Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Ayuda para mejorar mi sistema

    Hola a todos. He estado algun tiempo sin colaborar pero de nuevo me vuelvo a beneficiar de la experiencia de Uds. si me lo permiten.
    Soy el tecnico de una sala de Salsa en Madrid y mi sistema lo tengo configurado como sigue. mezcladora + eq + compresor en el master insert. + etapas y cajas. las cajas son de medios agudos que trabajo en full range y los subs los saco por la salida de subs del ecualizador (no uso crossover).
    Mi duda es si seria preferible usar un crossover para no enviar las frecuencias del subgrave a las cajas de medios agudos o la diferncia no sera muy apreciable. Estoy usando el compresor al master ya que antes lo usaba para el subgrupo de percusion y el de las voces pero de esta manera obtengo una mezcla mas "compacta" bueno de mejor calidad. Ya se que no hay muchos partidarios de usar esta configuracion pero realmente a mi me mejora mucho la calidad de la mezcla final.Bueno en resumen me gustaria saber la opinion de Uds. y como cereen que podria mejorar el rendimiento del equipo (debo decir que estoy bastante satisfecho del resultado pero soy muy inconformista). Gracias anticipadas
    Antonio Gomez

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Antonio Gomez Acosta Ver Mensaje
    Mi duda es si seria preferible usar un crossover para no enviar las frecuencias del subgrave a las cajas de medios agudos o la diferncia no sera muy apreciable.
    Yo diría que si es mejor. No tanto por la respuesta en frecuencia de los full-range como para evitar cancelcuiones si los graves vienen a la vez dde distintos sitios.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    hola antonio;
    definitivamente el uso de el XOVER te ayudara muchisimo ya que obtendras mayor resultado en la mezcla ya que puedes definir un poco mejor los instrumentos de vientos y voces. recuerda que es salsa (mucho medio y medios altos)eso de la salida de sub de el EQ. es solo una curva en especifico para un sub.quizas con un pequeno filtro para graves y a mi parecer creo que es un EQ beringer o me equivoco.
    de todos modos la diferencia si la sentiras

  4. #4
    Efectivamente es el beringer. Antes usaba una Mackie cfx 16 que tenia una salida de subgraves con un corte en 75 hz y el subgrave era mucho mejor. El problema es que el grupo ha crecido y necesitaba mas canales por lo que tuve que cambiar de consola por otra mas grande que no tiene esa salida.
    Muchas gracias por tu ayuda, que opinas del compresor en el master??
    Gracias otra vez
    Antonio Gomez

  5.  
  6. #5
    pues siempre he usado los compresores directamente inertados en el canal.tengo colegas que antriormente los utilizaban insertados en los subgrupos y segun ellos les daba buen resultado definitivamente en mi particularidad los utilizo en los instrumentos aunque hace una ano aprox.compre una consola yamaha 01v96-v2 y me parece que necesita un poco mas de otput en la etapa de el el master y lo que hacia era poner un comp. de tubo en cascadas despues de la consola y de esa manera lograba mayor un headroom para tener por si acaso requeria mas.aunque a lpoco tiempo me di cuenta que podiamos trabajar sin se invento.y lo dejamos de utilizar
    pero si en tu caso sintes diferencia y puedes tener mayor control detu mezcla...go ahead todo se vale y mucho mas con un grupo de salsa..los conozco mucho y ded verdad eres un valiente...hace muchos anos trabaje en un club en miami en donde tocaba un grupo de planta y alternaban los fines de semana con otros pero tambien de salsa y de verdad nunca estan contentos a pesar de que teniamos excelentes equipo.. bueno muchos saludos y espero y podamos hacer algo ok...
    abrazos

  7. #6
    yo definitivamente optaria por el crossover, la division de frecuencias te daria una buena
    diferencia bien marcada entre graves y medios, medios agudos y agudos...
    entrando de lleno en el estilo a lo q apuntas te aportaria una gran diferencia, ya que para la salsa las frecuencias comunmente mas utilizadas varian de medios a agudos, aunq sin ese "cuerpo" de graves caeria un poco... pero finalizando. yo me inclino por el cross...

  8. #7
    Gracias a todos.
    Acabo de llegar de la tienda ya que fui a comprar un crossover (barato) pero no lo compre porque me da estas especificaciones:
    Low low mid 44 hz a 930 kh
    mid-high 440 hz a 9.3 khz
    Entonces que pasa con las frecuencia por arriba de 9.3 khz???
    Supongo que no he entendido bien pero les agradeceria me clarifiquen.
    Un saludo y muchisimas gracias por su ayuda
    Antonio Gomez

  9. #8
    Sigo pensando en esto, disculpen si la duda esta por debajo del nivel requerido en este foro ¿como consigo setearlo para que por una de las salidas tenga un rango de 110hz-20khz por ejemplo??

  10.  
  11. #9

    xover

    Cita Originalmente Publicado por Antonio Gomez Acosta Ver Mensaje
    Sigo pensando en esto, disculpen si la duda esta por debajo del nivel requerido en este foro ¿como consigo setearlo para que por una de las salidas tenga un rango de 110hz-20khz por ejemplo??
    que mrcas es el crossover para mpezar

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Antonio Gomez Acosta Ver Mensaje
    Sigo pensando en esto, disculpen si la duda esta por debajo del nivel requerido en este foro ¿como consigo setearlo para que por una de las salidas tenga un rango de 110hz-20khz por ejemplo??
    He movido tu tema al foro semi-pro. La próxima vez publica en ese foro y no en el pro. Si vas a seguir mucho en el sonido te recomendaría que realizases algún curso.

    Con respecto a tu pregunta, estás un poco perdido. Esas frecuencias son las de cruce, no las de la banda, que es toda. Esos 9 kHz quieren decir que al tope, cortarías a 9 kHz, y por lo tanto esa banda funcionaría DESDE 9 kHz hasta arriba.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda para mejorar mi sonido
    Rudy Urbina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 sep 2009, 11:02
  2. Ayuda para armar un sistema
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 17 ago 2009, 20:41
  3. Como puedo mejorar el sistema?
    Hugo Giusti en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 13 nov 2008, 00:14
  4. Ayuda para ajustar mi sistema
    Jessfersons Peña en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 18 sep 2008, 23:20
  5. Ayuda para sistema de medidaa acusticas
    Eduardo Andres en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 01 jul 2008, 23:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •