mas comnún de lo que parece, aunque tiende a desaparecer. Un porcentaje bastante elevado de salas, teatros, etc son de esta índole.

  8. #27
    Rescato este post...

    estaría bien hacer una tabla con las KVA típicas de los generadores y los amperios que tenemos por fase tanto a 220V como a 125V.

    Una tablita de excel fácil de guardar y sacar en nuestro PDAs o portátiles...

    Ah, y añadirlo a los calculadores del DoPA
    Última edición por Nicolás (nico) Suárez; 10 jul 2007 a las 08:35

  9. #28

    Tabla para calculo de potencias

    Hola Nicolás:

    Adjunto una tabla que ocupo para determinar el valor de las protecciones de los circuitos eléctricos. que bien sirve para lo solicitado.
    Algunas consideraciones a tener en cuenta:
    o Para este ejemplo se presume que el factor de potencia (coseno fi) es de 0.93, que en Chile es el valor más bajo permitido (bajo el te comienzan a cobrar recargos)
    o Para el calculo en 220v monofásico, se resalta en rojo a partir de los 25KVA en adelante (100 A) dado que comercialmente no existen o no es fácil encontrar disyuntores automáticos para estos valores de corriente en formato monofásico. Esto esta directamente relacionado con que es mucho más práctico a partir de estas potencias hacia arriba trabajar de manera trifásica o sea 3 fases a 380V. Aquí hay que recordar una regla de la ley de ohm que a mayor voltaje (V) menor corriente (A) para una misma potencia (W), es por ello que al subir de 220v a 380v ( además de repartir las cargas en 3 líneas) se baja casi un tercio la corriente
    o Por último los valores entregados para la corriente son los valores puros de la formula, por lo que si se necesita utilizarla para establecer el valor de un disyuntor hay que aproximarlo al valor del formato comercial más cercano.

    Espero se de ayuda

    Marcelo Godoy
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

  10.  
  11. #29
    Es decir, por ejemplo, si pido un generador de 100 KVA dispongo de hasta 141 amperios por cada fase?

  12. #30

    Así es

    Así es siempre y cuando tu FP coseno fi se de al menos 0.93

    marcelo

Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Duda sobre cables dmx y electricidad.
    Jesús De Santos en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 28 may 2011, 22:13
  2. Desfase, Electricidad
    Marc Vives en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 01 dic 2009, 09:40
  3. Fase - Electricidad
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 01 oct 2009, 23:49
  4. Electricidad para Equipos PA
    Leopoldo Rojas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 oct 2008, 00:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •