Resultados del 1 al 9 de 9

Vista híbrida

  1. #1

    Se ha hablado tanto del spl como el rms

    Saludos cordiales...Propongo este tema por que en realidad se ha hablado mucho ya de esto, lo hago en el espacio FOROS PRO para asi obtener respuestas claras de los profesionales hacia los SEMI PRO asi que ahi les va:

    Leía en un tema anterior sobre el calculo del SPL, he encontrado muchas formulas y casi estan claras, Trabajo en venta de equipos y es muy dificil explicar a los potenciales clientes q significa esto, ellos al igual q yo (antes) hablan de watts, si watts (como watts por persona algunos hablan de 5 hasta 8 watts por persona) es una multiplicacion rapida y dicen necesito un power amp de 3000watts (Correcto, pero para q cajas, cuantos ohms en fin) el punto esta en calular los espacios q se desean llenar es decir, q niveles de presion deseamos obtener ya que como alguien anoto no es lo mismo 10 personas sentadas al rededor de una mesa a 10 personas sentadas en filas cada una en una silla.

    Entonces la pregunta textual es como calcularia cuando un cliente dice por ej. quiero un equipo para tocar (Poner musica pregrabada) en un hotel para unas 500 personas...
    Digo son salones cerrados...muy compactos donde hay una promocion de alumnos recien graduados del cole... llenos de energía y euforia....Como plantear el asunto este del SPL y no La cantidad en watts. Como hacerles comprender eso.

    Si en la misma teoria del cliente dice ah tengo una caja de 500w al comprar otra de 500w tengo ( ).... es decir juntar una caja exactamente igual a otra solo suman ( ? )dbs más, yo le diria compre una caja mas sensible pero basados en que....

    Alguien tambien anoto hablar de cantidades de personas no es muy aplicable...

    Si el SPL se cae a cierta distancia que SPL es el mas aducuado a manejar y en funcion de que, si no tenemos datos claros ya que los salones varian en sus dimensiones pero el numero de asistentes es el mismo, a veces más ... en si mucha gente busca cosas versátiles como para interiores y exteriores, cosas grandes cosas chicas...

    Echenme una mano, mil gracias.

    PD. Creo entender el tema pero no se como explicarlo de una manera sencilla al igual contestanto estoy seguro que despejaran a muchos hermanos del DOPA

    PD. 2 Disculpen las tildes faltantes

  2. #2
    Estimado Woltayre:

    Lo que Yo te puedo recomendar, es que te busques la información respecto a las fórmulas de PAG-NAG, (en pocas palabras, la energía acústica necesaria, y la potencia acústica asequible)

    De esta manera, tendrás fundamentos para proponerle a tu clientela, lo más adecuado a sus necesidades y presupuestos.

    Mucha de esa información se encuentra en la página de SHURE.

    P.D. Ojalá y a la fiesta no falten Ma-tilde, y Cleo-tilde....

  3. #3
    Si consigues explicar a tus clientes la diferencia entre calcular en vatios o calcular en SPL y les vendes, explicándoselo bien, una caja de mejor rendimiento en vez de dos menos sensibles. Si, en definitiva los dejas contentos y ahorrando dinero, habrás ganado un cliente para toda la vida. Y posiblemente a varios de sus amigos también.

    Imagina que le dices a un cliente que con dos cajas de 500 dólares solo consigues 3 dB mas que con una pero con otra caja de 650 dólares que tenga mas sensibilidad consigues 6 dB que sería lo mismo que con cuatro cajas de las anteriores pero gastando mucho menos dinero y sin problemas de filtro de peine. Si puedes razonárselo, seguro que vendes y lo dejas contento.

    Hay mucha gente que se dice profesional de la venta de sonido profesional pero que no tiene ni idéa. Por eso cuando encontramos un vendedor del que nos podemos fiar solemos serle fieles.

    Por mi parte suelo calcular el SPL en salones cerrados para poder tener 100 dB en la mesa como si estuviese en campo abierto. Desde que voy con esa idéa nunca tuve problemas de falta de potencia. Pero es que además repasando bolos en los que tuve ese problema siempre encuentro que si hubiese hecho los cálculos no me hubiese pasado. Hablo de recintos cerrados.

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...ticabasica.pdf
    Aquí tienes una buena información.
    Yo estudiaría el tema y me acostumbraría a pensar en dB. Podrías comprarte un sonómetro y acostumbrarte a medir para familiarizarte con el tema.

    Y ten claro que cuando vas a un vendedor no solo pides que te suministren el producto. Eso lo hacen muy bien las tiendas por internet y a mejor precio.
    La gente necesita asesoramiento y paga mas si hace falta por ello.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4

    Gracias

    Es muy bueno su aporte, cuando pensé en este tema estaba seguro de q uds. serían los primeros en contestar mil gracias...

    Y si... si veo a Ma_tilde y a Clo_tilde les daré saludos de su parte maestro..

    Gracias

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Imagina que le dices a un cliente que con dos cajas de 500 dólares solo consigues 3 dB mas que con una pero con otra caja de 650 dólares que tenga mas sensibilidad consigues 6 dB que sería lo mismo que con cuatro cajas de las anteriores pero gastando mucho menos dinero y sin problemas de filtro de peine. Si puedes razonárselo, seguro que vendes y lo dejas contento.
    Excelente link que puso el amigo eliezer, pero me surgio una duda, con respecto a la cita del ejemplo de arriba, y anexo lo que menciona el documento del link que anexo su imagen...Entonces: ¿Será más eficiente tener dos cajas de 120db = 126db que tener solo una de 126db?
    Saludos
    Enigma 2000

  7. #6
    Perdon olvide la imagen
    Última edición por Guillermo García Ortega; 30 mar 2008 a las 17:24
    Enigma 2000

  8. #7
    Eso es muy importante. Buena acotación siempre se ha dicho que 2 es mejor que 1.
    Se aplica ese concepto a este caso, digo en relacion a que 2 woofers moverían más aire que 1( En eficiencia esta claro pero en lo físico y obvio aca el cliente, el que contrata el equipo para un evento, tiene la idea de que el que lleva mas cajas acústicas es el que tiene mas sonido. No se si pasa lo mismo allá donde uds.)

    Saludos

Temas similares

  1. Watts y spl. ¿Que tanto influyen los watts?
    José Segura Segura en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 11 ago 2009, 18:49
  2. Como medir la potencia rms y/o peak de un altavoz?
    Juan Alejandro Pohlenz Estrada en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 04 ene 2009, 09:26
  3. Como Trabajar Los Rms
    Roberto Juarez Garduño en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 sep 2008, 20:55
  4. Importancia del SPL de los parlantes!
    Miguel Bazán en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 abr 2008, 18:31

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •